Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá

El siguiente documento se realizó, con el fin de entender inicialmente la visión mundial y de país de la importancia de las TIC para luego asentarlo en un escenario particular, esencialmente en el sector textil y de confecciones de Bogotá. Desarrollar este conocimiento permite entender los proyectos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4505
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4505
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4505
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Textiles
Pymes
Modelo de Integración
Plan estratégico
Information Technology and Communication
SME
Textiles
Implementation Model
Strategic Plan
Industria de la confección::Administración
Industria de la confección
Pequeña y mediana empresa::Innovaciones Tecnológicas
Planificación estratégica
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_56978c278c54f9ff83c28411b4776c59
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4505
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
title Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Textiles
Pymes
Modelo de Integración
Plan estratégico
Information Technology and Communication
SME
Textiles
Implementation Model
Strategic Plan
Industria de la confección::Administración
Industria de la confección
Pequeña y mediana empresa::Innovaciones Tecnológicas
Planificación estratégica
Tecnologías de la información y la comunicación
title_short Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
title_full Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
title_sort Gestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Lozano, Miller
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías de la Información y la Comunicación
Textiles
Pymes
Modelo de Integración
Plan estratégico
topic Tecnologías de la Información y la Comunicación
Textiles
Pymes
Modelo de Integración
Plan estratégico
Information Technology and Communication
SME
Textiles
Implementation Model
Strategic Plan
Industria de la confección::Administración
Industria de la confección
Pequeña y mediana empresa::Innovaciones Tecnológicas
Planificación estratégica
Tecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Information Technology and Communication
SME
Textiles
Implementation Model
Strategic Plan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria de la confección::Administración
Industria de la confección
Pequeña y mediana empresa::Innovaciones Tecnológicas
Planificación estratégica
Tecnologías de la información y la comunicación
description El siguiente documento se realizó, con el fin de entender inicialmente la visión mundial y de país de la importancia de las TIC para luego asentarlo en un escenario particular, esencialmente en el sector textil y de confecciones de Bogotá. Desarrollar este conocimiento permite entender los proyectos de integración de software y hardware que las empresas, en este caso las pymes del sector textil, realizan para mejorar ciertos aspectos en las áreas de sus entidades. Durante el desarrollo de este trabajo, se conocerán los modelos y procesos que existen en el tema para poder realizar un proyecto de adquisición de Tecnologías de la Información y la Comunicación en un pyme del sector textil.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-24T14:32:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-24T14:32:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-21
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4505
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4505
url https://doi.org/10.48713/10336_4505
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4505
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agencia Vasca de Turismo S.A. (2011). MANUAL BUENAS PRÁCTICAS. Basquetour.
AGROCADENAS. (2006). Agronet. Obtenido de Ministerio de Agricultura: http://www.agrocadenas.gov.co/documentos/2006/Capitulo8_Algodon.pdf
Aladi. (30 de Mayo de 2005). Obtenido de http://www.aladi.org/nsfaladi/integracion.nsf/4d374c6803202077032574ad006f2d44/649c078724b4b16c032574bb0061ead6/$FILE/ALADI-SEC-Estudio170.pdf
ANDI; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2011). Sector Textil, Confección, Diseño y Moda.
ANDI; SENA. COMPETENCIAS LABORALES - Factor de competitividad y productividad el país.
ANIF. (2004). Obtenido de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Gremios-De-Colombia/24887288.html
Asociación Nacional de Instituciones Financieras. (2006). Textiles. En: Riesgo Industrial. Centro de estudios económicos.
Cámara de Comercio de Medellin. (Octubre de 2012). Cámara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.ccm.org.co/publicaciones/90/mas/Textilyconfecciones_final.pdf
CEPAL. (24 de Diciembre de 2002). Comisión económica para América Latina y el Caribe. Obtenido de http://www.eclac.org/publicaciones/xml/5/11575/DGE2195-CONF91-3.pdf
Colciencias. (2011). Mintic. Obtenido de Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones: http://www.mintic.gov.co/images/documentos/vive_digital_regional/manual_de_operacion_vive_digital_regional.pdf
Colvee, J. L. (2010). Guía práctica de e-commerce para pymes: Primeros pasos hacia el éxito. Valencia: ANETCOM.
Comisión de Comunidades Europeas. (Abril de 2007). Obtenido de http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info46/sistemas/articulo5.htm
DANE. (2010). Dane, Base de datos. Obtenido de http://190.25.231.249/metadatos/index.php/catalog/213/overview
Departamento Nacional de Planeación. (2005). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775
Departamento Nacional de Planeación. (2007). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/PND.pdf
Dian, Dane. (2012).
