Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje
Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias pedagógicas basadas en el modelo cognitivo pedagógico de la escritura para el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje (Blended Learning). Estas estrategias se aplicaron durante el segundo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28745
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28745
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Fortalecimiento Académico
Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura
Competencia Comunicativa
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_52d512015af12d2b98fa79e68c147ed3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28745 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
525020276002020-08-28T15:49:41Z2020-08-28T15:49:41Z2013-01-01Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias pedagógicas basadas en el modelo cognitivo pedagógico de la escritura para el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje (Blended Learning). Estas estrategias se aplicaron durante el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010 con estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ciencias Humanas y con estudiantes del Programa de Fortalecimiento Académico en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario, Colombia. La propuesta pedagógica incluye pruebas de entrada, salida y seguimiento en clase-taller, laboratorio de escritura y aula virtual Moodle. Los resultados fueron altamente positivos y, a partir de esta experiencia, se han generado otras para innovar las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la escritura en Educación Superior. La recomendación principal que surge de esta intervención es que la escritura en la Universidad se debería formar en contextos significativos de comunicación, que impliquen la construcción de ciudadanía y que tengan en cuenta los presentes y futuros desempeños comunicativos de los aprendices. Para lograr esta vinculación, el Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura ofrece un modelo que contempla los procesos cognitivos de los estudiantes universitarios y los desarrolla por etapas para conseguir el paso de aprendices novatos a expertos.application/pdfISBN: 978-607-502-264-2https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28745spaUniversidad Veracruzana253246Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y CompetenciasEstrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competencias ,ISBN: 978-607-502-264-2 (agosto 23 , 2013);pp. 246 - 253http://ciencias.ucr.ac.cr/sites/default/files/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20de%20pensamiento%20complejo%20y%20competencias_1.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competenciasinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAprendizajeFortalecimiento AcadémicoModelo Cognitivo pedagógico de la EscrituraCompetencia ComunicativaEstrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizajeStrategy 11. Towards the development of written communicative competence in mixed learning contextsbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Lopera Moreno, Jenniffer10336/28745oai:repository.urosario.edu.co:10336/287452020-08-28 10:49:41.766https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Strategy 11. Towards the development of written communicative competence in mixed learning contexts |
title |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
spellingShingle |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje Aprendizaje Fortalecimiento Académico Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura Competencia Comunicativa |
title_short |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
title_full |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
title_fullStr |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
title_sort |
Estrategia 11. Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Fortalecimiento Académico Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura Competencia Comunicativa |
topic |
Aprendizaje Fortalecimiento Académico Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura Competencia Comunicativa |
description |
Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias pedagógicas basadas en el modelo cognitivo pedagógico de la escritura para el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje (Blended Learning). Estas estrategias se aplicaron durante el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010 con estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ciencias Humanas y con estudiantes del Programa de Fortalecimiento Académico en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario, Colombia. La propuesta pedagógica incluye pruebas de entrada, salida y seguimiento en clase-taller, laboratorio de escritura y aula virtual Moodle. Los resultados fueron altamente positivos y, a partir de esta experiencia, se han generado otras para innovar las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la escritura en Educación Superior. La recomendación principal que surge de esta intervención es que la escritura en la Universidad se debería formar en contextos significativos de comunicación, que impliquen la construcción de ciudadanía y que tengan en cuenta los presentes y futuros desempeños comunicativos de los aprendices. Para lograr esta vinculación, el Modelo Cognitivo pedagógico de la Escritura ofrece un modelo que contempla los procesos cognitivos de los estudiantes universitarios y los desarrolla por etapas para conseguir el paso de aprendices novatos a expertos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:41Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 978-607-502-264-2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28745 |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-607-502-264-2 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28745 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
253 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
246 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competencias |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competencias ,ISBN: 978-607-502-264-2 (agosto 23 , 2013);pp. 246 - 253 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://ciencias.ucr.ac.cr/sites/default/files/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20de%20pensamiento%20complejo%20y%20competencias_1.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Veracruzana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competencias |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167563541676032 |