Metropolitan competences: the unconstitutional attribution of the metropolitan mayor
Las competencias que se atribuyen a la figura jurídica conocida en Colombia como “área metropolitana” (Ley 128 de 1994), en relación con las demás entidades territoriales, han sido objeto de debate, por mucho tiempo, en la jurisprudencia y entre los gobernantes. En el presente texto se busca ilustra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17419
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/1403
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17419
- Palabra clave:
- gobierno
figura jurídica
áreas metropolitanas
competencias
alcalde metropolitano
planeación
uso del suelo
servicios públicos
obras públicas
sostenibilidad ambiental
governance
Metropolitan areas
competences
land use
public services
public works
environmental protection
central city mayor.
governo
competência
prefeito metropolitano
planejamento
uso do chão
áreas metropolitanas
serviços públicos
obras públicas
sustentabilidade ambiental.
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- License
- Copyright (c) 2014 Territorios
Summary: | Las competencias que se atribuyen a la figura jurídica conocida en Colombia como “área metropolitana” (Ley 128 de 1994), en relación con las demás entidades territoriales, han sido objeto de debate, por mucho tiempo, en la jurisprudencia y entre los gobernantes. En el presente texto se busca ilustrar la situación actual del tema y realizar una recomendación para mejorar la implementación de estas entidades administrativas, con base en aspectos sociológicos y económicos. Adicionalmente, se toma en cuenta otro aspecto álgido que deviene de lo anterior: la atribución concedida a los alcaldes metropolitanos en estas entidades administrativas que les da la oportunidad de gobernar indirectamente sobre el actuar del ente administrativo. |
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