Encuentros con el Aprendizaje Cooperativo como modelo pedagógico en dos colegios de Bogotá
El presente artículo responde a la reflexión realizada sobre una práctica vocacional que tuve en dos colegios a lo largo de un semestre, con el auspicio de la Alianza Educativa y el Consejo Británico, en un proyecto llamado EFFMa. Los colegios compartían el aprendizaje cooperativo como enfoque. Vere...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31579
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31579
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31579
- Palabra clave:
- Didáctica del aprendizaje cooperativo
Modelo de enseñanza basada en aprendizaje cooperativo
Practicas de la enseñanza en el trabajo en equipo
Pedagogía proyectual
Proyecto Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFMMa)
Educación
Currículos
Cooperative learning didactics
Teaching model based on cooperative learning
Teaching practices in teamwork
Project pedagogy
Teacher Training Schools and Teachers Project (EFMMa)
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo responde a la reflexión realizada sobre una práctica vocacional que tuve en dos colegios a lo largo de un semestre, con el auspicio de la Alianza Educativa y el Consejo Británico, en un proyecto llamado EFFMa. Los colegios compartían el aprendizaje cooperativo como enfoque. Veremos la descripción y análisis de dicha metodología desde la lectura de las bases teóricas de cada colegio y por supuesto la práctica. La pregunta que guía al trabajo es ¿cómo se implementa el aprendizaje cooperativo en cada uno de los colegios con sus fortalezas y retos? El trabajo deja una serie de desafíos para los colegios relacionados con el volumen y la motivación de los estudiantes por la forma en que se aplica el Aprendizaje Cooperativo en cada colegio. |
---|