La interculturalidad de los negocios internacionales.

Cuando se producen encuentros entre empresas pertenecientes a distintas culturas se dan con facilidad malentendidos por la ignorancia de las diferencias socioculturales existentes. Estos choques culturales impiden que la estrategia de internacionalización se desarrolle con éxito, lo cual implica la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17063
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/973
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17063
Palabra clave:
factores socio-culturales
interculturalidad
modelo negociador colombiano
negocios internacionales.
Intercultural
Cross Cultural Business
Colombian Socio-Cultural features
Colombian Business Culture
International Business.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:Cuando se producen encuentros entre empresas pertenecientes a distintas culturas se dan con facilidad malentendidos por la ignorancia de las diferencias socioculturales existentes. Estos choques culturales impiden que la estrategia de internacionalización se desarrolle con éxito, lo cual implica la pérdida de esfuerzos de tipo financiero y estratégico, que amenazan la perdurabilidad de la organización. Esta investigación identifica las variables socioculturales que afectan las negociaciones e incursiones de las empresas colombianas en mercados extranjeros, con el fin de proporcionar elementos claves sobre cómo ser altamente competitivos en materia intercultural y así poder responder a los desafíos de la economía global.