WORKBAG
Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tip...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34357
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34357
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34357
- Palabra clave:
- Workbag
Estrategia de marketing digital
Estrategia digital
Medios digitales
Objetivos digitales
Posicionamiento de marca
App móvil
Redes sociales
Visibilidad
Relevancia
Alcance
Desarrollo de plataforma tecnológica
Administración general
Workbag
Digital marketing strategy
Digital strategy
Digital media
Digital objectives
Brand positioning
Mobile app
Social networks
Visibility
Relevance
Scope
Technological platform development
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_4df6fcbb20360b18897051399a8da397 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34357 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
WORKBAG |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
WORKBAG |
title |
WORKBAG |
spellingShingle |
WORKBAG Workbag Estrategia de marketing digital Estrategia digital Medios digitales Objetivos digitales Posicionamiento de marca App móvil Redes sociales Visibilidad Relevancia Alcance Desarrollo de plataforma tecnológica Administración general Workbag Digital marketing strategy Digital strategy Digital media Digital objectives Brand positioning Mobile app Social networks Visibility Relevance Scope Technological platform development |
title_short |
WORKBAG |
title_full |
WORKBAG |
title_fullStr |
WORKBAG |
title_full_unstemmed |
WORKBAG |
title_sort |
WORKBAG |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbagelata García, Rodrigo Federico |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Workbag Estrategia de marketing digital Estrategia digital Medios digitales Objetivos digitales Posicionamiento de marca App móvil Redes sociales Visibilidad Relevancia Alcance Desarrollo de plataforma tecnológica |
topic |
Workbag Estrategia de marketing digital Estrategia digital Medios digitales Objetivos digitales Posicionamiento de marca App móvil Redes sociales Visibilidad Relevancia Alcance Desarrollo de plataforma tecnológica Administración general Workbag Digital marketing strategy Digital strategy Digital media Digital objectives Brand positioning Mobile app Social networks Visibility Relevance Scope Technological platform development |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Workbag Digital marketing strategy Digital strategy Digital media Digital objectives Brand positioning Mobile app Social networks Visibility Relevance Scope Technological platform development |
description |
Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tipo de servicios normalmente se contratan de manera informal. Por otro lado, vimos que la problemática está basada en la falta de oportunidades laborales en Colombia, evidenciado en las tasas de desempleo e informalidad laboral. Por ende, surge como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica que conecte estos dos grupos poblacionales, brindando por un lado la seguridad y la confianza deseada y asimismo siendo generador de empleo. Por consiguiente, se desarrolla una idea de negocio la cual tiene esta funcionalidad y se llama WorkBag. A lo largo de la realización del proyecto, se evalúan y se adaptan los factores necesarios para la formulación de la estrategia de marketing digital. Es importante destacar que, mediante el análisis de la situación actual y el objetivo empresarial se formulan puntos importantes para desarrollar la idea de negocio con una fuerte presencia digital. La estrategia de marketing tendrá como objetivo general el posicionamiento de marca mediante el tráfico, la visibilidad, la relevancia y el alcance. Esta estrategia tendrá como medios principales, la app móvil, las redes sociales y la página web la cual incluye un blog |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-16T12:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-16T12:47:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34357 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34357 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34357 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34357 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
49 pp. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Cámara Colombiana de comercio electrónico [CCCE]. (2020). Informe comportamiento del e-commerce durante 2020 y perspectivas para 2021 [Informe]. CCCE. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y- perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2022a, marzo). Empleo y desempleo: Información marzo 2022. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y- desempleo Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2022b, mayo 11). Empleo informal y seguridad social: Información enero 2022—Marzo 2022. DANE información para todos. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-social Jelpit. (s. f.). Jelpit. https://www.jelpit.com/ Redacción El País. (2020, mayo 26). En Colombia hay seis millones de personas trabajando desde casa por la pandemia de covid-19. El País. https://www.elpais.com.co/economia/en-colombia-hay-seis-millones-de-personas- trabajando-desde-casa-por-la-pandemia-de-covid-19.html Samsung. (2020, octubre 15). Conoce las nuevas tendencias de los electrodomésticos. Samsung Newsroom Perú. https://news.samsung.com/pe/conoce-las-nuevas- tendencias-de-los-electrodomesticos Silestone institute. (s. f.). Buenas prácticas de limpieza, orden y decoración para potenciar el bienestar en el hogar. silestoneinstitute.com. https://silestoneinstitute.com/buenas- practicas-de-limpieza-orden-y-decoracion-para-potenciar-el-bienestar-en-el-hogar/ TROVIT. (s. f.). Trovit. www.trovit.com.co. https://www.trovit.com.co/ Westbrook, G., & Angus, A. (2021). Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021. Euromonitor International. https://go.euromonitor.com/white-paper-EC- 2021-Top-10-Global-Consumer-Trends-SP.html Zolvers. (s. f.). Zolvers. zolvers.com. https://zolvers.com/?gclid=CjwKCAjw7cGUBhA9EiwArBAvoulvFp3NqNF- StKPFzjG6kQYcKbAyaFrFuUxtYrOUisikyx8IJEqXRoC4hQQAvD_BwE |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f833786-96b7-444a-93c2-84d19b5e4089/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0913d5aa-bec4-499f-920a-bd7f935961c5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8417d0da-ec13-4fb5-83f8-d46dae4100fe/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd77ffd3-e354-4d52-86b3-edfa6f5bcd08/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fbef7ca-2537-43ef-9e49-5495dfc53b7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85792b9f8b13e1a2dbaab113ce0446ff 28ba0e3a50f5db094d512b2220e89066 8f92f6a88dd2478a40017544cd8b9867 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167729063591936 |
