Direccionamiento Estratégico para Encajes SA

Esta presentación hace parte del Direccionamiento Estratégico que se trabajó en la especialización para la empresa Encajes SA, donde se muestra la estrategia que se debe llevar a cabo en un transcurso de dos años para que la empresa pueda aumentar su participación en el mercado colombiano y así dism...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42740
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42740
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Aumento en participación
Industria textil
Diagnostico
Estrategia
Matriz de Comunicación
Plan de mejoramiento
Improvement Plan
Communication Matrix
Strategy
Diagnostic
Strategic direction
Textile industry
Increase in participation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_4c7c4c885f43d14fcb2a195c99ad4cd8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42740
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Strategic Direction for Encajes SA
title Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
spellingShingle Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
Direccionamiento estratégico
Aumento en participación
Industria textil
Diagnostico
Estrategia
Matriz de Comunicación
Plan de mejoramiento
Improvement Plan
Communication Matrix
Strategy
Diagnostic
Strategic direction
Textile industry
Increase in participation
title_short Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
title_full Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
title_fullStr Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
title_full_unstemmed Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
title_sort Direccionamiento Estratégico para Encajes SA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanabria Rangel, José Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Direccionamiento estratégico
Aumento en participación
Industria textil
Diagnostico
Estrategia
Matriz de Comunicación
Plan de mejoramiento
topic Direccionamiento estratégico
Aumento en participación
Industria textil
Diagnostico
Estrategia
Matriz de Comunicación
Plan de mejoramiento
Improvement Plan
Communication Matrix
Strategy
Diagnostic
Strategic direction
Textile industry
Increase in participation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Improvement Plan
Communication Matrix
Strategy
Diagnostic
Strategic direction
Textile industry
Increase in participation
description Esta presentación hace parte del Direccionamiento Estratégico que se trabajó en la especialización para la empresa Encajes SA, donde se muestra la estrategia que se debe llevar a cabo en un transcurso de dos años para que la empresa pueda aumentar su participación en el mercado colombiano y así disminuir el impacto que tuvo sobre sus estados financieros la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania que ocasiono que sus ventas bajaran y los precios de materia primas aumentara.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T15:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T15:51:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-25
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.spa.none.fl_str_mv Presentación
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_42740
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42740
url https://doi.org/10.48713/10336_42740
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42740
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 26 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Asociación Nacional de Industriales [ANDI]. (2023). Balance 2022 y perspectivas 2023. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20PERSPECTIVAS%20ANDI%202023.pdf
EAS. (2021). El impacto de COVID-19 en la industria textil según la encuesta ITMF. Recuperado en septiembre de 2023 de, https://www.escarre.com/es/el-impacto-de-covid-19-en-la-industria-textil-segun-la-encuesta-itmf/
Encajes, S. A. (2023). Informe bancos 2023.
La Nota Económica. (2023). Cambios en la importación desde China a Colombia: tips, retos y oportunidades en 2023. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/cambios-en-la-importacion-desde-china-a-colombia-tips-retos-y-oportunidades-en-2023-2/
Procolombia. (2023). Industria textil colombiana y su crecimiento a través de la innovación y la competitividad. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-textil-colombiana-y-su-crecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividad#:~:text=La%20industria%20textil%20y%20de%20confecci%C3%B3n%20colombiana%20ha%20sabido%20sobreponerse,por%20ejemplo%2C%20las%20iniciativas%20cl%C3%BAster
Rudas, C. El consumo de moda en Colombia cerró ventas por $27,7 billones el año pasado. (s/f). Diario La República. Recuperado el 28 de septiembre de 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ccc1f55-19d6-4367-94f4-aab89ba5647c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fb8a76e-9152-46ed-8f7c-5e8eb5a51499/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/067ef33d-41a1-4b4a-9c11-a383911071d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79f1f436-2f35-4e36-8a80-bac787beb189/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c9e898a-f1c6-41dc-8ac3-1fa5dbf85564/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cdc885ad37d57535aa1db7109e572d58