Dutta, S., & Bilbao-Osorio, B. (2012). World Economic Forum. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/Global_IT_Report_2012.pdf
E-Commerce. (9 de Enero de 2012). Obtenido de http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/48/134/
Economicátedra. (21 de Abril de 2013). Obtenido de http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/economico/outsourcing-562933.html
Economist Intelligence Unit. (2006). Economist Intelligence Unit. Obtenido de http://graphics.eiu.com/files/ad_pdfs/2007Ereadiness_Ranking_WP.pdf
Embajada de Colombia en Japón. (2 de Mayo de 2013). Colombia embassy. Obtenido de http://www.colombiaembassy.org/es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=133
Embajada de Colombia en Tokyo. (2013). Emabajada de Colombia - Tokyo. Recuperado el 25 de 1 de 2013, de Emabajada de Colombia - Tokyo: http://es.colombiaembassy.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133
Gorbe, T. G. (2007). ANETCOM. (ANETCOM, Ed.) Obtenido de asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías: http://video.anetcom.es/editorial/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial.pdf
Hernández, S. A. (2008). Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cambiando la forma en que las compañías operan y toman decisiones. Sistemas , 46-52.
Jeffery, M. (Primavera de 2004). Michigan institute of technology. Obtenido de MIT.
López, C. (25 de Septiembre de 2012). Obtenido de http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/no%206/modelos2.htm
Luzardo, I. (27 de Diciembre de 2013). Enter.co. Obtenido de http://www.enter.co/internet/este-es-el-panorama-del-comercio-electronico-en-colombia/
Min. Economía del Perú. (15 de Febrero de 2012). Obtenido de http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=51&Itemid=100360
Molano, A. (Abril de 2012). Obtenido de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/especial-mayo/item/1677-%C2%BFqu%C3%A9-es-comercio-electr%C3%B3nico-e-commerce?.html
Molina , L. A., & Múnera , D. (26 de Enero de 2012). Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_INVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_2012_10.PDF
Montoya, A. (Abril de 2010). Obtenido de http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=es&nrm=
Peter Weill, W., & Aral Sinan, A. (2006). Generating Premium Returns on YourIT Investments. MIT SLOAN - Management Review .
PROMOVE CONSULTORIA E FORMACIÓN SLNE. (2012). Utilizar las TIC para Fortalecer Tu Empresa. C.E.E.I GALICIA, S.A. (BIC GALICIA).
RRHH-Web. (8 de Marzo de 2013). Obtenido de http://www.rrhh-web.com/capacitacion.html
Secretaría del Senado. (2004). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2004/ley_0905_2004.html
Secretaria del Senado. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Diario Oficial .
Sieber, S. (2007). Obtenido de http://www.iese.edu/es/files/Dos_Sieber_Innovacin%20en%20las%20pr%C3%A1cticastrabajo_Mar07_tcm5-5343.pdf
Smart Sales. (2007). Obtenido de http://www.smartsales.com.ar/que_es_e-commerce_o_comercio_electronico_y_las_siglas_b2b_b2c_c2c.html
Smith, A. (1759). Teoría de los Sentimiento Morales.
Superintendencia de Sociedades. (2013).
Synersis Ltda. (s.f.). Guia de Soluciones TIC. Recuperado el 21 de 5 de 2013, de Guia de Soluciones TIC: http://www.guiadesolucionestic.com/sistemas-de-informacion/gestion-financiera/facturacion-y-cartera-factura-electronica/524-factura-electronica
The Nielsen Company. (Octubre de 2010). Obtenido de http://hk.nielsen.com/documents/Q12010OnlineShoppingTrendsReport.pdf
Union Internacional de Telecomunicacioes. (2008-2010). ITU. Obtenido de http://www.itu.int/es/about/Pages/default.aspx
Velazquez. (2004). La estrategia, la estructura y las formas de asociación: fuentes de ventaja competitiva para las Pymes colombianas. Estudios Gerenciales 093 , 73-97.
Ventura, B. (2008). Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. En Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (pág. 13). Madrid: Paraninfo.
