WORKBAG

Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tip...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34357
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34357
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34357
Palabra clave:
Workbag
Estrategia de marketing digital
Estrategia digital
Medios digitales
Objetivos digitales
Posicionamiento de marca
App móvil
Redes sociales
Visibilidad
Relevancia
Alcance
Desarrollo de plataforma tecnológica
Administración general
Workbag
Digital marketing strategy
Digital strategy
Digital media
Digital objectives
Brand positioning
Mobile app
Social networks
Visibility
Relevance
Scope
Technological platform development
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tipo de servicios normalmente se contratan de manera informal. Por otro lado, vimos que la problemática está basada en la falta de oportunidades laborales en Colombia, evidenciado en las tasas de desempleo e informalidad laboral. Por ende, surge como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica que conecte estos dos grupos poblacionales, brindando por un lado la seguridad y la confianza deseada y asimismo siendo generador de empleo. Por consiguiente, se desarrolla una idea de negocio la cual tiene esta funcionalidad y se llama WorkBag. A lo largo de la realización del proyecto, se evalúan y se adaptan los factores necesarios para la formulación de la estrategia de marketing digital. Es importante destacar que, mediante el análisis de la situación actual y el objetivo empresarial se formulan puntos importantes para desarrollar la idea de negocio con una fuerte presencia digital. La estrategia de marketing tendrá como objetivo general el posicionamiento de marca mediante el tráfico, la visibilidad, la relevancia y el alcance. Esta estrategia tendrá como medios principales, la app móvil, las redes sociales y la página web la cual incluye un blog