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
8d9dbe8f1f665f8c4a09a6fde7495450
977de1299deddd0dc43e1c34ba8b03a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167588589010944
spelling Sanabria Rangel, José Mauricio80018291600Villarraga Espitia, Sandra PatriciaAtehortua Castro, LauraCamargo Acuña, Johan ArmandoEspecialista en Gerencia de EmpresasFull time700779ce-8ddf-4ded-bdb3-26444b1442c5-16f892b36-6e27-45b8-90c7-bbe1c4291887-138ae5347-95ff-48c8-811c-b47c8c6ad0f2-12024-06-05T15:51:26Z2024-06-05T15:51:26Z2024-05-25Esta presentación hace parte del Direccionamiento Estratégico que se trabajó en la especialización para la empresa Encajes SA, donde se muestra la estrategia que se debe llevar a cabo en un transcurso de dos años para que la empresa pueda aumentar su participación en el mercado colombiano y así disminuir el impacto que tuvo sobre sus estados financieros la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania que ocasiono que sus ventas bajaran y los precios de materia primas aumentara.This presentation is part of the Strategic Directioning that was worked in the specialization for the company Encajes SA, which shows the strategy to be carried out in a course of two years so that the company can increase its participation in the Colombian market and thus reduce the impact that the pandemic and the war between Russia and Ukraine had on its financial statements, which caused its sales to decrease and the prices of raw materials to increase.26 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_42740 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42740spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de EmpresasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Nacional de Industriales [ANDI]. (2023). Balance 2022 y perspectivas 2023. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20PERSPECTIVAS%20ANDI%202023.pdfEAS. (2021). El impacto de COVID-19 en la industria textil según la encuesta ITMF. Recuperado en septiembre de 2023 de, https://www.escarre.com/es/el-impacto-de-covid-19-en-la-industria-textil-segun-la-encuesta-itmf/Encajes, S. A. (2023). Informe bancos 2023.La Nota Económica. (2023). Cambios en la importación desde China a Colombia: tips, retos y oportunidades en 2023. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/cambios-en-la-importacion-desde-china-a-colombia-tips-retos-y-oportunidades-en-2023-2/Procolombia. (2023). Industria textil colombiana y su crecimiento a través de la innovación y la competitividad. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-textil-colombiana-y-su-crecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividad#:~:text=La%20industria%20textil%20y%20de%20confecci%C3%B3n%20colombiana%20ha%20sabido%20sobreponerse,por%20ejemplo%2C%20las%20iniciativas%20cl%C3%BAsterRudas, C. El consumo de moda en Colombia cerró ventas por $27,7 billones el año pasado. (s/f). Diario La República. Recuperado el 28 de septiembre de 2023, de https://www.larepublica.co/empresas/consumo-de-moda-en-colombia-cerro-ventas-por-27-7-billones-el-ano-pasado-3316367instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDireccionamiento estratégicoAumento en participaciónIndustria textilDiagnosticoEstrategiaMatriz de ComunicaciónPlan de mejoramientoImprovement PlanCommunication MatrixStrategyDiagnosticStrategic directionTextile industryIncrease in participationDireccionamiento Estratégico para Encajes SAStrategic Direction for Encajes SAbachelorThesisPresentaciónPresentaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdfVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdfapplication/pdf1334294https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ccc1f55-19d6-4367-94f4-aab89ba5647c/downloadcdc885ad37d57535aa1db7109e572d58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fb8a76e-9152-46ed-8f7c-5e8eb5a51499/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/067ef33d-41a1-4b4a-9c11-a383911071d4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdf.txtVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdf.txtExtracted texttext/plain7800https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79f1f436-2f35-4e36-8a80-bac787beb189/download8d9dbe8f1f665f8c4a09a6fde7495450MD54THUMBNAILVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdf.jpgVillarraga_Espitia_Sandra_Patricia_Direccionamiento_Encajes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1853https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c9e898a-f1c6-41dc-8ac3-1fa5dbf85564/download977de1299deddd0dc43e1c34ba8b03a3MD5510336/42740oai:repository.urosario.edu.co:10336/427402024-07-25 15:09:35.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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