Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango
La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17936
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17936
- Palabra clave:
- Débora Arango
Desnudos
Cuerpo Femenino
Abyección
Transgresión
Figuras humanas & sus partes
Nude Paintings
Female Body
Abjection
Transgression
Desnudo en el arte
Mujeres en el arte
Artistas colombianos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística. |
---|