ControlFluid : un mercado variable

Las estrategias de una empresa en un mercado pequeño donde hay pocos compradores y muchos vendedores se vuelven el centro y punto clave de éxito, de lo contrario la empresa solo sigue una tendencia de mercado que al mediano plazo no resultara efectiva y terminan desapareciendo. Es por ello que las e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8724
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8724
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8724
Palabra clave:
Competencia
Planeación
Rivalidad
planeación
estrategia
Administración general
Competition
planning
rivalry
planning
strategy
Planificación estratégica
Administración de empresas
Competitividad
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_555aaebcf224e11189b06c396d1d0bb3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8724
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ControlFluid : un mercado variable
title ControlFluid : un mercado variable
spellingShingle ControlFluid : un mercado variable
Competencia
Planeación
Rivalidad
planeación
estrategia
Administración general
Competition
planning
rivalry
planning
strategy
Planificación estratégica
Administración de empresas
Competitividad
title_short ControlFluid : un mercado variable
title_full ControlFluid : un mercado variable
title_fullStr ControlFluid : un mercado variable
title_full_unstemmed ControlFluid : un mercado variable
title_sort ControlFluid : un mercado variable
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencia
Planeación
Rivalidad
planeación
estrategia
topic Competencia
Planeación
Rivalidad
planeación
estrategia
Administración general
Competition
planning
rivalry
planning
strategy
Planificación estratégica
Administración de empresas
Competitividad
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competition
planning
rivalry
planning
strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Competitividad
description Las estrategias de una empresa en un mercado pequeño donde hay pocos compradores y muchos vendedores se vuelven el centro y punto clave de éxito, de lo contrario la empresa solo sigue una tendencia de mercado que al mediano plazo no resultara efectiva y terminan desapareciendo. Es por ello que las estrategias de mercado en las empresas se vuelven la característica diferenciadora permitiendo tomar ventaja del hacinamiento de un sector. Para que una empresa sea exitosa debe tener en cuenta sus ventajas competitivas y potencializarlas al máximo según las condiciones del mercado en el que se desempeña, ya sean estas de estructura, recursos o talento humano. El estudio de caso pretende abordar las dinámicas de un mercado específico con tendencias particulares que definen la forma de competir y las costumbres de sus principales actores. Estas mismas tendencias fijan los modelos de negocio en el sector, que desde diversos análisis como el PESTEL o puntos de vista de autores como Kotler (1992) y sus estrategias competitivas según la participación de mercado o Miller (1986) y sus definiciones de mercados o Porter (1980) con sus fuerzas de mercado, lo que permite dar una guía o explicación del porqué de las situaciones particulares del mercado en un sector tan especifico como el de automatización y control de calidad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-04T21:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-04T21:43:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-14
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_8724
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8724
url https://doi.org/10.48713/10336_8724
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8724
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bittán, M, (2012). La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter. Caracas: América Economía, 50-62
DIAN, (2006) Cifras y Gestión. Informe Estadístico De Recaudo. Bogotá.
Guerrero, C, (2004) Consultoría Planeación Estratégica ControlFluid. Bogotá: Planeación Estratégica, Marketing y Ventas, Coaching
Kotler, P, (1992) Dirección de Marketing. Madrid, España. Ed. Prentice Hall, Sétima edición.
M. Duran, Comunicación Personal, 13 de Enero de 2014.
Miller, D, (1986). Configurations of Strategy and Structure: Towards a Synthesis. Strategic Management Journal, vol. 7.
Miller, R, (1978). Microeconomía. Bogotá. McGraw-Hill Inc.
Monge, E. C, (2010). Las Estrategias Competitivas Y Su Importancia En La Buena Gestión De Las Empresas. 28-No. 1.Costa Rica: Ciencias Económicas.
Porter, M, (1980). Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitors. New York: The Free Press.
Restrepo, L; & Rivera, H, (2008). Análisis Estructural De Sectores Estratégicos. Bogotá: Universidad Del Rosario.
Rivera, H; Gómez, J; & Méndez, S, (2010). Manual Para La Realización Del Análisis De Las Fuerzas Del Mercado En Pymes. Documento de investigación. Facultad de administración N°72. Bogotá: Editorial universidad Del Rosario.
Rivera, H. (2012). Perdurabilidad Empresarial: Concepto, Estudios, Hallazgos. Cali, Colombia: Red De Revistas Científicas De América Latina, El Caribe, España y Portugal. Sistema de información científica. Recuperado 21/06/2014 de: http://www.redalyc.org/pdf/2250/225025086009.pdf
Rossetti, José, (1985). Introducción A La Economía- Enfoque Latinoamericano Edición Complementada Con Ejercicios Y Respuestas. México: HARLA, S.A.
Roth, K., & Morrison, A. (1992). Business-Level Competitive Strategy: A Contingency Link to Internationalization. Journal of Management, págs. 473-478.
Santos, A, et al. (2000). Colombia Viva, Bogotá: Casa Editorial El Tiempo.
Seldon, A., & Pennance, F, (1983). Diccionario de Economía. Barcelona: Orbis.
