Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango
La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Débora Arango
Desnudos
Cuerpo Femenino
Abyección
Transgresión
Figuras humanas & sus partes
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Mujeres en el arte
Artistas colombianos
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Grupo de Investigación en Derecho PúblicoAguilar Rubiano, Beira AndreaMahecha-Bustos, Iván AlexanderAguilar Rubiano, Beira AndreaMahecha-Bustos, Iván Alexander523844106006de602dd-7d88-478a-8e41-8dae19902764600523844106002018-04-24T13:25:33Z2018-04-24T13:25:33Z20122012La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.The representation of the female body in the nude paintings of Debora Arango was perceived as a transgression of the traditional canons of representation of women. This transgression shared with the analysis of abjection, the fact of being seen considered as disruptive of social and moral norms which were those prevailing in the colombian conservative government in the early twentieth century. This led to stereotype the work of Debora Arango and to her exclusion and self-isolation from the artistic community.application/pdf1889-9285eISSN: 1989-7391http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17936spa156No. 5121Cuadernos Kóre, Revista de historia y pensamiento de géneroVol. 1Cuadernos Kóre, Revista de historia y pensamiento de género, ISSN: 1889-9285, Vol.1/No.5, (Otoño/Invierno 2011); pp. 121-156https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/article/view/1524/644Abierto (Texto Completo)https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/about/editorialPolicies#openAccessPolicyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDébora ArangoDesnudosCuerpo FemeninoAbyecciónTransgresiónFiguras humanas & sus partes757600Nude PaintingsFemale BodyAbjectionTransgressionDesnudo en el arteMujeres en el arteArtistas colombianosCuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora ArangoFemale Body and Abjection in the nude paintings of Debora ArangoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPDF45.pdfapplication/pdf379991https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e9d7888-ea94-4fbb-b7dc-031cd0624f4f/downloadec81bac87792a4ecfcf0da2fb798c5caMD51TEXTPDF45.pdf.txtPDF45.pdf.txtExtracted texttext/plain58134https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aa2b3348-3d84-4912-b52c-802a83be91ce/download654f2ceaf8730192b8d5361ee1bd2a0bMD52THUMBNAILPDF45.pdf.jpgPDF45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3999https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/410f26fb-a401-43df-a1f5-ea13b0d88d94/download95592500fbbcaf129d8bc511373e91c5MD5310336/17936oai:repository.urosario.edu.co:10336/179362019-09-19 07:38:03.190837https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/about/editorialPolicies#openAccessPolicyhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
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