Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S.
MUMU, una empresa de productos saludables, ha tenido un exitoso primer año gracias a su enfoque en batidos saludables, colágeno hidrolizado y salud digestiva. Destaca por su comunidad digital y estrategia de marketing única. Aunque tiene fortalezas en la gestión de la comunidad, se señalan debilidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42085
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42085
- Palabra clave:
- Estilo de vida saludable
Crecimiento sostenible
Marketing innovador
Colágeno Hidrolizado
Salud digestiva
Community engagement
Sustainable growth
Hydrolyzed collagen
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_513f9686bb5802b2b500f9df6a7b0377 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42085 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Proposal for MUMU Colombia S.A.S. |
title |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. Estilo de vida saludable Crecimiento sostenible Marketing innovador Colágeno Hidrolizado Salud digestiva Community engagement Sustainable growth Hydrolyzed collagen |
title_short |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
title_full |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilo de vida saludable Crecimiento sostenible Marketing innovador Colágeno Hidrolizado Salud digestiva |
topic |
Estilo de vida saludable Crecimiento sostenible Marketing innovador Colágeno Hidrolizado Salud digestiva Community engagement Sustainable growth Hydrolyzed collagen |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Community engagement Sustainable growth Hydrolyzed collagen |
description |
MUMU, una empresa de productos saludables, ha tenido un exitoso primer año gracias a su enfoque en batidos saludables, colágeno hidrolizado y salud digestiva. Destaca por su comunidad digital y estrategia de marketing única. Aunque tiene fortalezas en la gestión de la comunidad, se señalan debilidades como posible centralización del contenido y visibilidad reducida. En un mercado competitivo de batidos saludables, MUMU se destaca por precios, ingredientes naturales y enfoque en construir comunidad. Se propone una estrategia integral para mejorar la presencia en eventos, redes sociales, impulsar ventas al por mayor y explorar nuevas oportunidades de negocio en redes sociales y otras plataformas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T20:18:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T20:18:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42085 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42085 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alasature. (2023). Estrategias de Marketing para Empresas de Alimentos Saludables: Potencia tu Negocio y Conquista a tus Clientes. Recuperado de: https://alasature.com/blogs/lifestyle/estrategias-de-marketing-para-empresas-de alimentos-saludables-potencia-tu-negocio-y-conquista-a-tus-clientes-1 Baird, K. (2022). Los 7 KPIs más recomendados para analizar tus campañas de marketing online. Recuperado de: https://www.wearemarketing.com/es/blog/los-7-kpis-mas recomendados-para-analizar-tus-campanas-de-marketing-online.html Benedetti, M. (2023). Beneficios de los batidos verdes depuradores. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/beneficios-de-los-batidos-verdes-depuradores Cibles. (2021). Beneficios de los batidos: consejos y recetas para tu merienda. Recuperado de: https://www.churreriascibeles.es/beneficios-de-los-batidos Garcia, A. (2022). 10 estrategias y 20 ideas de marketing asequibles para negocios pequeños. Recuperado de: https://es.siteground.com/blog/ideas-marketing-pequenos negocios/?gad_source=1&gbraid=0AAAAADfoTzheNjbfFDd8hvFipIDVICVVF&gcli d=EAIaIQobChMI47X8hPGtggMVsKFaBR0NsQKXEAAYASAAEgI5pvD_BwE Goméz, H. (2023). Juegos verdes: ¿Son realmente buenos para la salud?. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/salud/jugo-verde-realmente-adelgaza-595268 Mordor Intelligence. (2023). TAMAÑO DEL MERCADO DE BATIDOS Y ANÁLISIS DE ACCIONES TENDENCIAS Y PRONÓSTICOS DE CRECIMIENTO (2023 - 2028). Recuperado de: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/smoothies marke Pursell, S. (2021). 12 ejemplos de objetivos de marketing para empresas. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-objetivos-marketing SYNDLE. (2023). KPIs: ¿Qué son, cuál es su importancia y cómo utilizarlos?. Recuperado de: https://www.sydle.com/es/blog/kpi-615de90225ce5d3ef29a5570 The Food Tech. (2023). Estas son las tendencias en el marketing de alimentos para 2023. Recuperado de: https://thefoodtech.com/marketing/estas-son-las-tendencias-en-el marketing-de-alimentos-para-2023 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb8b2131-40c4-4cdc-a86a-4837e1d3e611/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/82866192-33cf-4202-9fe9-a57074e1c53a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/846322da-9195-4668-b746-a67d6e179bcc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4d2e9a0-b093-477b-a62c-215588b99970/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dbaa8302-682a-41d5-a239-29af0dcd074a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 184a21591ba796d701d7a49880531e81 cf91f990c803b77bacf4f513d9aceeab 3fbfe318831cac25a3404e9f460b14dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106685118480384 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Galindo Franco, Luis FelipeJimenez Pontón, Juan PabloPinzón Alarcón, Juan DiegoAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timee839d477-15d2-45b2-af69-b8ad198b4ee6-17d2f3a31-ee35-48fe-9e89-f36354bc13d6-188932dd8-596f-4089-8d3c-294aea1dab28-12024-01-30T20:18:47Z2024-01-30T20:18:47Z2023-11-28MUMU, una