V. Villa, Comunicación personal, 4 de Febrero 2014.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2663398-63ed-4610-9ae4-6c720fd1d444/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c78c49c4-26ff-489b-a3f7-3ddf2885d073/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a61bf9c8-4dbe-4002-8fb0-338f65d9a79d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41728a22-0a50-4c0f-be20-065451243c04/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f3e9f70-9c19-479c-81a6-4f9f2c0c5b66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cf7a8a21c3a3ab2dd1044597e3f4c36
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
f9ed9991c69a90105c85883242745140
52e96cc6b41e23588f6ced0aec5adc3b
2efa030d1d5781527a39f455a012a7ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390553635651584
spelling Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Villa Duran, NicolasAdministrador de Empresas4a8bb87d-a594-4c34-add1-4fee85d3acaa-12014-08-04T21:43:05Z2014-08-04T21:43:05Z2014-07-142014Las estrategias de una empresa en un mercado pequeño donde hay pocos compradores y muchos vendedores se vuelven el centro y punto clave de éxito, de lo contrario la empresa solo sigue una tendencia de mercado que al mediano plazo no resultara efectiva y terminan desapareciendo. Es por ello que las estrategias de mercado en las empresas se vuelven la característica diferenciadora permitiendo tomar ventaja del hacinamiento de un sector. Para que una empresa sea exitosa debe tener en cuenta sus ventajas competitivas y potencializarlas al máximo según las condiciones del mercado en el que se desempeña, ya sean estas de estructura, recursos o talento humano. El estudio de caso pretende abordar las dinámicas de un mercado específico con tendencias particulares que definen la forma de competir y las costumbres de sus principales actores. Estas mismas tendencias fijan los modelos de negocio en el sector, que desde diversos análisis como el PESTEL o puntos de vista de autores como Kotler (1992) y sus estrategias competitivas según la participación de mercado o Miller (1986) y sus definiciones de mercados o Porter (1980) con sus fuerzas de mercado, lo que permite dar una guía o explicación del porqué de las situaciones particulares del mercado en un sector tan especifico como el de automatización y control de calidad.The strategies of a company in a small market with few buyers and many sellers center the key point of success, otherwise the company just follow a market trend that does not prove effective medium-term and in the end is just disappearing. That is why market strategies in enterprises become the distinguishing feature allowing you to take advantage of a crowded sector. To be successful a company must consider its competitive advantages and maximize them according to market conditions in which it plays, whether these structural, human resources or talent. The case study aims to address a specific market dynamics with particular trends that define how to compete and customs of the principal actors. These same trends set business models in the sector, from various analyzes such as PESTEL or views of authors like Kotler (1992) and their competitive strategies according to market share and Miller (1986) and its definition of the market or Porter (1980) with the market forces, allowing to give guidance or explanation of why the particular market situations as specific as the automation and quality control sector. Universidad Del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_8724 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8724spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bittán, M, (2012). La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter. Caracas: América Economía, 50-62DIAN, (2006) Cifras y Gestión. Informe Estadístico De Recaudo. Bogotá.Guerrero, C, (2004) Consultoría Planeación Estratégica ControlFluid. Bogotá: Planeación Estratégica, Marketing y Ventas, CoachingKotler, P, (1992) Dirección de Marketing. Madrid, España. Ed. Prentice Hall, Sétima edición.M. Duran, Comunicación Personal, 13 de Enero de 2014.Miller, D, (1986). Configurations of Strategy and Structure: Towards a Synthesis. Strategic Management Journal, vol. 7.Miller, R, (1978). Microeconomía. Bogotá. McGraw-Hill Inc.Monge, E. C, (2010). Las Estrategias Competitivas Y Su Importancia En La Buena Gestión De Las Empresas. 28-No. 1.Costa Rica: Ciencias Económicas.Porter, M, (1980). Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitors. New York: The Free Press.Restrepo, L; & Rivera, H, (2008). Análisis Estructural De Sectores Estratégicos. Bogotá: Universidad Del Rosario.Rivera, H; Gómez, J; & Méndez, S, (2010). Manual Para La Realización Del Análisis De Las Fuerzas Del Mercado En Pymes. Documento de investigación. Facultad de administración N°72. Bogotá: Editorial universidad Del Rosario.Rivera, H. (2012). Perdurabilidad Empresarial: Concepto, Estudios, Hallazgos. Cali, Colombia: Red De Revistas Científicas De América Latina, El Caribe, España y Portugal. Sistema de información científica. Recuperado 21/06/2014 de: http://www.redalyc.org/pdf/2250/225025086009.pdfRossetti, José, (1985). Introducción A La Economía- Enfoque Latinoamericano Edición Complementada Con Ejercicios Y Respuestas. México: HARLA, S.A.Roth, K., & Morrison, A. (1992). Business-Level Competitive Strategy: A Contingency Link to Internationalization. Journal of Management, págs. 473-478.Santos, A, et al. (2000). Colombia Viva, Bogotá: Casa Editorial El Tiempo.Seldon, A., & Pennance, F, (1983). Diccionario de Economía. Barcelona: Orbis.V. Villa, Comunicación personal, 4 de Febrero 2014.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompetenciaPlaneaciónRivalidadplaneaciónestrategiaAdministración general658600CompetitionplanningrivalryplanningstrategyPlanificación estratégicaAdministración de empresasCompetitividadControlFluid : un mercado variablebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVillaDuran-Nicolas-2014.pdfVillaDuran-Nicolas-2014.pdfapplication/pdf636934https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2663398-63ed-4610-9ae4-6c720fd1d444/download7cf7a8a21c3a3ab2dd1044597e3f4c36MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c78c49c4-26ff-489b-a3f7-3ddf2885d073/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a61bf9c8-4dbe-4002-8fb0-338f65d9a79d/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD55TEXTVillaDuran-Nicolas-2014.pdf.txtVillaDuran-Nicolas-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain61634https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41728a22-0a50-4c0f-be20-065451243c04/download52e96cc6b41e23588f6ced0aec5adc3bMD56THUMBNAILVillaDuran-Nicolas-2014.pdf.jpgVillaDuran-Nicolas-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg861https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f3e9f70-9c19-479c-81a6-4f9f2c0c5b66/download2efa030d1d5781527a39f455a012a7aeMD5710336/8724oai:repository.urosario.edu.co:10336/87242021-06-03 00:45:56.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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