El uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López Obregón en 2014

El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11914
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11914
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11914
Palabra clave:
Redes Sociales
Redes sociales
Campaña electoral
Comunicación directa
Opinión pública
Estrategia comunicacional y publicitaria
El proceso político
Social Networks
Election Campaign
Direct Communication
Public Opinion
Communication and Publicity Strategy
Presidentes::Elección
Campaña electoral
Redes sociales
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El presente estudio de caso plantea la descripción detallada del uso de las redes sociales en la campaña presidencial de Clara López. En este documento se analiza la labor desempeñada en las redes sociales como un papel de interacción y comunicación directa con el electorado y su alcance en función de la estrategia comunicativa y publicitaria. Para ello se describe el contexto en el que se desarrolló la campaña, sus fases, la organización de la oficina de comunicación digital y el trabajo desarrollado en cada uno de los campos digitales y así generar unos elementos de conclusión sobre el resultado del uso de estas herramientas, lo que puede ser útil para comprender el papel de las redes sociales en los procesos políticos, especialmente en las campañas electorales.