Desarrollo del servicio Keeper

En el presente trabajo se plantearon proyectos que buscaban el desarrollo de un producto o servicio para el mercado colombiano. Con el objetivo de desarrollar el producto que se ajustara con las necesidades del mercado y tendencias, se evaluó la viabilidad de cada proyecto. Las distintas variables d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24426
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24426
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24426
Palabra clave:
Desarrollo de producto
Propuesta de valor
Modelo Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Product development
Value proposition
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_54504a5ed3e6394fdfbeec0c40c7be68
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/24426
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del servicio Keeper
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Keeper
Keeper app
Keeper service development
title Desarrollo del servicio Keeper
spellingShingle Desarrollo del servicio Keeper
Desarrollo de producto
Propuesta de valor
Modelo Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Product development
Value proposition
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
title_short Desarrollo del servicio Keeper
title_full Desarrollo del servicio Keeper
title_fullStr Desarrollo del servicio Keeper
title_full_unstemmed Desarrollo del servicio Keeper
title_sort Desarrollo del servicio Keeper
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo de producto
Propuesta de valor
Modelo Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
topic Desarrollo de producto
Propuesta de valor
Modelo Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Product development
Value proposition
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Product development
Value proposition
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
description En el presente trabajo se plantearon proyectos que buscaban el desarrollo de un producto o servicio para el mercado colombiano. Con el objetivo de desarrollar el producto que se ajustara con las necesidades del mercado y tendencias, se evaluó la viabilidad de cada proyecto. Las distintas variables de atractividad y competitividad fueron el criterio para escoger el proyecto ganador. Keeper fue el postulado con mayor puntuación. Posteriormente se buscó realizar el desarrollo del servicio por medio de la creación del concepto, segmentación del mercado, identificación del usuario, los costos de desarrollo y la rentabilidad esperada.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-08-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-28T17:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-28T17:56:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_24426
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24426
url https://doi.org/10.48713/10336_24426
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24426
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Connector StartUp Accelerator. (2019). Connector StartUp Accelerator. Obtenido de https://www.conector.com/startups/travel/keepiz/
Promocionado. (16 de 01 de 2018). Barcelona Secreta . Obtenido de https://barcelonasecreta.com/disfrutar-barcelona-sin-preocuparte-equipaje/
Boris&Horton. (2019). Bizbash. Obtenido de https://img.bizbash.com/files/base/bizbash/bzb/image/2019/04/2.5cacaeee09659.png?ar= 16%3A9&auto=format&crop=focalpoint&fit=crop&fp-x=0.5&fp-y=0.5&w=1140
Boris&Horton. (2018). Yelpcdn. Obtenido de https://s3-media0.fl.yelpcdn.com/bphoto/- 8BnnIbkvhDwq65jWSS9-A/o.jpg
Boris&Horton. (2018). Madhattersnyc. Obtenido de https://madhattersnyc.com/new-york-cityboris-horton-dog-cafe/
Micah Purnell. (2015). Passionart. Obtenido de http://www.passionart.guide/venues/
Allwork.Space - Press. (2017). Allwork Space. Obtenido de https://allwork.space/2017/05/payper-minute-coworking-space-ziferblat-opens-in-mediacityuk/
Westtownevet. (2018). Westtownevet. Obtenido de https://westtownevet.com/wpcontent/uploads/2018/08/Full-Mobile-App-Screen_Bulldog_shadow.png
Avanieco. (2020). Avanieco. Obtenido de https://www.avanieco.com/wpcontent/uploads/2020/01/T-shirt-Bag-M.png
Avanieco. (2020). Avanieco. Obtenido de https://www.avanieco.com/wpcontent/uploads/2020/01/T-shirt-Bag-M.png
Google. (2019). Google Forms. Obtenido de (https://docs.google.com/forms/d/1cPuESKBmAcXUpdWKqHTdgbnhodVis7iKSbpZuq BB49Y/edit#responses
Google Forms. (2019). Google Forms. Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/1- yEUllvjRglIAcn9W8q3XvH_R1Zou4k_PhwmMPz-cIg/viewform?edit_requested=true
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/00a3669c-b282-4f66-941a-3a99bd7e2366/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eeba8f95-e67f-475e-b6b2-6ea8b2e2c385/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b1e2dd0-cadb-4b61-b312-78de903d0ff7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bae14af2-566d-4eef-8b59-4205a97813ae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc0f72cb-0838-4cc6-86ed-a32237d7f849/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c244f1e12f769c8433161a833742912
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
