Estudios de propiedad intelectual
Transcurrida la primera década del siglo XXI, uno de los principales retos que continúa afrontando el derecho es determinar los mecanismos más adecuados para proteger la expresión de las ideas. Mientras algunos opinan que no deberían existir regulaciones que impidan acceder al conocimiento, otros af...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11438
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11438
- Palabra clave:
- Legislación colombiana
Estudio de casos
Derecho de autor
Propiedad industrial
Marco institucional
Patentes de innovación
Innovaciones tecnológicas
Derecho privado
Derechos de autor – Legislación - Colombia
Innovaciones tecnológicas – Legislación – Colombia
Propiedad industrial – Legislación – Colombia – Estudios de casos
Patentes de invención – Legislacion - Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Transcurrida la primera década del siglo XXI, uno de los principales retos que continúa afrontando el derecho es determinar los mecanismos más adecuados para proteger la expresión de las ideas. Mientras algunos opinan que no deberían existir regulaciones que impidan acceder al conocimiento, otros afirman que se trata de un derecho que les asiste a los creadores y a quienes participan en el proceso creativo, razón por la cual las normas deben ser cada vez más protectoras e, incluso, sancionatorias. Son múltiples los tópicos que suscita la mencionada controversia, aplicados a diferentes aspectos de la cotidianeidad, enmarcados principalmente en temas relacionados con la investigación y el desarrollo, el comercio, la cultura y la industria del entretenimiento. Transcurrida la primera década del siglo XXI, uno de los principales retos que continúa afrontando el derecho es determinar los mecanismos más adecuados para proteger la expresión de las ideas. |
---|