El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014

El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11914
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11914
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11914
Palabra clave:
Redes Sociales
Redes sociales
Campaña electoral
Comunicación directa
Opinión pública
Estrategia comunicacional y publicitaria
El proceso político
Social Networks
Election Campaign
Direct Communication
Public Opinion
Communication and Publicity Strategy
Presidentes::Elección
Campaña electoral
Redes sociales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_4dfcfec92b6a2eae2206c83db8500222
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11914
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
title El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
spellingShingle El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
Redes Sociales
Redes sociales
Campaña electoral
Comunicación directa
Opinión pública
Estrategia comunicacional y publicitaria
El proceso político
Social Networks
Election Campaign
Direct Communication
Public Opinion
Communication and Publicity Strategy
Presidentes::Elección
Campaña electoral
Redes sociales
title_short El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
title_full El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
title_fullStr El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
title_full_unstemmed El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
title_sort El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cienfuegos Rivera, Alberto Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes Sociales
Redes sociales
Campaña electoral
Comunicación directa
Opinión pública
Estrategia comunicacional y publicitaria
topic Redes Sociales
Redes sociales
Campaña electoral
Comunicación directa
Opinión pública
Estrategia comunicacional y publicitaria
El proceso político
Social Networks
Election Campaign
Direct Communication
Public Opinion
Communication and Publicity Strategy
Presidentes::Elección
Campaña electoral
Redes sociales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv El proceso político
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Social Networks
Election Campaign
Direct Communication
Public Opinion
Communication and Publicity Strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Presidentes::Elección
Campaña electoral
Redes sociales
description El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función de la estrategia comunicativa y publicitaria. Para ello se describe el contexto en el que se desarrolló la campaña, sus fases, la organización de la oficina de comunicación digital y el trabajo desarrollado en cada uno de los campos digitales y así generar unos elementos de conclusión sobre el resultado del uso de estas herramientas, lo que puede ser útil para comprender el papel de las redes sociales en los procesos políticos, especialmente en las campañas electorales.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-09-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-08T17:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-08T17:30:46Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_11914
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11914
url https://doi.org/10.48713/10336_11914
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11914
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Crespo, I. (2011). Manual de comunicación política y estrategias de campaña. Buenos Aires: Editorial Biblos.
Maarek, P. J. (2009). Marketing Político y Comunicación: Claves para una Buena Información Política. (O. Carreño y E. Sanz, Trads.). Barcelona: Paidós.
Pasquino, G. (2014). Nuevo Curso de Ciencia Política. (C. Ferri, Trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
Sartori, G. (2012). La Política: Lógica y Método en las Ciencias Sociales. (M. Lara, Trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
Cotarelo, R. (2013). El Auge de la Ciberpolítica. En R. Cotarelo (Ed.), Ciberpolítica: las nuevas formas de acción y comunicación políticas (págs. 13-22). Valencia: Tirant Humanidades.
Fara C., Fernández-Ardáiz J., Guberman L., Reina A. y Reina M. (2013). Campañas Electorales e Internet. En C. Fara (Comp.), Acciones para una buena comunicación en campañas electorales: manual de marketing y comunicación política (págs. 173-187). Buenos Aires: Konrad Adenauer Stiftung.
Guzmán C. y Ramírez A. (2015). El Elector Colombiano. Una Aproximación al Perfil del Votante de Los Principales Partidos en Elecciones Presidenciales, 2002-2010. En Investigación & Desarrollo, 22 (1), 165-198.
Pachón M. (2014). Las Elecciones de Colombia 2014: El Tortuoso camino para Darle un ‘Segundo Tiempo’ al Proceso de Paz. En Iberoamericana, 14 (55), 181-187.
Ramírez-Baracaldo A. (2014). Colombia 2014: Unos Procesos Electorales Signados por ‘Un Paso de la Paz’. En Iberoamericana, 14 (55), 188-190.
