Propuesta de algoritmo para canalización de pacientes ATEP en una IPS

El modelo del Estado sobre Seguridad Social en Salud plasmado en la Ley 100 de 1993 dividió las responsabilidades del sector en tres grandes grupos administrativos, siendo ellos la Empresas Promotoras de Salud ( E.P.S.), las Administradoras de Riesgos Profesionales ( A.R.P.) y las Administradoras de...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud
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description El modelo del Estado sobre Seguridad Social en Salud plasmado en la Ley 100 de 1993 dividió las responsabilidades del sector en tres grandes grupos administrativos, siendo ellos la Empresas Promotoras de Salud ( E.P.S.), las Administradoras de Riesgos Profesionales ( A.R.P.) y las Administradoras de Pensiones y Cesantías, debiendo cada una de ellas cumplir los principios de integralidad , unidad, universalidad, eficiencia y solidaridad. Sin embargo la reglamentación ha sido lenta y aún no contempla todos los principios enmarcados en la ley. El estado actual de las normas teóricas en el campo de las Salud Ocupacional adolece de un completo desarrollo, esta es una de las razones por las cuales las E.P.S. y las A.R.P. no han creado en su interior mecanismos sencillos , oportunos y ágiles que fortalezcan la integralidad y unificación del sistema. La responsabilidad asistencial y económica de las A.R.P. es transferida a las E.P.S. e I.P.S., representando para estas últimas un importante impacto económico que no ha sido dimensionalizado en su totalidad. El impacto económico y asistencial no solamente repercute sobre las E.P.S. e I.P.S., sino también en el ámbito económico de las empresas afiliadas al sistema, puesto que el desconocimiento sobre las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo existentes en cada una de las organizaciones impide que los empresarios inicien programas de Salud Ocupacional encaminados a disminuir los factores de riesgo presentes y a mejorar así la productividad de la empresa.
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DECRETO 1889 – 3 de agosto de 1994 Amplia la reglamentación del Decreto 1295 de 1994, para todos los afiliados al sistema general de pensiones en lo pertinente al Sistema General de Riesgos Profesionales
DECRETO 1771 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se reglamenta parcialmente el Decreto 1295 de 1994
DECRETO 1772 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se reglamenta la afiliación y las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Profesionales
DECRETO 1831 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se expide la tabla de clasificación de actividades económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales y se dictan otras disposiciones
DECRETO 1832 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se adoptan la tabla de enfermedades profesionales
DECRETO 1836 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se adopta la tabla única de evaluación de incapacidades del manual único para calificación de invalidez
DECRETO 1834 – 3 de agosto de 1994 Por el cual se reglamenta la integración y funcionamiento del Consejo Nacional de Riesgos Profesionales
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DECRETO 1295 – 22 de junio de 1994 Por le cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales
DECRETO 1281 – 22 de junio de 1994 Por el cual se reglamentan las actividades de alto riesgo
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