361fd9951e90ec8bd8f9ddd7e2389cd6
dc72e32199653001d723d3936a3191c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167652479795200
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Beltrán, StephaniaArias Fontalvo, María JoséPuentes Arce, ValentinaRivera Olave, Laura SofíaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time043cc051-1d03-4529-97de-0b43dfb94f6e6000a3b4e1c-d4c7-4d4c-94c6-f94a461af07b600015147a6-c4e6-40a2-9df6-ebc82d396ad6600672d2e9d-4fee-4b6d-8143-8264ecf4d1696002020-05-28T17:56:28Z2020-05-28T17:56:28Z2019-08-20En el presente trabajo se plantearon proyectos que buscaban el desarrollo de un producto o servicio para el mercado colombiano. Con el objetivo de desarrollar el producto que se ajustara con las necesidades del mercado y tendencias, se evaluó la viabilidad de cada proyecto. Las distintas variables de atractividad y competitividad fueron el criterio para escoger el proyecto ganador. Keeper fue el postulado con mayor puntuación. Posteriormente se buscó realizar el desarrollo del servicio por medio de la creación del concepto, segmentación del mercado, identificación del usuario, los costos de desarrollo y la rentabilidad esperada.In this document, a creative development was carried out through the proposal of projects that sought the development of a product or service for the Colombian market. To develop the product that meets the needs and trends of the market, the viability of each project was evaluated. The different attractive and competitive variables were the criteria for choosing the winning project. Keeper was the postulate with the highest score. Subsequently, the development of the service was sought through the creation of the concept, market segmentation, user identification, development costs and expected profitability.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_24426 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24426spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Connector StartUp Accelerator. (2019). Connector StartUp Accelerator. Obtenido de https://www.conector.com/startups/travel/keepiz/Promocionado. (16 de 01 de 2018). Barcelona Secreta . Obtenido de https://barcelonasecreta.com/disfrutar-barcelona-sin-preocuparte-equipaje/Boris&Horton. (2019). Bizbash. Obtenido de https://img.bizbash.com/files/base/bizbash/bzb/image/2019/04/2.5cacaeee09659.png?ar= 16%3A9&auto=format&crop=focalpoint&fit=crop&fp-x=0.5&fp-y=0.5&w=1140Boris&Horton. (2018). Yelpcdn. Obtenido de https://s3-media0.fl.yelpcdn.com/bphoto/- 8BnnIbkvhDwq65jWSS9-A/o.jpgBoris&Horton. (2018). Madhattersnyc. Obtenido de https://madhattersnyc.com/new-york-cityboris-horton-dog-cafe/Micah Purnell. (2015). Passionart. Obtenido de http://www.passionart.guide/venues/Allwork.Space - Press. (2017). Allwork Space. Obtenido de https://allwork.space/2017/05/payper-minute-coworking-space-ziferblat-opens-in-mediacityuk/Westtownevet. (2018). Westtownevet. Obtenido de https://westtownevet.com/wpcontent/uploads/2018/08/Full-Mobile-App-Screen_Bulldog_shadow.pngAvanieco. (2020). Avanieco. Obtenido de https://www.avanieco.com/wpcontent/uploads/2020/01/T-shirt-Bag-M.pngAvanieco. (2020). Avanieco. Obtenido de https://www.avanieco.com/wpcontent/uploads/2020/01/T-shirt-Bag-M.pngGoogle. (2019). Google Forms. Obtenido de (https://docs.google.com/forms/d/1cPuESKBmAcXUpdWKqHTdgbnhodVis7iKSbpZuq BB49Y/edit#responsesGoogle Forms. (2019). Google Forms. Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/1- yEUllvjRglIAcn9W8q3XvH_R1Zou4k_PhwmMPz-cIg/viewform?edit_requested=trueinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo de productoPropuesta de valorModelo CanvasVariables de atractividadVariables de competitividadAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600Product developmentValue propositionCanvas business modelAttractiveness variablesCompetitiveness variablesDesarrollo del servicio KeeperKeeperKeeper appKeeper service developmentbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdfAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdfapplication/pdf1790858https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/00a3669c-b282-4f66-941a-3a99bd7e2366/download1c244f1e12f769c8433161a833742912MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eeba8f95-e67f-475e-b6b2-6ea8b2e2c385/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD518LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b1e2dd0-cadb-4b61-b312-78de903d0ff7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD517TEXTAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdf.txtAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain54064https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bae14af2-566d-4eef-8b59-4205a97813ae/download361fd9951e90ec8bd8f9ddd7e2389cd6MD519THUMBNAILAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdf.jpgAriasFontalvo-MariaJose-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2247https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc0f72cb-0838-4cc6-86ed-a32237d7f849/downloaddc72e32199653001d723d3936a3191c4MD52010336/24426oai:repository.urosario.edu.co:10336/244262020-11-21 18:31:50.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=