Youtubers, mercado audivisual en la era digital

Este reportaje está enfocado en mostrar las implicaciones de ser youtuber en cuatro ámbitos: social, psicológico, legal y económico. Su desarrollo se lleva a cabo en las diferentes etapas que tiene que pasar un influencer para poder subir su contenido a la plataforma de YouTube. Además, la importanc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30783
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30783
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30783
Palabra clave:
Youtubers
Influenciadores
Capitalización de perfiles en redes sociales
Consumidores y creadores de contenido
Pauta con marcas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Youtubers
Influencers
Capitalization of profiles in social networks
Consumers and content creators
Pattern with marks
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_525ac4e09c9f7c64326711ac42502cca
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30783
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Youtubers, mercado audivisual en la era digital
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Youtubers, audiovisual market in the digital age
title Youtubers, mercado audivisual en la era digital
spellingShingle Youtubers, mercado audivisual en la era digital
Youtubers
Influenciadores
Capitalización de perfiles en redes sociales
Consumidores y creadores de contenido
Pauta con marcas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Youtubers
Influencers
Capitalization of profiles in social networks
Consumers and content creators
Pattern with marks
title_short Youtubers, mercado audivisual en la era digital
title_full Youtubers, mercado audivisual en la era digital
title_fullStr Youtubers, mercado audivisual en la era digital
title_full_unstemmed Youtubers, mercado audivisual en la era digital
title_sort Youtubers, mercado audivisual en la era digital
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbosa Caro, Eduar
dc.subject.spa.fl_str_mv Youtubers
Influenciadores
Capitalización de perfiles en redes sociales
Consumidores y creadores de contenido
Pauta con marcas
topic Youtubers
Influenciadores
Capitalización de perfiles en redes sociales
Consumidores y creadores de contenido
Pauta con marcas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Youtubers
Influencers
Capitalization of profiles in social networks
Consumers and content creators
Pattern with marks
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Youtubers
Influencers
Capitalization of profiles in social networks
Consumers and content creators
Pattern with marks
description Este reportaje está enfocado en mostrar las implicaciones de ser youtuber en cuatro ámbitos: social, psicológico, legal y económico. Su desarrollo se lleva a cabo en las diferentes etapas que tiene que pasar un influencer para poder subir su contenido a la plataforma de YouTube. Además, la importancia de esta nueva era digital, dado que, actualmente el consumo de redes sociales ha aumentado tanto en niños como en adultos. Por lo tanto, es importante la influencia que ha tenido esto en aquellas personas que consumen más de la cuenta y de los creadores de contenido, que están sumergidos en este mundo sin algún control.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T23:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-19T23:53:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Reportaje
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30783
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30783
url https://doi.org/10.48713/10336_30783
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30783
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv González Gómez, O. (2018). Análisis de la narrativa audiovisual de los Youtubers y su impacto en los jóvenes colombianos.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71ea721d-d6be-4702-9b60-45d88bf8a590/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff7bfa0-6fcb-4f0b-bcf4-7f11cf9630b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af1fe7e6-0ed7-494b-96db-2f369f50b78e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b97ef0-c9dd-4a01-b8f1-79f9f1dff6ef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea339553-ffaa-468a-bee8-b96dd17e3fc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b9f4160c4e18feee562db33ed09bc52
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
1268bfeb8fb00124023e8e4ebe28e24b
5b0f2040f8a307f9d7c1b24fdc9cf924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167677587947520
spelling Barbosa Caro, Eduar1140836423600Vergel Perea, Diana Carolina de los ÁngelesProfesional en PeriodismoFull time7834832f-9bb8-4d7c-af36-55334ae75b1d6002021-01-19T23:53:11Z2021-01-19T23:53:11Z2020-12-11Este reportaje está enfocado en mostrar las implicaciones de ser youtuber en cuatro ámbitos: social, psicológico, legal y económico. Su desarrollo se lleva a cabo en las diferentes etapas que tiene que pasar un influencer para poder subir su contenido a la plataforma de YouTube. Además, la importancia de esta nueva era digital, dado que, actualmente el consumo de redes sociales ha aumentado tanto en niños como en adultos. Por lo tanto, es importante la influencia que ha tenido esto en aquellas personas que consumen más de la cuenta y de los creadores de contenido, que están sumergidos en este mundo sin algún control.This report is focused on showing the implications of being youtuber in four areas: social, psychological, legal and economic. Its development is carried out in the different stages that an influencer has to go through in order to upload their content to the YouTube platform. In addition, the importance of this new digital era, given that currently the consumption of social networks has increased in both children and adults. Therefore, the influence that this has had on those people who consume more than the account and the content creators, who are submerged in this world without any control, is important.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30783 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30783spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Gómez, O. (2018). Análisis de la narrativa audiovisual de los Youtubers y su impacto en los jóvenes colombianos.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURYoutubersInfluenciadoresCapitalización de perfiles en redes socialesConsumidores y creadores de contenidoPauta con marcasMedios noticiosos, periodismo, publicación070600YoutubersInfluencersCapitalization of profiles in social networksConsumers and content creatorsPattern with marksYoutubers, mercado audivisual en la era digitalYoutubers, audiovisual market in the digital agebachelorThesisReportajeTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdfYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdfImplicaciones sociales y económicas en el mundo del youtuberapplication/pdf1081906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71ea721d-d6be-4702-9b60-45d88bf8a590/download4b9f4160c4e18feee562db33ed09bc52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff7bfa0-6fcb-4f0b-bcf4-7f11cf9630b7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af1fe7e6-0ed7-494b-96db-2f369f50b78e/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdf.txtYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain61489https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b97ef0-c9dd-4a01-b8f1-79f9f1dff6ef/download1268bfeb8fb00124023e8e4ebe28e24bMD54THUMBNAILYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdf.jpgYOUTUBERS, MERCADO AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2617https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea339553-ffaa-468a-bee8-b96dd17e3fc8/download5b0f2040f8a307f9d7c1b24fdc9cf924MD5510336/30783oai:repository.urosario.edu.co:10336/307832021-01-20 03:02:50.458http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=