El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán qu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10343
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343
- Palabra clave:
- Educación superior
Docencia universitaria
Creatividad
Educación superior
Evaluación académica
Formación profesional
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_5405fb293aa6cd3338c5f7a755d796b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10343 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Proyecto de aplicación práctica P.A.P. |
title |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
spellingShingle |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional |
title_short |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_full |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_fullStr |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_full_unstemmed |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_sort |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Ocampo, Alvaro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional |
description |
Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo. |
publishDate |
1996 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-09T17:18:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-09T17:18:58Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Berneo, Ana Ujueta de. Desarrollo de la Autonomía. Una alternativa para educar en los valores. Rev. Calidad de la Educación Borrero, Alfonso. Epílogo “El Maestro” Simposio permanente sobre la Universidad Quinto Seminario General 1990-1992 Cabrera, Perdomo Leopoldo. Alternativa Metodológica. Seminario Universidad del Rosario 1995 Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b9dabba-0cba-4f96-aaad-511c2506b62a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a6a56b9-98f5-4465-b024-6fcc85f4ec70/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/014dadbb-536e-4375-889b-581e6a3af3be/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e06bbf58-923f-4d5e-87b8-c3a5f50b7728/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9b4696f-cf7b-4a84-b877-ee4dc3969950/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b452148-de37-4dda-af91-a63bd8f79b37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62baa954da388c0baf900c1f8644c83e cd0efaf269fc46910b38c17914f20ecc 1cca9803f06cdbbacfd1b10f50e26e60 e86cab4e1d6794d7c4b5dd6c11fd2ec7 98922487fb61cff57f97c01c676b4172 9d8d2bd95292ff4e07020cf786d0c241 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167570172870656 |
spelling |
Martínez Ocampo, Alvaro24716685-4b64-4149-97a5-96799f13c83a600Motta Murcia, GloriaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time3fb2a2f4-8824-4d2f-9e62-69854fb649496002015-04-09T17:18:58Z2015-04-09T17:18:58Z19961996Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBerneo, Ana Ujueta de. Desarrollo de la Autonomía. Una alternativa para educar en los valores. Rev. Calidad de la EducaciónBorrero, Alfonso. Epílogo “El Maestro” Simposio permanente sobre la Universidad Quinto Seminario General 1990-1992Cabrera, Perdomo Leopoldo. Alternativa Metodológica. Seminario Universidad del Rosario 1995Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaCreatividadEducación superiorEvaluación académicaFormación profesionalEl seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezasProyecto de aplicación práctica P.A.P.bachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100039420-1.pdfapplication/pdf280020https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b9dabba-0cba-4f96-aaad-511c2506b62a/download62baa954da388c0baf900c1f8644c83eMD51100039420.pdfapplication/pdf92989https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a6a56b9-98f5-4465-b024-6fcc85f4ec70/downloadcd0efaf269fc46910b38c17914f20eccMD52TEXT100039420-1.pdf.txt100039420-1.pdf.txtExtracted texttext/plain45129https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/014dadbb-536e-4375-889b-581e6a3af3be/download1cca9803f06cdbbacfd1b10f50e26e60MD57100039420.pdf.txt100039420.pdf.txtExtracted texttext/plain3916https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e06bbf58-923f-4d5e-87b8-c3a5f50b7728/downloade86cab4e1d6794d7c4b5dd6c11fd2ec7MD59THUMBNAIL100039420-1.pdf.jpg100039420-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3102https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9b4696f-cf7b-4a84-b877-ee4dc3969950/download98922487fb61cff57f97c01c676b4172MD58100039420.pdf.jpg100039420.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2186https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b452148-de37-4dda-af91-a63bd8f79b37/download9d8d2bd95292ff4e07020cf786d0c241MD51010336/10343oai:repository.urosario.edu.co:10336/103432020-04-23 18:35:59.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |