Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia
Objetivo. Presentar los resultados de la prueba Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) administrada a estudiantes de la asignatura Toma de Decisiones IV, del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario. Metodología. En el segundo semestre de 2006 se indagó por los hábitos de estudio y las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7361
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/897
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7361
- Palabra clave:
- Hábitos de estudio
Inventario de hábitos de estudio
Learning
Aprendizaje
Study habits
Inventory study habits
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_526f1b9d14783727bcb227dc4208503c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7361 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Study habits inventory of physical therapy students in a decisions making class |
title |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
spellingShingle |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia Hábitos de estudio Inventario de hábitos de estudio Learning Aprendizaje Study habits Inventory study habits |
title_short |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
title_full |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
title_fullStr |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
title_full_unstemmed |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
title_sort |
Inventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Inventario de hábitos de estudio Learning Aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Inventario de hábitos de estudio Learning Aprendizaje Study habits Inventory study habits |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Study habits Inventory study habits |
description |
Objetivo. Presentar los resultados de la prueba Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) administrada a estudiantes de la asignatura Toma de Decisiones IV, del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario. Metodología. En el segundo semestre de 2006 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes de la asignatura asumen su actividad universitaria. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio los materiales, el ambiente y la planeación de las actividades que realiza en su rol universitario. La muestra estuvo constituida por 46 de los 54 estudiantes inscritos en la asignatura, correspondiente al 85% de la población total. Resultados. El 33% de los estudiantes encuentra que los factores ambientales de estudio no son satisfactorios para el proceso de aprendizaje; el 41% manifiesta que la planificación del estudio es insuficiente; el 61% de los estudiantes valora la utilización de materiales como un factor positivo; el 93% evalúa positivamente la asimilación de contenidos, lo cual valida la necesidad de confrontar el sentido y significado que tiene para estudiantes y profesores “la asimilación de contenidos”, por cuanto el estudio muestra que es inversa al desempeño académico. Discusión. Se hace necesario implementar estrategias que fortalezcan los hábitos en los estudiantes considerando las condiciones particulares de cada grupo de estudiantes, a fin de conseguir el éxito académico y de formación personal. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/897 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7361 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/897 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7361 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/897 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009) |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009) |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3b3b963-cfd5-4d30-bb90-9ea33a4603f8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e22b6016-b756-40fe-bf89-e640fe39547c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c22b759-9561-4b4a-83aa-e613a3cdb59d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadea212-fabd-4867-a6d9-649c724fbdc7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac3239bb-ee59-4326-a999-7225087fedf3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f00b6a5-ab91-4015-a169-83b566ff1f02/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc4909708871af19769b05d95229b59f 58c89562f58fd276f592420068db8c09 cad1d6ae6a2a708d05a442b7c413d984 04e71771b51d59e5a9f8ac31d130915e f3641490c8c08a197155f37e87ae980f 89cd5ea6cfa9e4cca1ac983ee1b18988 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167678064001024 |
spelling |
52057346600397553436009cb12aab-f05d-4fc1-802f-32df446e3e61521859776002014-07-09T15:55:56Z2014-07-09T15:55:56Z2010-05-182010Objetivo. Presentar los resultados de la prueba Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) administrada a estudiantes de la asignatura Toma de Decisiones IV, del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario. Metodología. En el segundo semestre de 2006 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes de la asignatura asumen su actividad universitaria. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio los materiales, el ambiente y la planeación de las actividades que realiza en su rol universitario. La muestra estuvo constituida por 46 de los 54 estudiantes inscritos en la asignatura, correspondiente al 85% de la población total. Resultados. El 33% de los estudiantes encuentra que los factores ambientales de estudio no son satisfactorios para el proceso de aprendizaje; el 41% manifiesta que la planificación del estudio es insuficiente; el 61% de los estudiantes valora la utilización de materiales como un factor positivo; el 93% evalúa positivamente la asimilación de contenidos, lo cual valida la necesidad de confrontar el sentido y significado que tiene para estudiantes y profesores “la asimilación de contenidos”, por cuanto el estudio muestra que es inversa al desempeño académico. Discusión. Se hace necesario implementar estrategias que fortalezcan los hábitos en los estudiantes considerando las condiciones particulares de cada grupo de estudiantes, a fin de conseguir el éxito académico y de formación personal.Objective. To present the results of Study Habits Inventory, administered to students of the signature Decision Making IV, of Physiotherapy Program of the Rosario University. Methodology. It was investigated in the second half of 2006, study habits and conditions that influence how students of the subject assumes its university activity. The instrument used was the Inventory of Study Habits - described by Pozar, which let to know how the student engages in his studio, materials, environment and planning in its efforts to exercise their academic role. It was administered to a sample of 46 students enrolled in the 54 subjects at 85% of the total population. Results. 33% of students found that the environmental study is not satisfactory to the learning process, similar to the 41% who said that the planning study is insufficient, the use of materials was evaluated by 61% of students as a positive factor as well as 93% in the category of assimilation of content. This calls to validate the need to confront the meaning and significance for students and professors “content assimilation” as the study shows that it is reverse to academic performance. Discussion It is necessary to implement strategies that strengthen habits in students to achieve academic success and personal training considering the particular conditions of each group of students.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/8972145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7361spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/897Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHábitos de estudioInventario de hábitos de estudioLearningAprendizajeStudy habitsInventory study habitsInventario de hábitos de estudio en una clase para toma de decisiones de estudiantes de fisioterapiaStudy habits inventory of physical therapy students in a decisions making classarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Torres Narváez, Martha RocíoTolosa Guzmán, Ingrid AlexandraUrrea González, CarmenzaMonsalve-Robayo, AngelicaTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3b3b963-cfd5-4d30-bb90-9ea33a4603f8/downloadbc4909708871af19769b05d95229b59fMD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain1https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e22b6016-b756-40fe-bf89-e640fe39547c/download58c89562f58fd276f592420068db8c09MD57Inventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdf.txtInventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdf.txtExtracted texttext/plain40869https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c22b759-9561-4b4a-83aa-e613a3cdb59d/downloadcad1d6ae6a2a708d05a442b7c413d984MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg736https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadea212-fabd-4867-a6d9-649c724fbdc7/download04e71771b51d59e5a9f8ac31d130915eMD58Inventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdf.jpgInventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac3239bb-ee59-4326-a999-7225087fedf3/downloadf3641490c8c08a197155f37e87ae980fMD511ORIGINALInventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdfInventario-de-habitos-de-estudio-en-una-clase.pdfapplication/pdf206558https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f00b6a5-ab91-4015-a169-83b566ff1f02/download89cd5ea6cfa9e4cca1ac983ee1b18988MD5910336/7361oai:repository.urosario.edu.co:10336/73612022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |