Plan de marketing digital para YouthBank

El presente trabajo expondrá el plan de marketing digital para YouthBank, buscando mediante su implementación promover el uso de la plataforma en distintos grupos de personas alcanzados mediante las diferentes estrategias publicitarias, además, se busca posicionar la marca de YouthBank en el marco d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34668
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34668
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34668
Palabra clave:
Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital en el sector financiero
Planeación estratégica
Inversiones financieras
Criptomonedas
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Digital marketing in the financial sector
Strategic planning
Financial investments
Cryptocurrencies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_56a3a4ef461a6af2e17704a45a123187
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34668
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de marketing digital para YouthBank
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Marketing plan for YouthBank
title Plan de marketing digital para YouthBank
spellingShingle Plan de marketing digital para YouthBank
Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital en el sector financiero
Planeación estratégica
Inversiones financieras
Criptomonedas
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Digital marketing in the financial sector
Strategic planning
Financial investments
Cryptocurrencies
title_short Plan de marketing digital para YouthBank
title_full Plan de marketing digital para YouthBank
title_fullStr Plan de marketing digital para YouthBank
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para YouthBank
title_sort Plan de marketing digital para YouthBank
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital en el sector financiero
Planeación estratégica
Inversiones financieras
Criptomonedas
topic Mercadeo digital
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital en el sector financiero
Planeación estratégica
Inversiones financieras
Criptomonedas
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Brand positioning
Digital marketing in the financial sector
Strategic planning
Financial investments
Cryptocurrencies
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital marketing
Brand positioning
Digital marketing in the financial sector
Strategic planning
Financial investments
Cryptocurrencies
description El presente trabajo expondrá el plan de marketing digital para YouthBank, buscando mediante su implementación promover el uso de la plataforma en distintos grupos de personas alcanzados mediante las diferentes estrategias publicitarias, además, se busca posicionar la marca de YouthBank en el marco digital tomando en cuenta que será una plataforma web y aplicativo para dispositivos móviles. YouthBank sirve como medio educativo y práctico en toda la temática de inversiones financieras destinado para el público colombiano que esté buscando un medio confiable para adquirir conocimientos y aplicarlos de forma paralela, es por esto que la promoción en los medios digitales es sumamente necesaria puesto que es allí donde se desarrolla principalmente toda esta temática a nivel mundial, en los medios digitales es donde se prestan los cursos y programas necesarios para desarrollarse en este ámbito y allí es donde se concentra la gran mayoría de posibles consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T19:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T19:36:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-14
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34668
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34668
url https://doi.org/10.48713/10336_34668
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34668
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 29 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Broseta, A. (2020, 3 diciembre). Mejores CDT para 2021. Rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/1866633-mejores-cdt-para-2021#mejores-cdt-para-2021:-360-d%C3%ADas
Editorial La República S.A.S. (2017, 12 enero). Davivienda fue el mayor emisor de CDT del año pasado. Diario La República. https://www.larepublica.co/finanzas/davivienda-fue-el-mayor-emisor-de-cdt-del-ano-pasado-2458771
Tiempo, R. E. L. (2021, 12 mayo). Abundante liquidez abre espacio para un repunte del mercado accionario. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/le-contamos-si-es-conveniente-invertir-en-acciones-este-2021-586087
S.A.S., E. (2021). “La educación financiera garantiza la inclusión de más colombianos al sistema”. Diario La República. Retrieved 26 November 2021, from https://www.larepublica.co/finanzas/la-educacion-financiera-garantiza-la-inclusion-de-mas-colombianos-al-sistema-3201991.
