La formación de posgrado en Colombia : maestrías y doctorados
Este artículo busca entender los hitos más importantes de la relación ciencia y tecnología con la formación de posgrado, particularmente a nivel de programas de maestría y doctorado, para explicar la sucesión continua de circunstancias exógenas y endógenas determinantes del grado de acumulación de c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/14368
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14368
- Palabra clave:
- Economía de la educación
Formación de posgrado
Ciencia y tecnología
Educación
Human development
Capacities
Quality of life
UNDP
Educación::Aspectos económicos
Educación superior::Colombia
Ciencia y tecnología
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo busca entender los hitos más importantes de la relación ciencia y tecnología con la formación de posgrado, particularmente a nivel de programas de maestría y doctorado, para explicar la sucesión continua de circunstancias exógenas y endógenas determinantes del grado de acumulación de capacidades en la consolidación de la formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. A lo largo del texto se realiza una revisión de los principales estudios realizados en el tema de formación de posgrado en cuanto a su orientación, estado del arte, metodologías adoptadas de evaluación y niveles de análisis y profundización y recomendaciones de política, que permiten establecer el grado de “congruencia” entre las políticas públicas explicitas y las políticas públicas implícitas en cuanto a la relación “Discurso - acciones - instrumentos”. |
---|