Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”

Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9915
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
Palabra clave:
Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_56da868fb15899be6ae470b608e47070
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9915
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
spellingShingle Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
title_short Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_full Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_fullStr Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_full_unstemmed Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_sort Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ríos-Rincón, Adriana M.
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación primaria
topic Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
description Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-16T18:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-16T18:18:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., Quiéreme Bien Quiéreme Hoy. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en Bogotá 2004-2008. Año 2005.
BERMEJO VICENTE. Desarrollo Cognitivo. Conceptualización del Desarrollo. Síntesis,Madrid. 1998. Cap. 1.
CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,Acuerdo Número 119 del año 2004, Junio 3 . Plan deDesarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2004-2008 “BogotáSin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión”DABS. Camino a la inclusión Social. Proyectos 2004-2005.
GRIEVE JUNE, Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales, Evaluación de lapercepción y de la cognición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, España. 1995.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Alegría de Enseñar, La revista para maestros ypadres. 1996 No 28, p. 42 – 49.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, Escuela Saludable: una herramienta parala paz. Representación para Bogotá D.C., Colombia, Ministerio de Salud, Ministerio deEducación, ICBF. 2002.http://www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/07presentacion.html.
SIMON CAROLE, DAUB MARGARET En: Hopkins, H. Smith, H. Terapia Ocupacional. 8ªedición. Editorial Panamericana. 2001. p. 104.
TOBON DE AWAD Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor.En: Revista de Ocupación Humana. Vol. 8 No. 1. p. 43
UNICEF. La Infancia Amenazada. Estado Mundial de la Infancia 2005. UNICEF, diciembre2004 www.uniceflac.org.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7bd4199-aeb9-4944-83eb-0001e7dfd5e1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ed00c1-f487-41cc-95e5-c548069a8e26/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15b4ee97-9910-4fc6-aa41-5c9832fe48ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4201cc7aebcf9cf550704f05d5d78d6
d07bb1fc8ade7874609bdd64cbbfa132
fb68ca3c6ddc79fb490ed97ea549613b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167521964589056
spelling Ríos-Rincón, Adriana M.52265260600Molano Pinzón, Nelson YamidDíaz Correa, Marly JanethRamírez Baquero, Nidia MarielaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje825a03dc-7e00-43df-aaa2-31164b01333c-15e0a47dc-c872-427d-b7d5-917761950a5d-1bf17a58e-1c9f-4dea-adb5-8a4826b7c20f-12015-01-16T18:18:52Z2015-01-16T18:18:52Z20052005Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., Quiéreme Bien Quiéreme Hoy. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en Bogotá 2004-2008. Año 2005.BERMEJO VICENTE. Desarrollo Cognitivo. Conceptualización del Desarrollo. Síntesis,Madrid. 1998. Cap. 1.CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,Acuerdo Número 119 del año 2004, Junio 3 . Plan deDesarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2004-2008 “BogotáSin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión”DABS. Camino a la inclusión Social. Proyectos 2004-2005.GRIEVE JUNE, Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales, Evaluación de lapercepción y de la cognición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, España. 1995.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Alegría de Enseñar, La revista para maestros ypadres. 1996 No 28, p. 42 – 49.ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, Escuela Saludable: una herramienta parala paz. Representación para Bogotá D.C., Colombia, Ministerio de Salud, Ministerio deEducación, ICBF. 2002.http://www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/07presentacion.html.SIMON CAROLE, DAUB MARGARET En: Hopkins, H. Smith, H. Terapia Ocupacional. 8ªedición. Editorial Panamericana. 2001. p. 104.TOBON DE AWAD Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor.En: Revista de Ocupación Humana. Vol. 8 No. 1. p. 43UNICEF. La Infancia Amenazada. Estado Mundial de la Infancia 2005. UNICEF, diciembre2004 www.uniceflac.org.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600Desarrollo infantilAprendizajeEducación preescolarEstimulación tempranaDiseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012101.pdfapplication/pdf401646https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7bd4199-aeb9-4944-83eb-0001e7dfd5e1/downloade4201cc7aebcf9cf550704f05d5d78d6MD51TEXT200012101.pdf.txt200012101.pdf.txtExtracted texttext/plain183255https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35ed00c1-f487-41cc-95e5-c548069a8e26/downloadd07bb1fc8ade7874609bdd64cbbfa132MD54THUMBNAIL200012101.pdf.jpg200012101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2385https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15b4ee97-9910-4fc6-aa41-5c9832fe48ea/downloadfb68ca3c6ddc79fb490ed97ea549613bMD5510336/9915oai:repository.urosario.edu.co:10336/99152021-06-03 00:46:05.575http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co