Cuerpos Fragmentados
Cuerpos Fragmentados es un especial multimedia que muestra las historias de 3 mujeres que han sido practicantes del nudismo. Empieza exponiendo el concepto de identidad a través del cuerpo, la desnudez y la sexualidad. Problematiza el funcionamiento de la práctica del nudismo en Colombia y cómo los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Desnudez
Belleza
Sexualidad
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Cuerpos Fragmentados es un especial multimedia que muestra las historias de 3 mujeres que han sido practicantes del nudismo. Empieza exponiendo el concepto de identidad a través del cuerpo, la desnudez y la sexualidad. Problematiza el funcionamiento de la práctica del nudismo en Colombia y cómo los cuerpos artificiales que construyen las instituciones culturales, sociales y mediáticas afectan la relación de sujetos de estudio con su identidad. Finalmente, profundiza en el concepto de desnudez e identidad, mostrando otras formas de entender nuestros cuerpos, aceptarlos y reconocerlos. |
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Soto Flechas, Juan Lisandro97040279-4196-4490-886c-0e3bd0563415600Cuellar Martínez, Camilo AndrésProfesional en PeriodismoPregradoFull time0ca5a575-8bab-43ef-99cf-bdb3d7f54aa46002021-11-25T22:00:56Z2021-11-25T22:00:56Z2021-11-22Cuerpos Fragmentados es un especial multimedia que muestra las historias de 3 mujeres que han sido practicantes del nudismo. Empieza exponiendo el concepto de identidad a través del cuerpo, la desnudez y la sexualidad. Problematiza el funcionamiento de la práctica del nudismo en Colombia y cómo los cuerpos artificiales que construyen las instituciones culturales, sociales y mediáticas afectan la relación de sujetos de estudio con su identidad. Finalmente, profundiza en el concepto de desnudez e identidad, mostrando otras formas de entender nuestros cuerpos, aceptarlos y reconocerlos.Fragmented Bodies is a multimedia special that shows the stories of 3 women who have been nudists. It begins by exposing the concept of identity through the body, nudity and sexuality. It problematizes the functioning of the practice of nudism in Colombia and how the artificial bodies built by cultural, social and media institutions affect the relationship of subjects to their identity. Finally, it delves into the concept of nudity and identity, showing other ways of understanding our bodies, accepting them and recognizing them.application/x-www-form-urlencodedhttps://doi.org/10.48713/10336_33175 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33175spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://plazacapital.co/webs/produccion5/Cuerpos_Fragmentados/Index_parallax.htmlAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lipovetsky, Gilles (1983). La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Editorial Anagrama.Merleau-Ponty, Maurice (1945). Fenomenología De la Percepción. PlanetaAgostini. URL: http://www.nactecco.com/archivos/merleau.pdfLevinás, Emmanuel (1977). Totalidad e infinito. Editorial Sígueme S.A.Kant, Immanuel (1790). Crítica del juicio. Biblioteca virtual universal. URL: https://www.biblioteca.org.ar/libros/89687.pdfEco, Umberto (2010). Historia de la belleza. Editorial Debolsillo. URL: https://tallerdelaspalabrasblog.files.wordpress.com/2016/04/eco-umberto-historiade-la-belleza.pdfLe Breton, David (2002). La sociología del cuerpo. Editorial Nueva Visión. URL: https://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/lebreton.sociologia_del_cuerpo.pdfGervilla Castillo, Enrique (2002). La tiranía de la belleza, un problema educativo hoy: la estética del cuerpo como valor y como problema. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación.Foucault, Michael (1976). Historia de la sexualidad. Editorial Siglo Veintiuno Editores. Tomo I. URL: https://seminariolecturasfeministas.files.wordpress.com/2012/01/foucault_michelhistoria_de_la_sexualidad_i_la_voluntad_de_saber.pdfFoucault, Michael (1975). Vigilar y castigar. Editorial Siglo Veintiuno Editores. URL: https://www.ivanillich.org.mx/Foucault-Castigar.pdfFoucault, Michael (1983). La hermenéutica del sujeto. Ediciones la Piqueta. URL: https://seminarioatap.files.wordpress.com/2013/02/foucault-michel-hermeneuticadel-sujeto.pdfCalero Cruz, Solón Alberto; Rivera, Carmen Cecilia; Restrepo, Paula (comp.) (2015). Cuerpo y comunicación. Editorial U. Autónoma de Occidente.Guillermo, L., Echeverri, J., Carlos, J., & García, A. (2010). Rostro y Alteridad: de la presencia plástica a la desnudez ética. Revista Latinoamericana En Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 8(1), 175–188.Kiffer, A. (2014). Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños. Cuadernos de Literatura, 18(35). https://doi.org/10.11144/javeriana.cl18-35.teddMonterrubio Cordero, J. (2015). Construcciones socioculturales de la playa nudista: Entre lo liminar y el homoerotismo. Estudios y Perspectivas En Turismo, 24(4), 908–923.Muñiz, E. (2014). Pensar el cuerpo de las mujeres: Cuerpo, belleza y feminidad. Una necesaria mirada feminista. Sociedade e Estado, 29(2), 415–432. https://doi.org/10.1590/S0102-69922014000200006Polgovsky Ezcurra, M. (2015). Desnudez: Cuerpo político y exposición corporal en la obra de León Ferrari y Liliana Maresca. Istor: Revista de Historia Internacional, 16(61), 25–68.Russo, M. T. (2018). 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Sociología y Tecnociencia, 8(1), 17–26. https://doi.org/10.24197/st.1.2018.17-26instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesnudezBellezaSexualidadLas artes700600NudityBeautySexualityCuerpos FragmentadosFragmented BodiesbachelorThesisTesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a4177be-15fb-407d-a1da-d2bf06fd03cb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54ORIGINALTesisRepositorio.pdfTesisRepositorio.pdfapplication/pdf871139https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a611ec9e-aff8-475c-a3cd-f8b3cfd8234b/download8807818cd97dce4f00d2279540cb4c38MD53TEXTTesisRepositorio.pdf.txtTesisRepositorio.pdf.txtExtracted texttext/plain12299https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c18ed615-62f3-4e62-a549-233127a95dfc/downloada44aca8640e93032de1875ce1692af2bMD55THUMBNAILTesisRepositorio.pdf.jpgTesisRepositorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2064https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b0f2a58-4bdb-439c-8b32-74f76a81d676/download7c86889a237e796fce7aaaba02c73207MD5610336/33175oai:repository.urosario.edu.co:10336/331752022-03-08 11:20:45.362https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |