Responsible consumption and its implications on today’s society

La globalización ha puesto en evidencia la debilidad no solo del sistema económico mundial, sino también la importancia de ser conscientes a la hora de comprar algún producto. Lo anterior implica un proceso de decisión de compra que el consumidor de hoy en día está dispuesto a asumir, dado el nivel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34022
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34022
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34022
Palabra clave:
Consumo
Responsabilidad
Emociones
Lealtad
Sostenibilidad
Clientes
Comportamiento
Decisión
Administración general
Consumption
Responsibility
Emotions
Loyalty
Sustainability
Customers
Behavior
Decision
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La globalización ha puesto en evidencia la debilidad no solo del sistema económico mundial, sino también la importancia de ser conscientes a la hora de comprar algún producto. Lo anterior implica un proceso de decisión de compra que el consumidor de hoy en día está dispuesto a asumir, dado el nivel de compromiso y responsabilidad que siente frente a las futuras generaciones y el medio ambiente. No obstante, dicho proceso de decisión de compra se ha convertido en un reto para que las empresas satisfagan sus necesidades de acuerdo a sus exigencias. Lo cual implica modificaciones en sus procesos de producción, uso de materiales reciclables, estrategias de mercadeo, entre otros métodos que garanticen poder mantener una relación leal con sus clientes a corto y largo plazo.