spelling |
Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Bernal Largacha, FelipeTamayo Mora, Nancy XimenaEspinosa Hernández, Carlos DavidAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time82169e18-03d3-4ef7-b8fa-4bb782c9cfc3600e8773b79-c4cd-4ceb-844d-b3e1f3763765600808a26ef-6e9a-43bf-82cb-f995539a25b96002022-06-16T12:47:27Z2022-06-16T12:47:27Z2022-06-09Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tipo de servicios normalmente se contratan de manera informal. Por otro lado, vimos que la problemática está basada en la falta de oportunidades laborales en Colombia, evidenciado en las tasas de desempleo e informalidad laboral. Por ende, surge como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica que conecte estos dos grupos poblacionales, brindando por un lado la seguridad y la confianza deseada y asimismo siendo generador de empleo. Por consiguiente, se desarrolla una idea de negocio la cual tiene esta funcionalidad y se llama WorkBag. A lo largo de la realización del proyecto, se evalúan y se adaptan los factores necesarios para la formulación de la estrategia de marketing digital. Es importante destacar que, mediante el análisis de la situación actual y el objetivo empresarial se formulan puntos importantes para desarrollar la idea de negocio con una fuerte presencia digital. La estrategia de marketing tendrá como objetivo general el posicionamiento de marca mediante el tráfico, la visibilidad, la relevancia y el alcance. Esta estrategia tendrá como medios principales, la app móvil, las redes sociales y la página web la cual incluye un blogDuring the execution of the project, situations of current needs were identified. First, it was established that there are difficulties in finding trustworthy people who are capable of repairing, tidying, cleaning, and maintaining the home in perfect condition, establishing that these types of services are normally contracted informally. On the other hand, the lack of job opportunities in Colombia was identified as problematic, evidenced in the rates of unemployment and labor informality. Therefore, the objective arises to develop a technological platform that connects these two population groups, providing security and confidence and on the other hand being a generator of employment. Thus, a business idea is developed which has this functionality and is called Workbag. To develop this idea, is necessary to evaluate and adapt certain important factors to get to the digital marketing strategy. Such points as the analysis of the current situation, the business objective, and the analysis of the competitors, allow establish the digital strategy. The digital marketing strategy will have as a general objective the positioning of the brand through traffic, visibility, relevance, and reach. This strategy will have as main means, the mobile application, social networks and the website which includes a blog.49 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34357 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34357spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cámara Colombiana de comercio electrónico [CCCE]. (2020). Informe comportamiento del e-commerce durante 2020 y perspectivas para 2021 [Informe]. CCCE. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y- perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2022a, marzo). Empleo y desempleo: Información marzo 2022. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y- desempleoDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2022b, mayo 11). Empleo informal y seguridad social: Información enero 2022—Marzo 2022. DANE información para todos. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-socialJelpit. (s. f.). Jelpit. https://www.jelpit.com/Redacción El País. (2020, mayo 26). En Colombia hay seis millones de personas trabajando desde casa por la pandemia de covid-19. El País. https://www.elpais.com.co/economia/en-colombia-hay-seis-millones-de-personas- trabajando-desde-casa-por-la-pandemia-de-covid-19.htmlSamsung. (2020, octubre 15). Conoce las nuevas tendencias de los electrodomésticos. Samsung Newsroom Perú. https://news.samsung.com/pe/conoce-las-nuevas- tendencias-de-los-electrodomesticosSilestone institute. (s. f.). Buenas prácticas de limpieza, orden y decoración para potenciar el bienestar en el hogar. silestoneinstitute.com. https://silestoneinstitute.com/buenas- practicas-de-limpieza-orden-y-decoracion-para-potenciar-el-bienestar-en-el-hogar/TROVIT. (s. f.). Trovit. www.trovit.com.co. https://www.trovit.com.co/Westbrook, G., & Angus, A. (2021). Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021. Euromonitor International. https://go.euromonitor.com/white-paper-EC- 2021-Top-10-Global-Consumer-Trends-SP.htmlZolvers. (s. f.). Zolvers. zolvers.com. https://zolvers.com/?gclid=CjwKCAjw7cGUBhA9EiwArBAvoulvFp3NqNF- StKPFzjG6kQYcKbAyaFrFuUxtYrOUisikyx8IJEqXRoC4hQQAvD_BwEinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURWorkbagEstrategia de marketing digitalEstrategia digitalMedios digitalesObjetivos digitalesPosicionamiento de marcaApp móvilRedes socialesVisibilidadRelevanciaAlcanceDesarrollo de plataforma tecnológicaAdministración general658600WorkbagDigital marketing strategyDigital strategyDigital mediaDigital objectivesBrand positioningMobile appSocial networksVisibilityRelevanceScopeTechnological platform developmentWORKBAGWORKBAGbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdf.txtEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain48594https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f833786-96b7-444a-93c2-84d19b5e4089/download85792b9f8b13e1a2dbaab113ce0446ffMD57THUMBNAILEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdf.jpgEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2309https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0913d5aa-bec4-499f-920a-bd7f935961c5/download28ba0e3a50f5db094d512b2220e89066MD58ORIGINALEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdfEspinosaHernandez-CarlosDavid-1-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1868095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8417d0da-ec13-4fb5-83f8-d46dae4100fe/download8f92f6a88dd2478a40017544cd8b9867MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd77ffd3-e354-4d52-86b3-edfa6f5bcd08/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fbef7ca-2537-43ef-9e49-5495dfc53b7e/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD5610336/34357oai:repository.urosario.edu.co:10336/343572022-06-17 03:04:43.356http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |