Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad
La tesis principal defendida en este artículo es que en lugar de estudiar la ciudad como una fuente de enfermedades, de estrés psi cológico ode problemas sociales debería ser estudiada como una experiencia positiva que ofrece oportunidades para el crecimiento individual y el aprendizaje. Este artíc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17293
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/6012
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17293
- Palabra clave:
- aprendizaje de reglas
lugar
psicología ambiental
control ambiental
ciudad educadora
identidad urbana.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Territorios
Summary: | La tesis principal defendida en este artículo es que en lugar de estudiar la ciudad como una fuente de enfermedades, de estrés psi cológico ode problemas sociales debería ser estudiada como una experiencia positiva que ofrece oportunidades para el crecimiento individual y el aprendizaje. Este artículo desarrolla una serie de conceptos que reco gen las transacciones que tienen los indivi duos con el ambiente de la ciudad. Los conceptos propuestos se formulan con el fin de explicar la manera como la gente se com porta en el espacio público y contribuyen a crear su identidad urbana. Se propone que conceptos tales como lugar, control am biental, y ciudad educadora puedan ser tenidos en cuenta como educativos y de planeación urbana de las mega/ ciudades que se avecinan en el presente siglo. |
---|