Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.

Debido a la globalización acelerada que esta experimentando el mundo, la economía y los mercados mundiales están creciendo cada día más y más, esto hace que pequeñas empresas tenga que crecer a la velocidad que el mundo lo pide, este es el caso de Corpoempack Ltda., una PyME diseñadora y productora...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/836
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_836
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/836
Palabra clave:
Exportación
Expresión Social
Globalización
Innovación
Mercado
Competencia
Export
Social Expression
Market
Globalization
Social expression
Competition
Corporacion colombiana de empaques de papel y expresion social ltda. corpoempack::Estudio de Casos
Colombia::Relaciones Comerciales
Colombia
Empaques de papel::Administración
Empaques de papel
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_4d86f329e4065f5b489144541eb0d70e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/836
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
title Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
spellingShingle Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
Exportación
Expresión Social
Globalización
Innovación
Mercado
Competencia
Export
Social Expression
Market
Globalization
Social expression
Competition
Corporacion colombiana de empaques de papel y expresion social ltda. corpoempack::Estudio de Casos
Colombia::Relaciones Comerciales
Colombia
Empaques de papel::Administración
Empaques de papel
title_short Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
title_full Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
title_fullStr Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
title_full_unstemmed Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
title_sort Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Exportación
Expresión Social
Globalización
Innovación
Mercado
Competencia
topic Exportación
Expresión Social
Globalización
Innovación
Mercado
Competencia
Export
Social Expression
Market
Globalization
Social expression
Competition
Corporacion colombiana de empaques de papel y expresion social ltda. corpoempack::Estudio de Casos
Colombia::Relaciones Comerciales
Colombia
Empaques de papel::Administración
Empaques de papel
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Export
Social Expression
Market
Globalization
Social expression
Competition
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Corporacion colombiana de empaques de papel y expresion social ltda. corpoempack::Estudio de Casos
Colombia::Relaciones Comerciales
Colombia
Empaques de papel::Administración
Empaques de papel
description Debido a la globalización acelerada que esta experimentando el mundo, la economía y los mercados mundiales están creciendo cada día más y más, esto hace que pequeñas empresas tenga que crecer a la velocidad que el mundo lo pide, este es el caso de Corpoempack Ltda., una PyME diseñadora y productora de artículos de expresión social como tarjetas de felicitación, amor, apoyo, papel regalo, cuadernos, agendas, carpetas entre otros, que en vista de que el mercado nacional se estaba quedando pequeño frente a tantos oferentes vieron la necesidad de ampliar sus horizontes intentando conquistar mercados externos comenzando a exportar a Ecuador y otros países vecinos, pero no siendo esto suficiente se propusieron penetrar otros continentes por eso la razón de esta investigación tomando 2 posibles países: México como puerta de entrada a Norteamérica, y España como la posibilidad de ingreso a Europa. Se realizo un estudio detallado de los 2 posibles países viendo las ventajas y desventajas para exportar allá y a su vez abrir una tienda de expresión social con productos exclusivos Corpoempack. Como resultado se obtuvo que la mejor opción seria exportar a España por facilidades en acuerdos comerciales, el tamaño de las colonias latinas y la fuerza que tienen en el mercado y por ultimo la competencia que existe en este campo como almacenes exclusivos de expresión social es baja, así que seria una gran oportunidad de darle a los españoles productos innovadores y netamente colombianos. Proyectando el negocio a 5 años, considerando que las condiciones del mercado se mantienen o mejoran, será un negocio muy rentable y con miras a un rápido crecimiento, claro esta teniendo en cuenta las mejoras tanto organizacional como en estructura en la casa matriz Colombia ya que hay varios puntos débiles que reforzar en clima y administración.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-03-19T13:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-03-19T13:33:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-02-20
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_836
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0005 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/836
url https://doi.org/10.48713/10336_836
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/836
identifier_str_mv TA 0005 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba8b7164-fc87-4dec-99f7-6ec820b4a223/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a088c78f-3573-4fcc-90d4-f048ce5eb95f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f5bb736-1ce1-4c4d-a4c4-82cb68dd17d2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/491e31fb-d61f-4c9f-b026-2c478c7a799d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4afa1c91-4f2f-4ba0-a718-594b6421b269/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99b34168-384a-4947-9e9e-318940d0b91b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca86ac77-fe19-4d2e-83c0-54d4ba0a1d29/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0d27f91-7359-468d-9c99-72b319591c0a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1af86a3c-e284-4685-9934-4807e54b62c8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/037bfac5-0e8f-40be-96c5-8e6b22b66b74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0089163ae1ebf9332c1e8147b868fa9d
5925f81ed5ef4d646f9675e917347d05
9f083d82ebef629c8a0c59722b0329da
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651
1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f
ae0ba813443199147ecbf090e676d22b
fcfc5a3ca8137a9c124803f29b2cf529
abe7234f0c1964b96270eff3597f8f34
88c94116e5e60c5c217fa39bec840d9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390828977029120
