Resort turístico sostenible para deporte y détox en Bolívar, Colombia

La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para un resort turístico en el norte de Cartagena basándose en el movimiento détox digital, combinándolo con actividades de deporte. Se construyó inicialmente el concepto de negocio, realizando luego un análisis sec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37567
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37567
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37567
Palabra clave:
Resort turístico en Cartagena
Movimiento détox digital
Actividades deportivas para un resort turístico
Détox
Deporte
Resort
Turismo
Administración general
Detox
Sport
Resort in Cartagena
Tourism in Cartagena
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para un resort turístico en el norte de Cartagena basándose en el movimiento détox digital, combinándolo con actividades de deporte. Se construyó inicialmente el concepto de negocio, realizando luego un análisis sectorial, describiendo posteriormente las tendencias turísticas presentes, así como se analizó si el concepto propuesto tiene potencial en el entorno turístico actual. Se determinó para esto la infraestructura necesaria incluyendo los requerimientos de producción y construcción. Se identificaron con los productos ofrecidos, los ingresos y costos, el capital necesario para iniciar el emprendimiento, como también se dedujeron las futuras previsiones de utilidad. Se definió la composición de los socios, así como los requisitos legales para la constitución de la empresa. Comparando con las competencias y substitutos en dicha región, se lograron identificar las fortalezas del resort y a la vez se diseñó el marketing mix del producto incluyendo estrategias de promoción, de posicionamiento, precio y los diferentes canales de ventas.