TEIA

A través del presente documento se busca mostrar la validación del modelo de negocio de TEIA, con el desarrollo de eventos de activación, iteración de prototipos, construcción de MVP, perfilamiento del cliente a partir de encuestas y entrevistas, entre otros. TEIA es una marca de ropa casual femenin...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32647
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Palabra clave:
Estandarización
Tallaje
Inclusión
Estereotipos
Tipos de cuerpo
Autoestima
Administración general
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Body Types
Self Esteem
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description A través del presente documento se busca mostrar la validación del modelo de negocio de TEIA, con el desarrollo de eventos de activación, iteración de prototipos, construcción de MVP, perfilamiento del cliente a partir de encuestas y entrevistas, entre otros. TEIA es una marca de ropa casual femenina que busca promover prácticas de inclusión en términos de tallaje, representación de los diferentes tipos de cuerpo y fortalecimiento de la autoestima e imagen corporal de las mujeres entre los 18 a 28 años, con cultura en redes sociales, creativas, y que buscan practicidad y comodidad. Adicionalmente, contratamos en nuestra base de producción a personas de bajos recursos con pocas oportunidades en el mundo laboral, siendo una marca comprometida con el ámbito social. TEIA es diferente a otras marcas al no separar a las mujeres por su tipo de cuerpo, siendo que les ofrece una variedad de prendas y estilos que se adapten a ellas, y sean capaces de ajustar su ropa de modo que concuerde con sus expectativas y necesidades únicas. Adicionalmente, dentro de sus estrategias de marketing ofrece a su comunidad en Instagram educación sobre imagen corporal, autoestima, y amor propio, buscando entablar una relación cercana con el cliente. En términos financieros se espera obtener ingresos de $1’912.000 a partir de las ventas de la primera colección, generando una utilidad de $1’048.000. Se cuenta con un punto de equilibrio financiero de 25 prendas, y punto de equilibrio operativo de 4 prendas. La financiación de la primera colección se realizó a partir de los aportes de socios por $863.994.
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spelling Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8Lara Carvajal, Luisa Fernanda5e3cdea4-81d6-4cb0-8aba-836906494998Jaimes Morales, JenniferQuintero Ariza, Marlyn YulieVergara Upegui, Laura MarcelaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timed076e514-b500-4199-b6a7-6c7a7f32308a6002d95ec85-d5c9-434a-ad72-bac5e09fd9f6600b9280ece-4d89-415d-be41-fde7dd6715b56002021-10-04T13:33:39Z2021-10-04T13:33:39Z2021-08-02A través del presente documento se busca mostrar la validación del modelo de negocio de TEIA, con el desarrollo de eventos de activación, iteración de prototipos, construcción de MVP, perfilamiento del cliente a partir de encuestas y entrevistas, entre otros. TEIA es una marca de ropa casual femenina que busca promover prácticas de inclusión en términos de tallaje, representación de los diferentes tipos de cuerpo y fortalecimiento de la autoestima e imagen corporal de las mujeres entre los 18 a 28 años, con cultura en redes sociales, creativas, y que buscan practicidad y comodidad. Adicionalmente, contratamos en nuestra base de producción a personas de bajos recursos con pocas oportunidades en el mundo laboral, siendo una marca comprometida con el ámbito social. TEIA es diferente a otras marcas al no separar a las mujeres por su tipo de cuerpo, siendo que les ofrece una variedad de prendas y estilos que se adapten a ellas, y sean capaces de ajustar su ropa de modo que concuerde con sus expectativas y necesidades únicas. Adicionalmente, dentro de sus estrategias de marketing ofrece a su comunidad en Instagram educación sobre imagen corporal, autoestima, y amor propio, buscando entablar una relación cercana con el cliente. En términos financieros se espera obtener ingresos de $1’912.000 a partir de las ventas de la primera colección, generando una utilidad de $1’048.000. Se cuenta con un punto de equilibrio financiero de 25 prendas, y punto de equilibrio operativo de 4 prendas. La financiación de la primera colección se realizó a partir de los aportes de socios por $863.994.The purpose of this document is to show the validation of TEIA’s business model, with the development of activation events, prototype iteration, MVP construction, customer profiling, among others. TEIA is a brand of femenine casual clothes that wants to promote practices of inclusion in terms of sizing, representation of the different body types and encouragement of self esteem and body image of women between 18 and 28 years old, with social media culture, creative persons, who look for practicality and comfort. Additionally, our production base is composed of low-income employees and lack of job opportunities, as we are a brand committed to creating social impact. TEIA is different from other brands by not separating women because of their body type, as we offer a variety of clothes and styles they can adapt to their bodies, and offer the possibility of fitting their clothes according to their expectations and unique needs. Additionally, as part of its marketing strategies, TEIA offers to its Instagram community some education on body image, self-esteem, and self-love, seeking to establish a close relationship with the client. In financial terms, it is expected to obtain an income of $1'912,000 from the sales of the first collection, producing a profit of $1'048,000. The financial break-even point is 25 garments and the operating break-even point is 4 garments. The financing of the first collection was made from the contributions of shareholders for $863,994.85application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32647 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32647spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antropica Consultores. (2018). Estudio técnico en materia de armonización, clasificación y correspondencia de tallas. https://www.cofteruel.org/wp-content/uploads_cache/2017/06/Estudio-t%C3%A9cnico-en-mater ia-de-armonizaci%C3%B3n-clasificaci%C3%B3n-y-correspondencia-de-talla-2.pdfBelen, M. (2013). Influencia de modelos ideales de belleza y delgadez, propuestos por los medios de comunicación, en adolescentes mujeres (Tesis de pregrado). Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. http://di.usal.edu.ar/archivos/di/balbi_ma._belen.pdfBuitrago, K., Ocampo, D., & Vaca, E. (2016). 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