empresa de productos saludables, ha tenido un exitoso primer año gracias a su enfoque en batidos saludables, colágeno hidrolizado y salud digestiva. Destaca por su comunidad digital y estrategia de marketing única. Aunque tiene fortalezas en la gestión de la comunidad, se señalan debilidades como posible centralización del contenido y visibilidad reducida. En un mercado competitivo de batidos saludables, MUMU se destaca por precios, ingredientes naturales y enfoque en construir comunidad. Se propone una estrategia integral para mejorar la presencia en eventos, redes sociales, impulsar ventas al por mayor y explorar nuevas oportunidades de negocio en redes sociales y otras plataformas.MUMU, a burgeoning health company, celebrated a successful first year with acclaimed products: Green Tea, Megavit, and Digespro. These meticulously crafted offerings cater to diverse well-being needs. The company's rapid rise stems from a commitment to quality, customer satisfaction, and a unique community-driven approach. Despite being new, MUMU has secured a strong digital community and market position, standing out for its pricing, natural ingredients, and community-focused marketing. Facing a competitive landscape, MUMU plans to explore distributorship models, expand market presence, and engage new audiences through enhanced social media strategies and influencer partnerships. Their SMART objective aims for sustainable growth in presence, interaction, and sales. Strategies include bolstering event presence, influencer collaborations, paid advertising, and wholesale expansion, supported by a detailed timeline and performance metrics. MUMU's success reflects its dedication to quality, customer satisfaction, and community-building. Positioned for sustained growth, it navigates challenges by innovating for a wellness-conscious audience."33 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42085spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alasature. (2023). Estrategias de Marketing para Empresas de Alimentos Saludables: Potencia tu Negocio y Conquista a tus Clientes. Recuperado de: https://alasature.com/blogs/lifestyle/estrategias-de-marketing-para-empresas-de alimentos-saludables-potencia-tu-negocio-y-conquista-a-tus-clientes-1Baird, K. (2022). Los 7 KPIs más recomendados para analizar tus campañas de marketing online. Recuperado de: https://www.wearemarketing.com/es/blog/los-7-kpis-mas recomendados-para-analizar-tus-campanas-de-marketing-online.htmlBenedetti, M. (2023). Beneficios de los batidos verdes depuradores. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/beneficios-de-los-batidos-verdes-depuradoresCibles. (2021). Beneficios de los batidos: consejos y recetas para tu merienda. Recuperado de: https://www.churreriascibeles.es/beneficios-de-los-batidosGarcia, A. (2022). 10 estrategias y 20 ideas de marketing asequibles para negocios pequeños. Recuperado de: https://es.siteground.com/blog/ideas-marketing-pequenos negocios/?gad_source=1&gbraid=0AAAAADfoTzheNjbfFDd8hvFipIDVICVVF&gcli d=EAIaIQobChMI47X8hPGtggMVsKFaBR0NsQKXEAAYASAAEgI5pvD_BwEGoméz, H. (2023). Juegos verdes: ¿Son realmente buenos para la salud?. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/salud/jugo-verde-realmente-adelgaza-595268Mordor Intelligence. (2023). TAMAÑO DEL MERCADO DE BATIDOS Y ANÁLISIS DE ACCIONES TENDENCIAS Y PRONÓSTICOS DE CRECIMIENTO (2023 - 2028). Recuperado de: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/smoothies markePursell, S. (2021). 12 ejemplos de objetivos de marketing para empresas. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-objetivos-marketingSYNDLE. (2023). KPIs: ¿Qué son, cuál es su importancia y cómo utilizarlos?. Recuperado de: https://www.sydle.com/es/blog/kpi-615de90225ce5d3ef29a5570The Food Tech. (2023). Estas son las tendencias en el marketing de alimentos para 2023. Recuperado de: https://thefoodtech.com/marketing/estas-son-las-tendencias-en-el marketing-de-alimentos-para-2023instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstilo de vida saludableCrecimiento sostenibleMarketing innovadorColágeno HidrolizadoSalud digestivaCommunity engagementSustainable growthHydrolyzed collagenPropuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S.Digital Marketing Proposal for MUMU Colombia S.A.S.bachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb8b2131-40c4-4cdc-a86a-4837e1d3e611/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/82866192-33cf-4202-9fe9-a57074e1c53a/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdfPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdfapplication/pdf523806https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/846322da-9195-4668-b746-a67d6e179bcc/download184a21591ba796d701d7a49880531e81MD54TEXTPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdf.txtPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain41832https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4d2e9a0-b093-477b-a62c-215588b99970/downloadcf91f990c803b77bacf4f513d9aceeabMD55THUMBNAILPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdf.jpgPropuesta_de_Marketing_Digital_para_MUMU_JimenezPonton-JuanPablo-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2325https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dbaa8302-682a-41d5-a239-29af0dcd074a/download3fbfe318831cac25a3404e9f460b14dcMD5610336/42085oai:repository.urosario.edu.co:10336/420852024-01-31 03:01:28.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |