Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres

El objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar cómo la relación entre factores como el género y la experiencia educativa afectan a las actitudes que mantienen hombres y mujeres sobre temas como la situación de las mujeres y los hombres y la educación de hijas e hijos. Para ello hemos real...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16040
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16040
Palabra clave:
discurso
género
experiencia educativa
experiencia cultural
grupos de discusión
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_50f5d6161010fc024c920c9cce61bd5e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16040
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 5c4442ab-08db-40a0-8543-1e9c17a43857-1a2314d0f-a1fa-4872-9ab5-1e4e860073f1-12018-03-07T14:21:34Z2018-03-07T14:21:34Z2010-07-162010El objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar cómo la relación entre factores como el género y la experiencia educativa afectan a las actitudes que mantienen hombres y mujeres sobre temas como la situación de las mujeres y los hombres y la educación de hijas e hijos. Para ello hemos realizado un análisis de las actitudes en el marco del discurso, adoptando para ello una aproximación alternativa a la que tradicionalmente se ha mantenido en este campo. Uno de nuestros mayores esfuerzos se ha ido encaminado a la elaboración de herramientas metodológicas que nos permitan analizar las actitudes de manera exhaustiva y que nos posibiliten conocer y comprender a través de qué mecanismos argumentativos se están defendiendo actitudes más o menos igualitarias con respecto a las mujeres y a las prácticas en las que éstas participan o deben participar y cómo las diferencias entre mujeres y hombres están mediadas por la experiencia educativa. En últimas, asumimos que este tipo de experiencia cultural puede favorecer nuevos modos de discurso y, consecuentemente, nuevos modos de pensamientoapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16040spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248/1113Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 155-175Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 155-1752145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURdiscursogéneroexperiencia educativaexperiencia culturalgrupos de discusiónModos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombresarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cala Carrillo, María JesúsDe La Mata Benitez, Manuel10336/16040oai:repository.urosario.edu.co:10336/160402021-06-03 00:48:45.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
title Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
spellingShingle Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
discurso
género
experiencia educativa
experiencia cultural
grupos de discusión
title_short Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
title_full Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
title_fullStr Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
title_full_unstemmed Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
title_sort Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres
dc.subject.spa.fl_str_mv discurso
género
experiencia educativa
experiencia cultural
grupos de discusión
topic discurso
género
experiencia educativa
experiencia cultural
grupos de discusión
description El objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar cómo la relación entre factores como el género y la experiencia educativa afectan a las actitudes que mantienen hombres y mujeres sobre temas como la situación de las mujeres y los hombres y la educación de hijas e hijos. Para ello hemos realizado un análisis de las actitudes en el marco del discurso, adoptando para ello una aproximación alternativa a la que tradicionalmente se ha mantenido en este campo. Uno de nuestros mayores esfuerzos se ha ido encaminado a la elaboración de herramientas metodológicas que nos permitan analizar las actitudes de manera exhaustiva y que nos posibiliten conocer y comprender a través de qué mecanismos argumentativos se están defendiendo actitudes más o menos igualitarias con respecto a las mujeres y a las prácticas en las que éstas participan o deben participar y cómo las diferencias entre mujeres y hombres están mediadas por la experiencia educativa. En últimas, asumimos que este tipo de experiencia cultural puede favorecer nuevos modos de discurso y, consecuentemente, nuevos modos de pensamiento
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:34Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16040
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16040
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248/1113
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 155-175
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 155-175
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390927908077568