Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales

Colombia presenta un desarrollo agrícola incipiente teniendo en cuenta que posee un sin número de características a nivel geográfico, como son, una diversidad de climas, microclimas y suelos que le permiten la producción de una gran variedad de productos, sobresaliendo de esta forma el café, el bana...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21034
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_21034
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21034
Palabra clave:
Desarrollo agrícol
Cultivos
Frutas exóticas
Exportaciones
Huertos
Frutas tropicales
Cultivos tropicales
Frutas::Comercio
Comercio exterior
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_50432c077a55d0a6e72f8d322f42bad6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21034
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
title Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
spellingShingle Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
Desarrollo agrícol
Cultivos
Frutas exóticas
Exportaciones
Huertos
Frutas tropicales
Cultivos tropicales
Frutas::Comercio
Comercio exterior
title_short Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
title_full Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
title_fullStr Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
title_full_unstemmed Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
title_sort Estrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Knudsen Quevedo, Hans Peter
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo agrícol
Cultivos
Frutas exóticas
Exportaciones
topic Desarrollo agrícol
Cultivos
Frutas exóticas
Exportaciones
Huertos
Frutas tropicales
Cultivos tropicales
Frutas::Comercio
Comercio exterior
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Huertos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Frutas tropicales
Cultivos tropicales
Frutas::Comercio
Comercio exterior
description Colombia presenta un desarrollo agrícola incipiente teniendo en cuenta que posee un sin número de características a nivel geográfico, como son, una diversidad de climas, microclimas y suelos que le permiten la producción de una gran variedad de productos, sobresaliendo de esta forma el café, el banano y las flores, los cuales se han constituido en los cultivos y exportaciones nacionales tradicionales. Quedando así un espacio abierto para nuevos cultivos también, con un alto potencial de explotación, que pueden convertirse en una nueva fuente de ingresos para el país, como es el caso de las frutas exóticas, las cuales por sus diversas características son muy atractivas en los mercados internacionales. Es por esta razón, que con el fin de diversificar la balanza comercial colombiana se van a proponer estrategias para la comercialización de las frutas exóticas colombianas en dichos mercados, que estén acorde con lo que Colombia pueda ofrecer como país productor; buscando establecer una herramienta que sirva de guía para los posibles exportadores de frutas exóticas y que permita posicionarlas en los mercados internacionales.
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-18T19:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-18T19:50:34Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_21034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21034
url https://doi.org/10.48713/10336_21034
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21034
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ALMANAQUE MUNDIAL. Editorial América, Estados Unidos de Norte América. 1996.
CENTRO DE INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y CONSULTORIA. Manual práctico para elaborar proyectos de investigación conducentes a Tesis de Grado. Santafé de Bogotá: Ediciones Rosaristas, 1995.
BELTRAN, Teresita. Los Requisitos de la Normalización e Inspección exigidos por Mercados Internacionales. Simposio Internacional de Manejo Poscosecha y Perspectivas de Comercialización de Frutas y Hortalizas. Santafé de Bogotá. Publicación COLCIENCIAS. Junio de 1995.
COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO. Como Exportar a 153 Países. Santafé de Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1995.
COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO. Como Hacer Negocios con Europa. Santafé de Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1991.
COLOMBIA. CORDICAFE . Boletín Semanal de Precios. Santafé de Bogotá. 1996.
COLOMBIA. CORDICAFE. Costos y Gastos para Proyectos de Diversificación. Santafé de Bogotá: Cordicafe,1995. p. 37 -39, 40 - 42.
COLOMBIA. DIRECCIÓN DESARROLLO EMPRESARIAL.(PROEXPORT). Acuerdos Comerciales Fase Intermedia. Santafé de Bogotá: Proexport, 1997.
COLOMBIA. DIVISIÓN DE ESTUDIOS REGIONALES. (ICA).Algunos factores socioeconómicos que afectan el desarrollo de los frutales en Colombia., Santafé de Bogotá: ICA, 1996.
COLOMBIA. GERENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN. (FEDECAFE). Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales de América Latina. Manizales: FEDECAFE, 1987.
COLOMBIA. GERENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN. (FEDECAFE). Mercado de Frutas, Verduras, Flores y Nueces para la Exportación. Santafé de Bogotá: FEDECAFE, 1987.
COLOMBIA .ICBF. Hoja de balance y canasta familiar de alimentos, Santafé de Bogotá: ICBF.
COLOMBIA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, Informe sobre el Mercado Internacional de Frutas Tropicales, Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura.s.f p.20 - 40.
COLOMBIA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, Estadísticas de las URPAS. Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura. 1995.
COLOMBIA, MINISTERIO DE SALUD, ICBF. Tabla de Composición de Alimentos Colombiano.Santafé de Bogotá. De.4, División de divulgaciones ICBF.
COLOMBIA. OFICINA DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA.( MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL).Anuario Estadístico del Sector Agropecuario y Pesquero.Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura, 1996. pág. 138.
COLOMBIA. PROEXPORT. Aproximación Inicial al Sector Agrícola. Santafé de Bogotá: Proexport, 1995.
CORDOBA, Carlos M y OSSA, Lina M. Estrategias de Desarrollo para las Empresas Exportadoras de Frutas Exóticas Colombianas a la Unión Europea. Trabajo de Grado. Santafé de Bogotá, Publicación Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, 1996.
CORPORACIÓN COLOMBIA INTERNACIONAL. Exportaciones de frutas no “maduran”. En: El Tiempo. Santafé de Bogotá (Junio 23 de 1997). p.3b.
DAVID, Fred R. La Gerencia Estratégica. Ed 9. Santafé de Bogotá: Legis Editores S.A,1994.
DOCUMENTAL ESPECIAL NUEVA FRONTERA.En:Estados Unidos un Formidable Mercado para las Frutas Tropicales Frescas. Santafé de Bogotá;Enero de 1990.
FAO - FEDERACAFE. Producción, Transformación y Comercialización de Frutas Tropicales de Exportación, 1989.
HIEBING, Roman G. y COOPER, Scott W. Como Preparar el Exitoso Plan de Mercadotecnia. Santafé de Bogotá: Mc Graw Hill. 1992.
HOYOS VILLEGAS, Eduardo Antonio. y GALLO PÉREZ, Fernando. Manejo Precosecha , Cosecha y Postcosecha de la Curuba y el Tomate de Árbol para la Exportación. EN: FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA. Y ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN, Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales de América Latina. Bogotá: Presencia Ltda s.f.
MULL, George Roland. Sistemas de Información Comercial para los Mercados Internacionales. Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales y Hortalizas de América Latina. Manizales 1992.
NEIRA, Olga, et.al. Proyecto de Mercados Internacionales, Exportación de Uchuva. Santafé de Bogotá: s.e.1996
PINEDA, Olga, et.al. Proyecto de Mercados Internacionales, Exportación de Uchuva. Santafé de Bogotá: s.e.1996
PORTER, Michael E. Estrategia Competitiva. Ed 7. México: Compañía editorial Continental S.A de C.V, 1993.
PORTER, Michael E. Ventaja Competitiva. Ed 9. México: Compañía editorial Continental S.A de C.V, 1993.
S.A. Colombia se Alista para entrar al Mapamundi de la Fruticultura En: Nueva frontera. Santafé de Bogotá. No. 244; Enero de 1990; p6.
S.A. Del Estímulo a la Depresión. En: Agricultura de las Américas. Santafé de Bogotá. No. 244; Agosto 1996; p29.
S.A. Frutas Exóticas. En: Agricultura de las Américas. Santafé de Bogotá. No. 228; Marzo 1995; p26.
