La séptima peatonal como un espacio público destino de las clases populares, una mirada desde la apropiación sociocultural del territorio (Entre la Av. Jiménez y la Calle 19):2015
El interés de este caso de estudio es analizar la relación entre la toma de decisión política, la materialización de ésta en el espacio público y la afectación que genera en los usuarios, puntualmente en la peatonalización de la Carrera Séptima en Bogotá. A partir de una revisión histórica del centr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11383
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11383
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11383
- Palabra clave:
- Carrera séptima
Peatonalización
Apropiación del espacio
Clases populares
Espacio público
Planificación del espacio (Urbanismo)
Carrera Séptima
Pedestrian Street
Space appropriation
Popular classes
Public space
Desarrollo urbano
Urbanismo
Espacio urbano::Aspectos Sociales
Bogotá (Colombia)::Calles
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | El interés de este caso de estudio es analizar la relación entre la toma de decisión política, la materialización de ésta en el espacio público y la afectación que genera en los usuarios, puntualmente en la peatonalización de la Carrera Séptima en Bogotá. A partir de una revisión histórica del centro de Bogotá como un centro popular hasta llegar a la decisión tomada por el gobierno de Gustavo Petro y en el marco de los estudios de E. Pol y T. Vidal como referentes para entender las consecuencias que genera la decisión política en los usuarios, se analiza este espacio peatonal hoy, con el fin de entender las dinámicas de apropiación territorial. Finalmente, se formulan conclusiones frente a la relación entre política, espacio público y usuarios como resultado de una acción de gobierno frente a las dinámicas de gestión urbana en Bogotá. |
---|