A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram

Este artículo tiene como objetivo investigar cómo las marcas brasileñas vinculadas al mundo de la moda integraron la campaña, coordinada por el movimiento Fashion Revolution, #quemfezminhasroupas en Instagram. Para ello, se realizó un mapeo del respectivo hashtag durante el mes de abril de 2019 en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39802
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.10573
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39802
Palabra clave:
Fashion revolution
Publicidad
Instagram
Sostenibilidad
Consumo
Fashion revolution
advertising
Instagram
Sustainability
Consumptionfashion revolution
publicidade
Instagram
sustentabilidade
consumo
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_5793c41d533cceb0719ac92c0a87b469
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39802
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling cc8a3c4a-0631-45c2-96f4-810e3dddc40145f12d34-3a02-45a9-87c4-dcc80e9edd462023-06-14T19:11:42Z2023-06-14T19:11:42Z2019-07-202022-07-11Este artículo tiene como objetivo investigar cómo las marcas brasileñas vinculadas al mundo de la moda integraron la campaña, coordinada por el movimiento Fashion Revolution, #quemfezminhasroupas en Instagram. Para ello, se realizó un mapeo del respectivo hashtag durante el mes de abril de 2019 en la red social Instagram. Así, a través de estas publicaciones, se pudo reflexionar un poco sobre los bastidores de la cadena de producción de moda nacional. En este sentido, se pudo vislumbrar, a partir de las publicaciones encontradas, cómo las marcas cumplieron con los objetivos de la campaña #quemfezminhasroupas. Así, se encontraron 297 publicaciones con un total de 650 imágenes, las cuales fueron sometidas a análisis cuantitativo y cualitativo. Por tanto, luego de un análisis de contenido del respectivo hashtag, los resultados indicaron que las marcas estaban más involucradas en promover la interactividad, relevancia y experiencia en detrimento de los principales objetivos de la campaña #quemfezminhasroupas de ropa promovida por Fashion Revolution Brasil.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.105731856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39802porUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 15 Núm. 2 (2022)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/10573Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFashion revolutionPublicidadInstagramSostenibilidadConsumoFashion revolutionadvertisingInstagramSustainabilityConsumptionfashion revolutionpublicidadeInstagramsustentabilidadeconsumoA ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no InstagramLa ciberpublicidad presente en la promoción de la transparencia en la industria de la moda: un análisis de la campaña #quemfezminhasroupas en Instagramarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abreu, Daniellede Sousa Lacerda, JucianoORIGINALa_ciberpublicidade_presente_na_promocao_da_transparencia_na_industria_da_moda_uma_analise_da_campanha_quemfezminhasroupas_no_instagram.pdfapplication/pdf2921215https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3dce15a-3302-4741-871f-531f1f00431c/downloadb8b1612919136756ab0541dbdd83f113MD51TEXTa_ciberpublicidade_presente_na_promocao_da_transparencia_na_industria_da_moda_uma_analise_da_campanha_quemfezminhasroupas_no_instagram.pdf.txta_ciberpublicidade_presente_na_promocao_da_transparencia_na_industria_da_moda_uma_analise_da_campanha_quemfezminhasroupas_no_instagram.pdf.txtExtracted texttext/plain74587https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc008be4-0dfe-4dbd-b2ea-d8b8cf1fc79d/download47a8db315df45b6a476d961938c7d853MD52THUMBNAILa_ciberpublicidade_presente_na_promocao_da_transparencia_na_industria_da_moda_uma_analise_da_campanha_quemfezminhasroupas_no_instagram.pdf.jpga_ciberpublicidade_presente_na_promocao_da_transparencia_na_industria_da_moda_uma_analise_da_campanha_quemfezminhasroupas_no_instagram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3600https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36262e96-7aed-4fa8-9d90-9aa644ec2b4d/download86469ebb416f29ef9633192bbbb01b32MD5310336/39802oai:repository.urosario.edu.co:10336/398022023-06-15 03:02:30.612https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv La ciberpublicidad presente en la promoción de la transparencia en la industria de la moda: un análisis de la campaña #quemfezminhasroupas en Instagram
title A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
spellingShingle A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
Fashion revolution
Publicidad
Instagram
Sostenibilidad
Consumo
Fashion revolution
advertising
Instagram
Sustainability
Consumptionfashion revolution
publicidade
Instagram
sustentabilidade
consumo
title_short A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
title_full A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
title_fullStr A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
title_full_unstemmed A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
title_sort A ciberpublicidade presente na promoção da transparência na indústria da moda: uma análise da campanha #quemfezminhasroupas no Instagram
dc.subject.spa.fl_str_mv Fashion revolution
Publicidad
Instagram
Sostenibilidad
Consumo
topic Fashion revolution
Publicidad
Instagram
Sostenibilidad
Consumo
Fashion revolution
advertising
Instagram
Sustainability
Consumptionfashion revolution
publicidade
Instagram
sustentabilidade
consumo
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Fashion revolution
advertising
Instagram
Sustainability
Consumptionfashion revolution
publicidade
Instagram
sustentabilidade
consumo
description Este artículo tiene como objetivo investigar cómo las marcas brasileñas vinculadas al mundo de la moda integraron la campaña, coordinada por el movimiento Fashion Revolution, #quemfezminhasroupas en Instagram. Para ello, se realizó un mapeo del respectivo hashtag durante el mes de abril de 2019 en la red social Instagram. Así, a través de estas publicaciones, se pudo reflexionar un poco sobre los bastidores de la cadena de producción de moda nacional. En este sentido, se pudo vislumbrar, a partir de las publicaciones encontradas, cómo las marcas cumplieron con los objetivos de la campaña #quemfezminhasroupas. Así, se encontraron 297 publicaciones con un total de 650 imágenes, las cuales fueron sometidas a análisis cuantitativo y cualitativo. Por tanto, luego de un análisis de contenido del respectivo hashtag, los resultados indicaron que las marcas estaban más involucradas en promover la interactividad, relevancia y experiencia en detrimento de los principales objetivos de la campaña #quemfezminhasroupas de ropa promovida por Fashion Revolution Brasil.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-20
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-07-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:11:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:11:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.10573
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1856 9536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39802
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.10573
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39802
identifier_str_mv 1856 9536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv por
language por
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 15 Núm. 2 (2022)
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/10573
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3dce15a-3302-4741-871f-531f1f00431c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc008be4-0dfe-4dbd-b2ea-d8b8cf1fc79d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36262e96-7aed-4fa8-9d90-9aa644ec2b4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8b1612919136756ab0541dbdd83f113
47a8db315df45b6a476d961938c7d853
86469ebb416f29ef9633192bbbb01b32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390871439114240