Vive Digital. (2013). Recuperado el 16 de Enero de 2013, de http://www.vivedigital.gov.co/mipymedigital/como-lo-haremos/
Vive Digital. (2013). Obtenido de http://www.vivedigital.gov.co/mipymedigital/contexto-nacional/
Zapata, J. (2011). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/4569/1/71366786.2011.pdf
Zorzi, A. C. (2011). Las TIC en el desarrollo de la PyME - Algunas experiencias de América Latina.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bfb42105-07c3-491a-8be1-5deb5dc5648c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9622948d-3a2a-4e32-88b5-1d3d4ddb8072/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0585f163-1b66-4cc9-8137-e811d8b8277b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c591b18-030d-43fc-976e-2f19bed56c30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 284af8af2101eebc9f3fbeb53e98da7b
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
19626688ff47f73b9df65dadd17ac3d0
f0df843fb60b815bf91893a348e2f73a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167432672051200
spelling Rivera Lozano, Miller0f5fccf4-8b53-42d6-ba02-20d390e9a53e-1Coral Romero, CamiloPerdomo Bastidas, Johan CamiloGalvis Garay, Ricardo AndrésAdministrador de Negocios Internacionalesd817f055-f46d-428a-a9c7-26ac2731747f-1e13a169c-7815-42aa-a8ff-d0f492a34883-1e049ac5d-7da5-45fb-b060-2efbaeb0d6a7-12013-07-24T14:32:36Z2013-07-24T14:32:36Z2013-06-212013El siguiente documento se realizó, con el fin de entender inicialmente la visión mundial y de país de la importancia de las TIC para luego asentarlo en un escenario particular, esencialmente en el sector textil y de confecciones de Bogotá. Desarrollar este conocimiento permite entender los proyectos de integración de software y hardware que las empresas, en este caso las pymes del sector textil, realizan para mejorar ciertos aspectos en las áreas de sus entidades. Durante el desarrollo de este trabajo, se conocerán los modelos y procesos que existen en el tema para poder realizar un proyecto de adquisición de Tecnologías de la Información y la Comunicación en un pyme del sector textil.The following document was conducted in order to understand initially the global and country view of the importance of IT and then to place it in a particular setting, mainly in textiles and clothing in Bogota. Developing this knowledge allows us to understand the software and hardware integration projects that companies, in this case the textile sector SMEs, performed to improve certain aspects in the areas of their institutions. During the course of this work, we will know the patterns and processes that exist in the area to allow for a proposed acquisition of Information Technology and Communication in the textile sector SMEs.CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDADapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4505 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4505spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Vasca de Turismo S.A. (2011). MANUAL BUENAS PRÁCTICAS. Basquetour.AGROCADENAS. (2006). Agronet. Obtenido de Ministerio de Agricultura: http://www.agrocadenas.gov.co/documentos/2006/Capitulo8_Algodon.pdfAladi. (30 de Mayo de 2005). Obtenido de http://www.aladi.org/nsfaladi/integracion.nsf/4d374c6803202077032574ad006f2d44/649c078724b4b16c032574bb0061ead6/$FILE/ALADI-SEC-Estudio170.pdfANDI; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2011). Sector Textil, Confección, Diseño y Moda.ANDI; SENA. COMPETENCIAS LABORALES - Factor de competitividad y productividad el país.ANIF. (2004). Obtenido de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Gremios-De-Colombia/24887288.htmlAsociación Nacional de Instituciones Financieras. (2006). Textiles. En: Riesgo Industrial. Centro de estudios económicos.Cámara de Comercio de Medellin. (Octubre de 2012). Cámara de Comercio de Medellin. Obtenido de http://www.ccm.org.co/publicaciones/90/mas/Textilyconfecciones_final.pdfCEPAL. (24 de Diciembre de 2002). Comisión económica para América Latina y el Caribe. Obtenido de http://www.eclac.org/publicaciones/xml/5/11575/DGE2195-CONF91-3.pdfColciencias. (2011). Mintic. Obtenido de Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones: http://www.mintic.gov.co/images/documentos/vive_digital_regional/manual_de_operacion_vive_digital_regional.pdfColvee, J. L. (2010). Guía práctica de e-commerce para pymes: Primeros pasos hacia el éxito. Valencia: ANETCOM.Comisión de Comunidades Europeas. (Abril de 2007). Obtenido de http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info46/sistemas/articulo5.htmDANE. (2010). Dane, Base de datos. Obtenido de http://190.25.231.249/metadatos/index.php/catalog/213/overviewDepartamento Nacional de Planeación. (2005). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=G5qKFALu6Zw%3d&tabid=775Departamento Nacional de Planeación. (2007). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/PND.pdfDian, Dane. (2012).Dutta, S., & Bilbao-Osorio, B. (2012). World Economic Forum. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/Global_IT_Report_2012.pdfE-Commerce. (9 de Enero de 2012). Obtenido de http://e-commerce.buscamix.com/web/content/view/48/134/Economicátedra. (21 de Abril de 2013). Obtenido de http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/economico/outsourcing-562933.htmlEconomist Intelligence Unit. (2006). Economist Intelligence Unit. Obtenido de http://graphics.eiu.com/files/ad_pdfs/2007Ereadiness_Ranking_WP.pdfEmbajada de Colombia en Japón. (2 de Mayo de 2013). Colombia embassy. Obtenido de http://www.colombiaembassy.org/es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=133Embajada de Colombia en Tokyo. (2013). Emabajada de Colombia - Tokyo. Recuperado el 25 de 1 de 2013, de Emabajada de Colombia - Tokyo: http://es.colombiaembassy.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133Gorbe, T. G. (2007). ANETCOM. (ANETCOM, Ed.) Obtenido de asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías: http://video.anetcom.es/editorial/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial.pdfHernández, S. A. (2008). Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cambiando la forma en que las compañías operan y toman decisiones. Sistemas , 46-52.Jeffery, M. (Primavera de 2004). Michigan institute of technology. Obtenido de MIT.López, C. (25 de Septiembre de 2012). Obtenido de http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/no%206/modelos2.htmLuzardo, I. (27 de Diciembre de 2013). Enter.co. Obtenido de http://www.enter.co/internet/este-es-el-panorama-del-comercio-electronico-en-colombia/Min. Economía del Perú. (15 de Febrero de 2012). Obtenido de http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=51&Itemid=100360Molano, A. (Abril de 2012). Obtenido de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/especial-mayo/item/1677-%C2%BFqu%C3%A9-es-comercio-electr%C3%B3nico-e-commerce?.htmlMolina , L. A., & Múnera , D. (26 de Enero de 2012). Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_INVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_2012_10.PDFMontoya, A. (Abril de 2010). Obtenido de http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=es&nrm=Peter Weill, W., & Aral Sinan, A. (2006). Generating Premium Returns on YourIT Investments. MIT SLOAN - Management Review .PROMOVE CONSULTORIA E FORMACIÓN SLNE. (2012). Utilizar las TIC para Fortalecer Tu Empresa. C.E.E.I GALICIA, S.A. (BIC GALICIA).RRHH-Web. (8 de Marzo de 2013). Obtenido de http://www.rrhh-web.com/capacitacion.htmlSecretaría del Senado. (2004). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2004/ley_0905_2004.htmlSecretaria del Senado. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Diario Oficial .Sieber, S. (2007). Obtenido de http://www.iese.edu/es/files/Dos_Sieber_Innovacin%20en%20las%20pr%C3%A1cticastrabajo_Mar07_tcm5-5343.pdfSmart Sales. (2007). Obtenido de http://www.smartsales.com.ar/que_es_e-commerce_o_comercio_electronico_y_las_siglas_b2b_b2c_c2c.htmlSmith, A. (1759). Teoría de los Sentimiento Morales.Superintendencia de Sociedades. (2013).Synersis Ltda. (s.f.). Guia de Soluciones TIC. Recuperado el 21 de 5 de 2013, de Guia de Soluciones TIC: http://www.guiadesolucionestic.com/sistemas-de-informacion/gestion-financiera/facturacion-y-cartera-factura-electronica/524-factura-electronicaThe Nielsen Company. (Octubre de 2010). Obtenido de http://hk.nielsen.com/documents/Q12010OnlineShoppingTrendsReport.pdfUnion Internacional de Telecomunicacioes. (2008-2010). ITU. Obtenido de http://www.itu.int/es/about/Pages/default.aspxVelazquez. (2004). La estrategia, la estructura y las formas de asociación: fuentes de ventaja competitiva para las Pymes colombianas. Estudios Gerenciales 093 , 73-97.Ventura, B. (2008). Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. En Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (pág. 13). Madrid: Paraninfo.Vive Digital. (2013). Recuperado el 16 de Enero de 2013, de http://www.vivedigital.gov.co/mipymedigital/como-lo-haremos/Vive Digital. (2013). Obtenido de http://www.vivedigital.gov.co/mipymedigital/contexto-nacional/Zapata, J. (2011). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/4569/1/71366786.2011.pdfZorzi, A. C. (2011). Las TIC en el desarrollo de la PyME - Algunas experiencias de América Latina.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologías de la Información y la ComunicaciónTextilesPymesModelo de IntegraciónPlan estratégicoInformation Technology and CommunicationSMETextilesImplementation ModelStrategic PlanIndustria de la confección::AdministraciónIndustria de la confecciónPequeña y mediana empresa::Innovaciones TecnológicasPlanificación estratégicaTecnologías de la información y la comunicaciónGestión de recursos TIC en pymes del sector de confecciones de ropa formal (Hombre/Mujer) en la ciudad de BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCoralRomero-Camilo-2013.pdfCoralRomero-Camilo-2013.pdfapplication/pdf2118756https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bfb42105-07c3-491a-8be1-5deb5dc5648c/download284af8af2101eebc9f3fbeb53e98da7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9622948d-3a2a-4e32-88b5-1d3d4ddb8072/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTCoralRomero-Camilo-2013.pdf.txtCoralRomero-Camilo-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain173527https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0585f163-1b66-4cc9-8137-e811d8b8277b/download19626688ff47f73b9df65dadd17ac3d0MD55THUMBNAILCoralRomero-Camilo-2013.pdf.jpgCoralRomero-Camilo-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg864https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c591b18-030d-43fc-976e-2f19bed56c30/downloadf0df843fb60b815bf91893a348e2f73aMD5610336/4505oai:repository.urosario.edu.co:10336/45052021-06-03 00:46:07.804http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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