Tiempo, C. (2021). El 87,1 por ciento de los adultos están bancarizados. Portafolio.co. Retrieved 26 November 2021, from https://www.portafolio.co/economia/finanzas/bancarizacion-en-colombia-el-87-1-por-ciento- de-los-adultos-estan-bancarizados-en-el-sistema-financiero-548780. Diario La República
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3fd589d-1f8f-49a8-adba-17bd055eab8a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c5bffc6-010f-410b-983c-9979e18951f9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16704f09-eeb7-43f6-a8ed-6edba3aaeb7a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9578de8f-30b0-4d8e-aa9c-a06717c29174/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71d78043-9c1c-4eaa-ab28-49f99d1c31e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09f57716a7a82109a182827c4e672213
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1608e658af296c3febc577e957e919bf
22d878a864e1eaf7616fcbdd8701f24e
70c0b254bb0a500e8549c1b19795053e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391079848837120
spelling Cruz Bernal, Hernán Albertod0f3806a-873f-4986-800f-6364cbb2a5cb600Casas Flórez, Daniel SantiagoZuluaga Quiroz, SebastiánAltamiranda Julio, SantiagoAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timec4df5e4f-078b-43ef-a93a-3237be3b67586001b79359f-daa8-46d9-bfc3-e6c5f48d9f3860095766554-2171-4706-99da-763e9a9ca9f46002022-08-08T19:36:07Z2022-08-08T19:36:07Z2022-06-14El presente trabajo expondrá el plan de marketing digital para YouthBank, buscando mediante su implementación promover el uso de la plataforma en distintos grupos de personas alcanzados mediante las diferentes estrategias publicitarias, además, se busca posicionar la marca de YouthBank en el marco digital tomando en cuenta que será una plataforma web y aplicativo para dispositivos móviles. YouthBank sirve como medio educativo y práctico en toda la temática de inversiones financieras destinado para el público colombiano que esté buscando un medio confiable para adquirir conocimientos y aplicarlos de forma paralela, es por esto que la promoción en los medios digitales es sumamente necesaria puesto que es allí donde se desarrolla principalmente toda esta temática a nivel mundial, en los medios digitales es donde se prestan los cursos y programas necesarios para desarrollarse en este ámbito y allí es donde se concentra la gran mayoría de posibles consumidores.This work will expose the digital marketing plan for YouthBank, seeking through its implementation to promote the use of the platform in different groups of people reached through different advertising strategies, in addition, it seeks to position the YouthBank brand in the digital framework taking into account that it will be a web platform and application for mobile devices. YouthBank serves as an educational and practical means in the whole subject of financial investments for the Colombian public that is looking for a reliable way to acquire knowledge and apply it in parallel, which is why the promotion in the digital media is extremely necessary since it is there where all this subject is mainly developed worldwide, in the digital media is where the courses and programs necessary to develop in this area are provided and that is where the vast majority of potential consumers are concentrated.29 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34668https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34668spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Broseta, A. (2020, 3 diciembre). Mejores CDT para 2021. Rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/1866633-mejores-cdt-para-2021#mejores-cdt-para-2021:-360-d%C3%ADasEditorial La República S.A.S. (2017, 12 enero). Davivienda fue el mayor emisor de CDT del año pasado. Diario La República. https://www.larepublica.co/finanzas/davivienda-fue-el-mayor-emisor-de-cdt-del-ano-pasado-2458771Tiempo, R. E. L. (2021, 12 mayo). Abundante liquidez abre espacio para un repunte del mercado accionario. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/le-contamos-si-es-conveniente-invertir-en-acciones-este-2021-586087S.A.S., E. (2021). “La educación financiera garantiza la inclusión de más colombianos al sistema”. Diario La República. Retrieved 26 November 2021, from https://www.larepublica.co/finanzas/la-educacion-financiera-garantiza-la-inclusion-de-mas-colombianos-al-sistema-3201991.Tiempo, C. (2021). El 87,1 por ciento de los adultos están bancarizados. Portafolio.co. Retrieved 26 November 2021, from https://www.portafolio.co/economia/finanzas/bancarizacion-en-colombia-el-87-1-por-ciento- de-los-adultos-estan-bancarizados-en-el-sistema-financiero-548780. Diario La Repúblicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPosicionamiento de marcaMercadeo digital en el sector financieroPlaneación estratégicaInversiones financierasCriptomonedasPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingBrand positioningDigital marketing in the financial sectorStrategic planningFinancial investmentsCryptocurrenciesPlan de marketing digital para YouthBankMarketing plan for YouthBankbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdfJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdfapplication/pdf1453466https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3fd589d-1f8f-49a8-adba-17bd055eab8a/download09f57716a7a82109a182827c4e672213MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c5bffc6-010f-410b-983c-9979e18951f9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16704f09-eeb7-43f6-a8ed-6edba3aaeb7a/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD56TEXTJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdf.txtJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain31013https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9578de8f-30b0-4d8e-aa9c-a06717c29174/download22d878a864e1eaf7616fcbdd8701f24eMD57THUMBNAILJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdf.jpgJulioAltamiranda-Santiago-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2570https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71d78043-9c1c-4eaa-ab28-49f99d1c31e5/download70c0b254bb0a500e8549c1b19795053eMD5810336/34668oai:repository.urosario.edu.co:10336/346682022-09-05 08:48:40.418http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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