La Alternativa Fue Clara. En Revista Semana, (2014, 26 de mayo). Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-alternativa-fue-clara-lopez/389497-3
Enrique Peñalosa: ¿Por qué se desinfló? En Revista Semana, (2014, 26 de mayo). Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/enrique-penalosa-por-que-se-desinflo/389543-3
IPSOS - Napoleón Franco. La Gran Encuesta Colombia Opina: Elecciones Presidenciales 2015. En Alianza de Medios: RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Revista Semana, (2015, 3 de mayo). Disponible en: http://www.noticiasrcn.com/sites/default/files/if-15030686_-_colombia_opina_2015_-_v3.pdf
Registraduría Nacional del Estado Civil. (2014). Histórico de Resultados Electorales 1998 - 2014. Disponible en: http://www.registraduria.gov.co/-Historico-de-Resultados-
Sentencia C-141, Corte Constitucional de la República de Colombia, (Control de Constitucionalidad de Ley que Convoca a Referendo) (2010, Febrero 26). Disponible en la página web: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/c-141-10.htm
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73224e6f-2c65-4a03-91f5-cc663d4f2403/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8b0d2d0-45ac-49a9-af51-175df34f23a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95a0e24d-c322-4b96-b7af-65516d970153/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bfe5e6f0-165d-46ba-baab-06b97ffa7232/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93087d62-8b56-4f51-89c3-e8a59a894c0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 059cf7cfc659290941d71950440f01c8
615d6cab244462ea2f78491db676870a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
a3dc081a7baf665f9b2705d7b4232233
81cefa3f4f4994bfcd1590503637391a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167491777134592
spelling Cienfuegos Rivera, Alberto Enrique5cf3b8ec-5892-452c-937f-3d478039c487-1Carmona Ospina, AndrésPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernoca70ef06-e9c8-4232-abca-67f783a1bd2f-12016-04-08T17:30:46Z2016-04-08T17:30:46Z2015-09-012015El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función de la estrategia comunicativa y publicitaria. Para ello se describe el contexto en el que se desarrolló la campaña, sus fases, la organización de la oficina de comunicación digital y el trabajo desarrollado en cada uno de los campos digitales y así generar unos elementos de conclusión sobre el resultado del uso de estas herramientas, lo que puede ser útil para comprender el papel de las redes sociales en los procesos políticos, especialmente en las campañas electorales.This study case presents a detailed description about the use of social networks in the Clara Lopez’s presidential campaign. This document analyse the work done on social networks played as a role of interaction and direct communication with the electorate and its reach according to the communication and publicity strategy. To prove this, its describes the campaign’s context, their phases, the organization of the digital’s comunication office and the work done in every social network to generate some conclusion elements about the use of these tools, which can be helpful to understand the role of social networks in political process, especially in election campaigns.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_11914 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11914spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Crespo, I. (2011). Manual de comunicación política y estrategias de campaña. Buenos Aires: Editorial Biblos.Maarek, P. J. (2009). Marketing Político y Comunicación: Claves para una Buena Información Política. (O. Carreño y E. Sanz, Trads.). Barcelona: Paidós.Pasquino, G. (2014). Nuevo Curso de Ciencia Política. (C. Ferri, Trad.). México: Fondo de Cultura Económica.Sartori, G. (2012). La Política: Lógica y Método en las Ciencias Sociales. (M. Lara, Trad.). México: Fondo de Cultura Económica.Cotarelo, R. (2013). El Auge de la Ciberpolítica. En R. Cotarelo (Ed.), Ciberpolítica: las nuevas formas de acción y comunicación políticas (págs. 13-22). Valencia: Tirant Humanidades.Fara C., Fernández-Ardáiz J., Guberman L., Reina A. y Reina M. (2013). Campañas Electorales e Internet. En C. Fara (Comp.), Acciones para una buena comunicación en campañas electorales: manual de marketing y comunicación política (págs. 173-187). Buenos Aires: Konrad Adenauer Stiftung.Guzmán C. y Ramírez A. (2015). El Elector Colombiano. Una Aproximación al Perfil del Votante de Los Principales Partidos en Elecciones Presidenciales, 2002-2010. En Investigación & Desarrollo, 22 (1), 165-198.Pachón M. (2014). Las Elecciones de Colombia 2014: El Tortuoso camino para Darle un ‘Segundo Tiempo’ al Proceso de Paz. En Iberoamericana, 14 (55), 181-187.Ramírez-Baracaldo A. (2014). Colombia 2014: Unos Procesos Electorales Signados por ‘Un Paso de la Paz’. En Iberoamericana, 14 (55), 188-190.La Alternativa Fue Clara. En Revista Semana, (2014, 26 de mayo). Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-alternativa-fue-clara-lopez/389497-3Enrique Peñalosa: ¿Por qué se desinfló? En Revista Semana, (2014, 26 de mayo). Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/enrique-penalosa-por-que-se-desinflo/389543-3IPSOS - Napoleón Franco. La Gran Encuesta Colombia Opina: Elecciones Presidenciales 2015. En Alianza de Medios: RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Revista Semana, (2015, 3 de mayo). Disponible en: http://www.noticiasrcn.com/sites/default/files/if-15030686_-_colombia_opina_2015_-_v3.pdfRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2014). Histórico de Resultados Electorales 1998 - 2014. Disponible en: http://www.registraduria.gov.co/-Historico-de-Resultados-Sentencia C-141, Corte Constitucional de la República de Colombia, (Control de Constitucionalidad de Ley que Convoca a Referendo) (2010, Febrero 26). Disponible en la página web: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/c-141-10.htminstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRedes SocialesRedes socialesCampaña electoralComunicación directaOpinión públicaEstrategia comunicacional y publicitariaEl proceso político324600Social NetworksElection CampaignDirect CommunicationPublic OpinionCommunication and Publicity StrategyPresidentes::ElecciónCampaña electoralRedes socialesEl uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarmonaOspina-Andres-2015.pdfCarmonaOspina-Andres-2015.pdfDocumento Completoapplication/pdf11864101https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73224e6f-2c65-4a03-91f5-cc663d4f2403/download059cf7cfc659290941d71950440f01c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8b0d2d0-45ac-49a9-af51-175df34f23a5/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95a0e24d-c322-4b96-b7af-65516d970153/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTCarmonaOspina-Andres-2015.pdf.txtCarmonaOspina-Andres-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain100243https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bfe5e6f0-165d-46ba-baab-06b97ffa7232/downloada3dc081a7baf665f9b2705d7b4232233MD54THUMBNAILCarmonaOspina-Andres-2015.pdf.jpgCarmonaOspina-Andres-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg872https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93087d62-8b56-4f51-89c3-e8a59a894c0d/download81cefa3f4f4994bfcd1590503637391aMD5510336/11914oai:repository.urosario.edu.co:10336/119142021-06-03 00:46:59.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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