Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9915
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
- Palabra clave:
- Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_56da868fb15899be6ae470b608e47070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9915 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
title |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
spellingShingle |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” Educación primaria Desarrollo infantil Aprendizaje Educación preescolar Estimulación temprana |
title_short |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
title_full |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
title_fullStr |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
title_full_unstemmed |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
title_sort |
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos-Rincón, Adriana M. |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación primaria |
topic |
Educación primaria Desarrollo infantil Aprendizaje Educación preescolar Estimulación temprana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo infantil Aprendizaje Educación preescolar Estimulación temprana |
description |
Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-16T18:18:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-16T18:18:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., Quiéreme Bien Quiéreme Hoy. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en Bogotá 2004-2008. Año 2005. BERMEJO VICENTE. Desarrollo Cognitivo. Conceptualización del Desarrollo. Síntesis,Madrid. 1998. Cap. 1. CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,Acuerdo Número 119 del año 2004, Junio 3 . Plan deDesarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2004-2008 “BogotáSin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión”DABS. Camino a la inclusión Social. Proyectos 2004-2005. GRIEVE JUNE, Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales, Evaluación de lapercepción y de la cognición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, España. 1995. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Alegría de Enseñar, La revista para maestros ypadres. 1996 No 28, p. 42 – 49. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, Escuela Saludable: una herramienta parala paz. Representación para Bogotá D.C., Colombia, Ministerio de Salud, Ministerio deEducación, ICBF. 2002.http://www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/07presentacion.html. SIMON CAROLE, DAUB MARGARET En: Hopkins, H. Smith, H. Terapia Ocupacional. 8ªedición. Editorial Panamericana. 2001. p. 104. TOBON DE AWAD Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor.En: Revista de Ocupación Humana. Vol. 8 No. 1. p. 43 UNICEF. La Infancia Amenazada. Estado Mundial de la Infancia 2005. UNICEF, diciembre2004 www.uniceflac.org. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7bd4199-aeb9-4944-83eb-0001e7dfd5e1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ed00c1-f487-41cc-95e5-c548069a8e26/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15b4ee97-9910-4fc6-aa41-5c9832fe48ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4201cc7aebcf9cf550704f05d5d78d6 d07bb1fc8ade7874609bdd64cbbfa132 fb68ca3c6ddc79fb490ed97ea549613b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167521964589056 |
spelling |
Ríos-Rincón, Adriana M.52265260600Molano Pinzón, Nelson YamidDíaz Correa, Marly JanethRamírez Baquero, Nidia MarielaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje825a03dc-7e00-43df-aaa2-31164b01333c-15e0a47dc-c872-427d-b7d5-917761950a5d-1bf17a58e-1c9f-4dea-adb5-8a4826b7c20f-12015-01-16T18:18:52Z2015-01-16T18:18:52Z20052005Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., Quiéreme Bien Quiéreme Hoy. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en Bogotá 2004-2008. Año 2005.BERMEJO VICENTE. Desarrollo Cognitivo. Conceptualización del Desarrollo. Síntesis,Madrid. 1998. Cap. 1.CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,Acuerdo Número 119 del año 2004, Junio 3 . Plan deDesarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2004-2008 “BogotáSin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión”DABS. Camino a la inclusión Social. Proyectos 2004-2005.GRIEVE JUNE, Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales, Evaluación de lapercepción y de la cognición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, España. 1995.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Alegría de Enseñar, La revista para maestros ypadres. 1996 No 28, p. 42 – 49.ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, Escuela Saludable: una herramienta parala paz. Representación para Bogotá D.C., Colombia, Ministerio de Salud, Ministerio deEducación, ICBF. 2002.http://www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/07presentacion.html.SIMON CAROLE, DAUB MARGARET En: Hopkins, H. Smith, H. Terapia Ocupacional. 8ªedición. Editorial Panamericana. 2001. p. 104.TOBON DE AWAD Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor.En: Revista de Ocupación Humana. Vol. 8 No. 1. p. 43UNICEF. La Infancia Amenazada. Estado Mundial de la Infancia 2005. UNICEF, diciembre2004 www.uniceflac.org.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600Desarrollo infantilAprendizajeEducación preescolarEstimulación tempranaDiseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012101.pdfapplication/pdf401646https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7bd4199-aeb9-4944-83eb-0001e7dfd5e1/downloade4201cc7aebcf9cf550704f05d5d78d6MD51TEXT200012101.pdf.txt200012101.pdf.txtExtracted texttext/plain183255https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ed00c1-f487-41cc-95e5-c548069a8e26/downloadd07bb1fc8ade7874609bdd64cbbfa132MD54THUMBNAIL200012101.pdf.jpg200012101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2385https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15b4ee97-9910-4fc6-aa41-5c9832fe48ea/downloadfb68ca3c6ddc79fb490ed97ea549613bMD5510336/9915oai:repository.urosario.edu.co:10336/99152021-06-03 00:46:05.575http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |