VIDA

Vida es una empresa que ofrece gran variedad de productos derivados de la panela, la cual proviene de la caña de azúcar. El modelo de negocio de este proyecto se enfoca únicamente en la comercialización de los productos a base de panela, los cuales se encontraran bien empacados y con una sofisti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14269
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14269
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14269
Palabra clave:
Propuesta de valor
Productos tipo exportación
Aeropuertos internacionales
Productos funcionales
Presentación sofisticada
Comercialización
Fino y saludable producto
Tecnología de los alimentos
Value proposition
Export type products
International airports
Functional products
Sophisticated presentation
Marketing
Fine healthy product
Productos de la caña de azúcar
Nuevas empresas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Vida es una empresa que ofrece gran variedad de productos derivados de la panela, la cual proviene de la caña de azúcar. El modelo de negocio de este proyecto se enfoca únicamente en la comercialización de los productos a base de panela, los cuales se encontraran bien empacados y con una sofisticada presentación ideal para un obsequio o compra de un fino y saludable producto. Adicionalmente, la funcionalidad es lo que prima en su presentación, puesto que permite al usuario un practico mecanismo de distribución, empaque y preparación, lo que se reconocería en su propuesta de valor. Vida se pretende expandir inicialmente en canales que puedan potencializar su presencia en el mercado saludable y gourmet, por lo que se contemplan los supermercados fits, las tiendas naturistas, las tiendas colombianas en los aeropuertos internacionales, presencia en hoteles, entre otras opciones. Adicionalmente, se tiene en cuenta que Vida dirige su objetivo a satisfacer necesidades sobre la panela, y resaltar las características que ofrece el mercado Colombiano, por lo que pretende que estos productos derivados de la caña de azúcar, puedan llegar a posicionar la panela, como un distinguido y delicioso recurso, y ser tan reconocido como lo son las flores y el café de nuestro país. Por este motivo, pretende transformar la presentación de la panela para que pueda ser un producto de alta calidad y funcional para su consumo, apta público de estrato 4, 5 y 6. Con altas expectativas de llegar a alcanzar un reconocimiento y en unos años, estar lista para incursionar y expandir en otros mercados, convirtiéndose en productos de tipo exportación, con el fino toque Colombiano.