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Pinzón Hernández, Luisa FernandaAdministrador de Negocios Internacionales048ad45e-a079-48eb-ab75-2c0a69ae3ef2-12009-03-19T13:33:23Z2009-03-19T13:33:23Z2009-02-202009Debido a la globalización acelerada que esta experimentando el mundo, la economía y los mercados mundiales están creciendo cada día más y más, esto hace que pequeñas empresas tenga que crecer a la velocidad que el mundo lo pide, este es el caso de Corpoempack Ltda., una PyME diseñadora y productora de artículos de expresión social como tarjetas de felicitación, amor, apoyo, papel regalo, cuadernos, agendas, carpetas entre otros, que en vista de que el mercado nacional se estaba quedando pequeño frente a tantos oferentes vieron la necesidad de ampliar sus horizontes intentando conquistar mercados externos comenzando a exportar a Ecuador y otros países vecinos, pero no siendo esto suficiente se propusieron penetrar otros continentes por eso la razón de esta investigación tomando 2 posibles países: México como puerta de entrada a Norteamérica, y España como la posibilidad de ingreso a Europa. Se realizo un estudio detallado de los 2 posibles países viendo las ventajas y desventajas para exportar allá y a su vez abrir una tienda de expresión social con productos exclusivos Corpoempack. Como resultado se obtuvo que la mejor opción seria exportar a España por facilidades en acuerdos comerciales, el tamaño de las colonias latinas y la fuerza que tienen en el mercado y por ultimo la competencia que existe en este campo como almacenes exclusivos de expresión social es baja, así que seria una gran oportunidad de darle a los españoles productos innovadores y netamente colombianos. Proyectando el negocio a 5 años, considerando que las condiciones del mercado se mantienen o mejoran, será un negocio muy rentable y con miras a un rápido crecimiento, claro esta teniendo en cuenta las mejoras tanto organizacional como en estructura en la casa matriz Colombia ya que hay varios puntos débiles que reforzar en clima y administración.Due to the accelerated globalization that is experiencing the world economy and world markets are growing every day more and more, this makes small businesses have to grow at the rate that the world calls it, this is the case Corpoempack Ltd. PyME a designer and producer of social expression items as greeting cards, love, support, gift paper, notebooks, diaries, folders, among others, that since the domestic market was staying small compared to many providers they saw the necessity to extend his horizons being tried to conquer external markets beginning to export to Ecuador and other neighboring countries, but where that is not enough to penetrate other continents suggested that the reason for this investigation taking any 2 countries, Mexico like front door to North America and Spain like the possibility from enter Europe. There I am made a detailed study of the 2 possible countries having seen the advantages and disadvantages to export and to as well open a store of social expression with exclusive products Corpoempack. The result was that the best option to export to Spain by facilities in trade agreements, the size of the Latin colonies and the force that they have in the market and finally the competition that exists in this field as exclusive warehouses of social expression are low, so it would be a great opportunity to give Spanish innovative products and net Colombian products. Projecting the business to 5 years, considering that market conditions are or improve, it will be a very profitable business with a view to a fast growth, of course, considering the improvements as much organizational as in structure in the first house Colombia since there are several weak points that to reinforce in climate and administration.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_836 TA 0005 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/836spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURExportaciónExpresión SocialGlobalizaciónInnovaciónMercadoCompetenciaExportSocial ExpressionMarketGlobalizationSocial expressionCompetitionCorporacion colombiana de empaques de papel y expresion social ltda. corpoempack::Estudio de CasosColombia::Relaciones ComercialesColombiaEmpaques de papel::AdministraciónEmpaques de papelDiseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdfPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdfDocumento Principalapplication/pdf986009https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba8b7164-fc87-4dec-99f7-6ec820b4a223/download0089163ae1ebf9332c1e8147b868fa9dMD51Anexo.pdfAnexo.pdfDocumento de Anexosapplication/pdf509982https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a088c78f-3573-4fcc-90d4-f048ce5eb95f/download5925f81ed5ef4d646f9675e917347d05MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1693https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f5bb736-1ce1-4c4d-a4c4-82cb68dd17d2/download9f083d82ebef629c8a0c59722b0329daMD53CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/491e31fb-d61f-4c9f-b026-2c478c7a799d/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4afa1c91-4f2f-4ba0-a718-594b6421b269/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD55license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99b34168-384a-4947-9e9e-318940d0b91b/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD56TEXTPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdf.txtPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdf.txtExtracted texttext/plain134273https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca86ac77-fe19-4d2e-83c0-54d4ba0a1d29/downloadae0ba813443199147ecbf090e676d22bMD511Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain18614https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0d27f91-7359-468d-9c99-72b319591c0a/downloadfcfc5a3ca8137a9c124803f29b2cf529MD512THUMBNAILPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdf.jpgPinzonHernandez-LuisaFernanda-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg873https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1af86a3c-e284-4685-9934-4807e54b62c8/downloadabe7234f0c1964b96270eff3597f8f34MD59Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg840https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/037bfac5-0e8f-40be-96c5-8e6b22b66b74/download88c94116e5e60c5c217fa39bec840d9dMD51010336/836oai:repository.urosario.edu.co:10336/8362021-06-03 00:47:07.617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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