VIDA

Vida es una empresa que ofrece gran variedad de productos derivados de la panela, la cual proviene de la caña de azúcar. El modelo de negocio de este proyecto se enfoca únicamente en la comercialización de los productos a base de panela, los cuales se encontraran bien empacados y con una sofisti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14269
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14269
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14269
Palabra clave:
Propuesta de valor
Productos tipo exportación
Aeropuertos internacionales
Productos funcionales
Presentación sofisticada
Comercialización
Fino y saludable producto
Tecnología de los alimentos
Value proposition
Export type products
International airports
Functional products
Sophisticated presentation
Marketing
Fine healthy product
Productos de la caña de azúcar
Nuevas empresas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_500983d346441f716c9d82bc4a84c8cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/14269
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv VIDA
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv VIDA : tipo de trabajo : Emprendimiento
title VIDA
spellingShingle VIDA
Propuesta de valor
Productos tipo exportación
Aeropuertos internacionales
Productos funcionales
Presentación sofisticada
Comercialización
Fino y saludable producto
Tecnología de los alimentos
Value proposition
Export type products
International airports
Functional products
Sophisticated presentation
Marketing
Fine healthy product
Productos de la caña de azúcar
Nuevas empresas
title_short VIDA
title_full VIDA
title_fullStr VIDA
title_full_unstemmed VIDA
title_sort VIDA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Propuesta de valor
Productos tipo exportación
Aeropuertos internacionales
Productos funcionales
Presentación sofisticada
Comercialización
Fino y saludable producto
topic Propuesta de valor
Productos tipo exportación
Aeropuertos internacionales
Productos funcionales
Presentación sofisticada
Comercialización
Fino y saludable producto
Tecnología de los alimentos
Value proposition
Export type products
International airports
Functional products
Sophisticated presentation
Marketing
Fine healthy product
Productos de la caña de azúcar
Nuevas empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Tecnología de los alimentos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Value proposition
Export type products
International airports
Functional products
Sophisticated presentation
Marketing
Fine healthy product
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Productos de la caña de azúcar
Nuevas empresas
description Vida es una empresa que ofrece gran variedad de productos derivados de la panela, la cual proviene de la caña de azúcar. El modelo de negocio de este proyecto se enfoca únicamente en la comercialización de los productos a base de panela, los cuales se encontraran bien empacados y con una sofisticada presentación ideal para un obsequio o compra de un fino y saludable producto. Adicionalmente, la funcionalidad es lo que prima en su presentación, puesto que permite al usuario un practico mecanismo de distribución, empaque y preparación, lo que se reconocería en su propuesta de valor. Vida se pretende expandir inicialmente en canales que puedan potencializar su presencia en el mercado saludable y gourmet, por lo que se contemplan los supermercados fits, las tiendas naturistas, las tiendas colombianas en los aeropuertos internacionales, presencia en hoteles, entre otras opciones. Adicionalmente, se tiene en cuenta que Vida dirige su objetivo a satisfacer necesidades sobre la panela, y resaltar las características que ofrece el mercado Colombiano, por lo que pretende que estos productos derivados de la caña de azúcar, puedan llegar a posicionar la panela, como un distinguido y delicioso recurso, y ser tan reconocido como lo son las flores y el café de nuestro país. Por este motivo, pretende transformar la presentación de la panela para que pueda ser un producto de alta calidad y funcional para su consumo, apta público de estrato 4, 5 y 6. Con altas expectativas de llegar a alcanzar un reconocimiento y en unos años, estar lista para incursionar y expandir en otros mercados, convirtiéndose en productos de tipo exportación, con el fino toque Colombiano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-02T21:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-02T21:19:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-23
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_14269
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14269
url https://doi.org/10.48713/10336_14269
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14269
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cidecolombia. (2 de Marzo de 2016). cidecolombia. Obtenido de http://www.cidecolombia.com/maquinaria
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b33f4c67-aa9d-465b-a78c-c1dc226b9742/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e1bbea4-b1b6-445e-99e9-c506fa89f10c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad45c7dd-e797-4a59-8040-6b4d064f4980/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef312c89-eac2-4daf-bfd3-18ae11ae35e5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d07664-f399-469d-8d71-535d1c2aa809/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5d084bcf90de4262c15ffb0a78c148d
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
a2ede94bf2a80adc7b17b90a49c233ef
ae8f82a1af920f9dcde345f927a6439a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390735299346432
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Miranda Trujillo, VivianaAdministrador de Empresas4418776f-20fa-4d77-8857-6f09ac7c917b-12018-02-02T21:19:27Z2018-02-02T21:19:27Z2018-01-232018Vida es una empresa que ofrece gran variedad de productos derivados de la panela, la cual proviene de la caña de azúcar. El modelo de negocio de este proyecto se enfoca únicamente en la comercialización de los productos a base de panela, los cuales se encontraran bien empacados y con una sofisticada presentación ideal para un obsequio o compra de un fino y saludable producto. Adicionalmente, la funcionalidad es lo que prima en su presentación, puesto que permite al usuario un practico mecanismo de distribución, empaque y preparación, lo que se reconocería en su propuesta de valor. Vida se pretende expandir inicialmente en canales que puedan potencializar su presencia en el mercado saludable y gourmet, por lo que se contemplan los supermercados fits, las tiendas naturistas, las tiendas colombianas en los aeropuertos internacionales, presencia en hoteles, entre otras opciones. Adicionalmente, se tiene en cuenta que Vida dirige su objetivo a satisfacer necesidades sobre la panela, y resaltar las características que ofrece el mercado Colombiano, por lo que pretende que estos productos derivados de la caña de azúcar, puedan llegar a posicionar la panela, como un distinguido y delicioso recurso, y ser tan reconocido como lo son las flores y el café de nuestro país. Por este motivo, pretende transformar la presentación de la panela para que pueda ser un producto de alta calidad y funcional para su consumo, apta público de estrato 4, 5 y 6. Con altas expectativas de llegar a alcanzar un reconocimiento y en unos años, estar lista para incursionar y expandir en otros mercados, convirtiéndose en productos de tipo exportación, con el fino toque Colombiano.Vida is a company that offers a great variety of products derived from the panela, which comes from the sugar cane. The business model of this project focuses solely on the marketing of panela products, which will be well packaged and with a sophisticated presentation ideal for a gift or purchase of a fine healthy product. In addition, functionality is what makes its presentation unique, since it allows the user a practical mechanism of distribution, packaging and preparation, which would be recognized in their value proposition. Vida intends to expand initially in channels that can boost its presence in the healthy and gourmet market, which is why fits supermarkets, health food shops, Colombian shops in international airports, presence in hotels, among other options. Additionally, it is taken into account that Vida directs its objective to satisfy needs on the panela, and to emphasize the characteristics offered by the Colombian market, reason why it pretends that these products derived from the sugar cane, can become as famous as it Are the flowers and the coffee of our country. For this reason, it aims to transform the presentation of the panela so that it can be a product of high quality and functional for consumption, fit public of stratum 4, 5 and 6. With high expectations of reaching a recognition and in a few years, Be ready to venture and expand in other markets, becoming products of export type, with the Colombian fine touch.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_14269 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14269spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cidecolombia. (2 de Marzo de 2016). cidecolombia. Obtenido de http://www.cidecolombia.com/maquinariainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPropuesta de valorProductos tipo exportaciónAeropuertos internacionalesProductos funcionalesPresentación sofisticadaComercializaciónFino y saludable productoTecnología de los alimentos664600Value propositionExport type productsInternational airportsFunctional productsSophisticated presentationMarketingFine healthy productProductos de la caña de azúcarNuevas empresasVIDAVIDA : tipo de trabajo : EmprendimientobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdfMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdfTrabajo de grado con opción en Emprendimientoapplication/pdf2292681https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b33f4c67-aa9d-465b-a78c-c1dc226b9742/downloadd5d084bcf90de4262c15ffb0a78c148dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e1bbea4-b1b6-445e-99e9-c506fa89f10c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad45c7dd-e797-4a59-8040-6b4d064f4980/download43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD53TEXTMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdf.txtMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain108178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef312c89-eac2-4daf-bfd3-18ae11ae35e5/downloada2ede94bf2a80adc7b17b90a49c233efMD54THUMBNAILMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdf.jpgMirandaTrujillo-Viviana-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1473https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d07664-f399-469d-8d71-535d1c2aa809/downloadae8f82a1af920f9dcde345f927a6439aMD5510336/14269oai:repository.urosario.edu.co:10336/142692021-06-03 00:48:05.2http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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