TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar

Los ambientes y métodos educativos tradicionales, han sido transformados mediante el ejercicio de investigar y proponer nuevas formas de transmisión del conocimiento. Las ciencias, las humanidades y diferentes disciplinas han asumido un reto para el nuevo siglo, y han buscado en las (TIC´s) herramie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9199
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9199
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Salud pública
Valores sociales
Videojuegos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_4fa2d3139013ae313eed399824072537
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9199
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
title TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
spellingShingle TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Salud pública
Valores sociales
Videojuegos
title_short TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
title_full TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
title_fullStr TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
title_full_unstemmed TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
title_sort TIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Martínez, Juan Alberto
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración escolar; educación especial
topic Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Salud pública
Valores sociales
Videojuegos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Salud pública
Valores sociales
Videojuegos
description Los ambientes y métodos educativos tradicionales, han sido transformados mediante el ejercicio de investigar y proponer nuevas formas de transmisión del conocimiento. Las ciencias, las humanidades y diferentes disciplinas han asumido un reto para el nuevo siglo, y han buscado en las (TIC´s) herramientas para afrontar los nuevos desafíos en la educación. Este proyecto de investigación apunta al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) como una herramienta de alto impacto en la población escolar en un rango de 7 a 11 años, mediante la creación de un videojuego que articula los sectores de salud y educación, y unifica los aportes de diferentes disciplinas del área de la salud, a través de un enfoque promocional de calidad de vida y salud.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-15T16:25:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-15T16:25:55Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9199
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9199
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Castro, M. (2001). Calidad de vida y promoción de la salud. En H. Restrepo H. Málaga(Eds.), Promoción de la salud: cómo construir vida saludable (pp. 56-63). Bogotá:Editorial Medica Panamericana.
Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias enlenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2005). La Infancia amenazada. En Fondo delas Naciones Unidas para la Infancia (Ed.), Estado mundial de la infancia 2005. NuevaYork, NY: UNICEF.
Gonzáles, H. Duarte, P. (2006). La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambienteshipermediales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Londoño, C. Valencia, M. (s.f). Metodología para la creación de proyectos interactivosinstrumentos de evaluación (Investigación: Diseño de materiales didácticos multimedia).Colombia: Universidad de Caldas, Departamento de Diseño Visual.
Organización Panamericana de la Salud. (2005). Estrategias de comunicación para la saludintegral en la infancia: Guía Metodológica para su Desarrollo. Washington, DC: OPS.
Revuelta, F. (2004). El poder educativo de los juegos on-line y de los videojuegos, un nuevoreto para la psicopedagogía en la sociedad de la información [Versión electrónica].Revista Theoría, (13), 97-102.
Torrado, M. (2000) Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. El desarrollo de lascompetencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Wikipedia. (2007). Como se desarrolla un videojuego. Extraído el 20 de junio, 2007 del sitioweb: www.es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79598edf-5440-4e01-810b-d303b2723568/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da279551-9143-4a86-a7a1-7288cf1676cb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be8b28c6-c956-4232-95c4-2cbfb751bacf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1968871-584b-4f32-a7aa-9c54bf67b0b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07df1adf5d209c2929947ed0d073248c
9484b4a70fc259a9a637f6aa365bd02b
0f506beb25c192746667c9bac3a5d0c9
dfef393ab7f33b55cf2695b1c06f2b59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390674128568320
spelling Castillo Martínez, Juan Alberto19470748600Moreno Cortés, Yuvina MaríaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timed7bbf94e-1106-40cc-a08c-f1b15cb98d6e6002014-12-15T16:25:55Z2014-12-15T16:25:55Z20082008Los ambientes y métodos educativos tradicionales, han sido transformados mediante el ejercicio de investigar y proponer nuevas formas de transmisión del conocimiento. Las ciencias, las humanidades y diferentes disciplinas han asumido un reto para el nuevo siglo, y han buscado en las (TIC´s) herramientas para afrontar los nuevos desafíos en la educación. Este proyecto de investigación apunta al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) como una herramienta de alto impacto en la población escolar en un rango de 7 a 11 años, mediante la creación de un videojuego que articula los sectores de salud y educación, y unifica los aportes de diferentes disciplinas del área de la salud, a través de un enfoque promocional de calidad de vida y salud.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9199spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCastro, M. (2001). Calidad de vida y promoción de la salud. En H. Restrepo H. Málaga(Eds.), Promoción de la salud: cómo construir vida saludable (pp. 56-63). Bogotá:Editorial Medica Panamericana.Colombia, Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias enlenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor.Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2005). La Infancia amenazada. En Fondo delas Naciones Unidas para la Infancia (Ed.), Estado mundial de la infancia 2005. NuevaYork, NY: UNICEF.Gonzáles, H. Duarte, P. (2006). La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambienteshipermediales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Londoño, C. Valencia, M. (s.f). Metodología para la creación de proyectos interactivosinstrumentos de evaluación (Investigación: Diseño de materiales didácticos multimedia).Colombia: Universidad de Caldas, Departamento de Diseño Visual.Organización Panamericana de la Salud. (2005). Estrategias de comunicación para la saludintegral en la infancia: Guía Metodológica para su Desarrollo. Washington, DC: OPS.Revuelta, F. (2004). El poder educativo de los juegos on-line y de los videojuegos, un nuevoreto para la psicopedagogía en la sociedad de la información [Versión electrónica].Revista Theoría, (13), 97-102.Torrado, M. (2000) Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. El desarrollo de lascompetencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Wikipedia. (2007). Como se desarrolla un videojuego. Extraído el 20 de junio, 2007 del sitioweb: www.es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración escolar; educación especial371600Desarrollo infantilSalud públicaValores socialesVideojuegosTIC´S formación de valores en salud videojuego bienestaropolis un mundo saludable por conquistarbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludORIGINAL200018240-A.zip application/zip1679498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79598edf-5440-4e01-810b-d303b2723568/download07df1adf5d209c2929947ed0d073248cMD51200018240.pdfapplication/pdf420257https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da279551-9143-4a86-a7a1-7288cf1676cb/download9484b4a70fc259a9a637f6aa365bd02bMD52TEXT200018240.pdf.txt200018240.pdf.txtExtracted texttext/plain177585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/be8b28c6-c956-4232-95c4-2cbfb751bacf/download0f506beb25c192746667c9bac3a5d0c9MD55THUMBNAIL200018240.pdf.jpg200018240.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2609https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1968871-584b-4f32-a7aa-9c54bf67b0b2/downloaddfef393ab7f33b55cf2695b1c06f2b59MD5610336/9199oai:repository.urosario.edu.co:10336/91992020-04-23 16:47:24.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co