TORO, Julio Cesar. Y FERNÁNDEZ, Adolfo. Situación de la fruticultura colombiana. Memorias Primer Simposio Internacional de Passifloras. Palmira. Publicación Centro Frutícola Andino. 1991.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Facultad de Administración de Empresas. Análisis Internacional del Sector Hortifrutícola para Colombia. Santafé de Bogotá. Ed. Diseño Ltda. Octubre de 1994.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ef2eb45-c542-4118-8a1c-5b3bd15aa63c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c1374d0-d1a5-4a47-b568-370c829353aa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e624fe1-c891-4bb7-9b20-c74e46721b1a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/169f5494-4c67-4bdb-9eae-316a5dbf8df6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74c417f60275f27869fff896303b17d0
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
e50d59e602e9dbbdeb494fbe12a498ed
2aeb4523af6c3b7fef30a1ed96380b7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928298447306752
spelling Knudsen Quevedo, Hans Peterf2637a47-5329-41cc-b726-5fcfc5ef6d2c600Paris Jaramillo, María ClaudiaZambrano Vejarano, Martha PatriciaAdministrador de EmpresasFull time879c1144-baf6-4074-bc6b-035d4e365653600e3ab61aa-3884-415a-a050-b7c0a0dfeb3f6002020-03-18T19:50:34Z2020-03-18T19:50:34Z19971997Colombia presenta un desarrollo agrícola incipiente teniendo en cuenta que posee un sin número de características a nivel geográfico, como son, una diversidad de climas, microclimas y suelos que le permiten la producción de una gran variedad de productos, sobresaliendo de esta forma el café, el banano y las flores, los cuales se han constituido en los cultivos y exportaciones nacionales tradicionales. Quedando así un espacio abierto para nuevos cultivos también, con un alto potencial de explotación, que pueden convertirse en una nueva fuente de ingresos para el país, como es el caso de las frutas exóticas, las cuales por sus diversas características son muy atractivas en los mercados internacionales. Es por esta razón, que con el fin de diversificar la balanza comercial colombiana se van a proponer estrategias para la comercialización de las frutas exóticas colombianas en dichos mercados, que estén acorde con lo que Colombia pueda ofrecer como país productor; buscando establecer una herramienta que sirva de guía para los posibles exportadores de frutas exóticas y que permita posicionarlas en los mercados internacionales.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_21034 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21034spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALMANAQUE MUNDIAL. Editorial América, Estados Unidos de Norte América. 1996.CENTRO DE INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y CONSULTORIA. Manual práctico para elaborar proyectos de investigación conducentes a Tesis de Grado. Santafé de Bogotá: Ediciones Rosaristas, 1995.BELTRAN, Teresita. Los Requisitos de la Normalización e Inspección exigidos por Mercados Internacionales. Simposio Internacional de Manejo Poscosecha y Perspectivas de Comercialización de Frutas y Hortalizas. Santafé de Bogotá. Publicación COLCIENCIAS. Junio de 1995.COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO. Como Exportar a 153 Países. Santafé de Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1995.COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO. Como Hacer Negocios con Europa. Santafé de Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 1991.COLOMBIA. CORDICAFE . Boletín Semanal de Precios. Santafé de Bogotá. 1996.COLOMBIA. CORDICAFE. Costos y Gastos para Proyectos de Diversificación. Santafé de Bogotá: Cordicafe,1995. p. 37 -39, 40 - 42.COLOMBIA. DIRECCIÓN DESARROLLO EMPRESARIAL.(PROEXPORT). Acuerdos Comerciales Fase Intermedia. Santafé de Bogotá: Proexport, 1997.COLOMBIA. DIVISIÓN DE ESTUDIOS REGIONALES. (ICA).Algunos factores socioeconómicos que afectan el desarrollo de los frutales en Colombia., Santafé de Bogotá: ICA, 1996.COLOMBIA. GERENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN. (FEDECAFE). Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales de América Latina. Manizales: FEDECAFE, 1987.COLOMBIA. GERENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN. (FEDECAFE). Mercado de Frutas, Verduras, Flores y Nueces para la Exportación. Santafé de Bogotá: FEDECAFE, 1987.COLOMBIA .ICBF. Hoja de balance y canasta familiar de alimentos, Santafé de Bogotá: ICBF.COLOMBIA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, Informe sobre el Mercado Internacional de Frutas Tropicales, Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura.s.f p.20 - 40.COLOMBIA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, Estadísticas de las URPAS. Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura. 1995.COLOMBIA, MINISTERIO DE SALUD, ICBF. Tabla de Composición de Alimentos Colombiano.Santafé de Bogotá. De.4, División de divulgaciones ICBF.COLOMBIA. OFICINA DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA.( MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL).Anuario Estadístico del Sector Agropecuario y Pesquero.Santafé de Bogotá: Ministerio de Agricultura, 1996. pág. 138.COLOMBIA. PROEXPORT. Aproximación Inicial al Sector Agrícola. Santafé de Bogotá: Proexport, 1995.CORDOBA, Carlos M y OSSA, Lina M. Estrategias de Desarrollo para las Empresas Exportadoras de Frutas Exóticas Colombianas a la Unión Europea. Trabajo de Grado. Santafé de Bogotá, Publicación Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, 1996.CORPORACIÓN COLOMBIA INTERNACIONAL. Exportaciones de frutas no “maduran”. En: El Tiempo. Santafé de Bogotá (Junio 23 de 1997). p.3b.DAVID, Fred R. La Gerencia Estratégica. Ed 9. Santafé de Bogotá: Legis Editores S.A,1994.DOCUMENTAL ESPECIAL NUEVA FRONTERA.En:Estados Unidos un Formidable Mercado para las Frutas Tropicales Frescas. Santafé de Bogotá;Enero de 1990.FAO - FEDERACAFE. Producción, Transformación y Comercialización de Frutas Tropicales de Exportación, 1989.HIEBING, Roman G. y COOPER, Scott W. Como Preparar el Exitoso Plan de Mercadotecnia. Santafé de Bogotá: Mc Graw Hill. 1992.HOYOS VILLEGAS, Eduardo Antonio. y GALLO PÉREZ, Fernando. Manejo Precosecha , Cosecha y Postcosecha de la Curuba y el Tomate de Árbol para la Exportación. EN: FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA. Y ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN, Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales de América Latina. Bogotá: Presencia Ltda s.f.MULL, George Roland. Sistemas de Información Comercial para los Mercados Internacionales. Producción, Manejo y Exportación de Frutas Tropicales y Hortalizas de América Latina. Manizales 1992.NEIRA, Olga, et.al. Proyecto de Mercados Internacionales, Exportación de Uchuva. Santafé de Bogotá: s.e.1996PINEDA, Olga, et.al. Proyecto de Mercados Internacionales, Exportación de Uchuva. Santafé de Bogotá: s.e.1996PORTER, Michael E. Estrategia Competitiva. Ed 7. México: Compañía editorial Continental S.A de C.V, 1993.PORTER, Michael E. Ventaja Competitiva. Ed 9. México: Compañía editorial Continental S.A de C.V, 1993.S.A. Colombia se Alista para entrar al Mapamundi de la Fruticultura En: Nueva frontera. Santafé de Bogotá. No. 244; Enero de 1990; p6.S.A. Del Estímulo a la Depresión. En: Agricultura de las Américas. Santafé de Bogotá. No. 244; Agosto 1996; p29.S.A. Frutas Exóticas. En: Agricultura de las Américas. Santafé de Bogotá. No. 228; Marzo 1995; p26.TORO, Julio Cesar. Y FERNÁNDEZ, Adolfo. Situación de la fruticultura colombiana. Memorias Primer Simposio Internacional de Passifloras. Palmira. Publicación Centro Frutícola Andino. 1991.UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Facultad de Administración de Empresas. Análisis Internacional del Sector Hortifrutícola para Colombia. Santafé de Bogotá. Ed. Diseño Ltda. Octubre de 1994.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo agrícolCultivosFrutas exóticasExportacionesHuertos634600Frutas tropicalesCultivos tropicalesFrutas::ComercioComercio exteriorEstrategias para la comercialización de frutas exóticas colombianas en los mercados internacionalesbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdfEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdfapplication/pdf623426https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ef2eb45-c542-4118-8a1c-5b3bd15aa63c/download74c417f60275f27869fff896303b17d0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c1374d0-d1a5-4a47-b568-370c829353aa/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdf.txtEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdf.txtExtracted texttext/plain223490https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e624fe1-c891-4bb7-9b20-c74e46721b1a/downloade50d59e602e9dbbdeb494fbe12a498edMD53THUMBNAILEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdf.jpgEstrategias-para-la-comercializacion-de-frutas-exoticas-colombianas-en-los-mercados-internacionales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2212https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/169f5494-4c67-4bdb-9eae-316a5dbf8df6/download2aeb4523af6c3b7fef30a1ed96380b7bMD5410336/21034oai:repository.urosario.edu.co:10336/210342020-05-13 20:29:15.589https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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