Sanitation and marriage markets in India: Evidence from the Total Sanitation Campaign

Este documento mide el valor adicional del saneamiento dentro del arreglo matrimonial. Utilizamos datos de la encuesta de hogares de desarrollo humano de la India (IHDS) para modelar las decisiones matrimoniales de hombres y mujeres en las zonas rurales de la India y para estimar el excedente marita...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.1016/j.jdeveco.2023.103092
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Palabra clave:
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Intra-household
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description Este documento mide el valor adicional del saneamiento dentro del arreglo matrimonial. Utilizamos datos de la encuesta de hogares de desarrollo humano de la India (IHDS) para modelar las decisiones matrimoniales de hombres y mujeres en las zonas rurales de la India y para estimar el excedente marital (las ganancias de estar casado). Usamos el modelo para demostrar que la Campaña de Saneamiento Total (TSC, por sus siglas en inglés) del gobierno aumentó el excedente marital y cambió los resultados del mercado matrimonial para hombres y mujeres. La descomposición revela (i) que el saneamiento hace que sea más atractivo estar en un matrimonio para ambos géneros, y (ii) que la exposición a TSC condujo a una disminución en la participación excedente de la esposa, lo que implica una redistribución de las ganancias dentro del matrimonio.
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La descomposición revela (i) que el saneamiento hace que sea más atractivo estar en un matrimonio para ambos géneros, y (ii) que la exposición a TSC condujo a una disminución en la participación excedente de la esposa, lo que implica una redistribución de las ganancias dentro del matrimonio.This paper measures the additional value of sanitation within the marriage arrangement. We use data from the Indian human development household survey (IHDS) to model the marital decisions of men and women in rural India and to estimate the marital surplus (the gains from being married). We use the model to demonstrate that the government’s Total Sanitation Campaign (TSC) increased marital surplus and changed marriage market outcomes for men and women. Decomposition reveals (i) that sanitation makes it more attractive to be in a marriage for both gender, and (ii) that TSC exposure led to a decrease in the wife’s surplus share, implying a redistribution of gains within the marriage.17 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.1016/j.jdeveco.2023.103092https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40199enghttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304387823000470?ref=pdf_download&fr=RR-2&rr=7e9404cfa9dd3ee1Abierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMatchingIntra-householdMarriage marketsSanitationSortingSanitation and marriage markets in India: Evidence from the Total Sanitation CampaignMercados de saneamiento y matrimonio en India: Evidencia de la Campaña de Saneamiento TotalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Augsburg, BrittaBaquero, Juan P.Gautam, SanghmitraRodríguez Lesmes, Paul AndrésORIGINALSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdfSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdfapplication/pdf6908923https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e1a721e-95b1-48ac-838b-93469267142b/download54f286942be9f7d99af42e99c7e157b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5d7fba6-9ca7-43f3-88f4-107eafaff03b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52TEXTSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdf.txtSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdf.txtExtracted texttext/plain103204https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c99894b-53ac-4641-a0db-25406eae206b/download9b10b804e28c02d7463a4db25e23b901MD53THUMBNAILSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdf.jpgSanitation-and-marriage-markets-in-India.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/797e9b10-aee0-43a6-9120-bdb63a648e6b/download0e5332b11d2c1285f36d9774975d16c4MD5410336/40199oai:repository.urosario.edu.co:10336/401992023-07-20 03:00:50.412https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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