¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?

Las compañías colombianas podrían adaptar este modelo a la forma en la que operan, llevando a cabo una transción de un estilo de dirección estratégica empírico hacia una gerencia conscientemente mejor diseñada, con el objetivo de propiciar la creación y fortalecimiento de estrategias competitivas qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19240
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19240
Palabra clave:
Internacionalización
Modelo de Uppsala
Dirección Estratégica
Mercado Internacional
Administración general
Uppsala Model
Internationalization
Foreign Markets
Strategic Management
Proceso de internacionalización
Empresas internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_4bcc81be56d6f3a9ed21652659d6048a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19240
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
title ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
spellingShingle ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
Internacionalización
Modelo de Uppsala
Dirección Estratégica
Mercado Internacional
Administración general
Uppsala Model
Internationalization
Foreign Markets
Strategic Management
Proceso de internacionalización
Empresas internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
title_short ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
title_full ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
title_fullStr ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
title_full_unstemmed ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
title_sort ¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Torres, Francoise Venezia
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Modelo de Uppsala
Dirección Estratégica
Mercado Internacional
topic Internacionalización
Modelo de Uppsala
Dirección Estratégica
Mercado Internacional
Administración general
Uppsala Model
Internationalization
Foreign Markets
Strategic Management
Proceso de internacionalización
Empresas internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Uppsala Model
Internationalization
Foreign Markets
Strategic Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proceso de internacionalización
Empresas internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
description Las compañías colombianas podrían adaptar este modelo a la forma en la que operan, llevando a cabo una transción de un estilo de dirección estratégica empírico hacia una gerencia conscientemente mejor diseñada, con el objetivo de propiciar la creación y fortalecimiento de estrategias competitivas que los conviertan en jugadores clave en el escenario internacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T12:04:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T12:04:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-02-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19240
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19240
url https://doi.org/10.48713/10336_19240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19240
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Allard Neumann, R. (2007, October 25). Las empresas multinacionales en la globalización. Relaciones con los Estados. Retrieved February 15, 2016, from Instituto de Estudios Internacionales. Universidad de Chile. website: http://www.ehu.eus/Jarriola/Docencia/EcoInt/Lecturas/pontificia de chile.pdf
Argáez, S. & Zwerg-Villegas, A. (2011). Applicability of firm internationalization theories to Colombian Multinational Enterprises. Revista de Negocios Internacionales. Vol. 4 Pp. 57 - 71
Berman, R. & Saunders, M. (2008) Dealing with statistics: What You Need to Know. Maidenhead: McGraw-Hill Open University Press.
Bordo, M. D., Taylor, A. M., & Williamson, J. G. (2003). Globalization in Historical Perspective. University of Chicago Press.
Brakman, S., & Garretsen, H. (2008). Foreign Direct Investment and the Multinational Corporation. Retrieved February 16, 2016, from http://www.fep.up.pt/docentes/fcastro/chapter 2.pdf
Bryman, A., & Bell, E. (2003). Business research methods. Oxford: Oxford University Press.
Buckley, P.J. & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Mac-Millan: London.
Dunning, J. H. (1988). The Eclectic Paradigm of International Production: A Restatement and Some Possible Extensions (Vol. 1). Retrieved February 16, 2016, from http://www.jstor.org/stable/154984?seq=1#page_scan_tab_contents
Hansson G., Sundell H. & Öhman M. (2004). The new modified Uppsala Model. Business Department. Kristianstad University: Sweden.
Hennart, J. (2009). Theories of the Multinational Enterprise. Oxford Handbook of International Business (2nd ed.). Retrieved February 16, 2016, from http://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780199234257.001.0001/oxfordhb-9780199234257-e-005
Hymer, S. (1960). The International Operations of National Firms. Cambridge, MA: The MIT Press.
Johanson, J., and associates. (1994). Internationalization, Relationships and Networks. Stockholm: Almqvist & Wiksell International.
Johanson, J. & Mattsson, L-G. (1988). Internationalization in industrial systems - a network approach. In N. Hood & J-E. Vahlne (eds). Strategies in Global Competition. New York: Croom Helm, pp303-321.
Johanson, J., & Vahlne, J. (1977). The Internationalization Process of the Firm—A Model of Knowledge Development and Increasing Foreign Market Commitments. Journal of International Business Studies.
Johanson, J., & Wiedersheim-Paul, F. (1975). The Internationalization of the Firm- Four Swedish Cases. Stockholm: Almquist & Wiksell International.
Kilic, C. (2015). Effects of Globalization on Economic Growth: Panel Data Analysis for Developing Countries. Retrieved February 12, 2016, from Faculty of Economics and Business Administration, Canakkale Onsekiz Mart University website: http://www.upg-bulletin-se.ro/archive/2015-1/1.Kilic.pdf
Kindleberger, C. (1969). American Business Abroad: Six Lectures on Direct Investment. Yale University Press.
Mrak, M. (2000). Globalization: Trends, Challenges and Opportunities for Countries in Transition. Retrieved February 12, 2016, from United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) website:
Ricart, J., Llopis, J., Garrido, A., & Tonijuan, G. (2013). Internacionalización empresarial. Argumentos y estratégias para el directivo. Retrieved February 14, 2016, from IESE Business School. Universidad de Navarra website: http://www.iberglobal.com/Archivos/internacionalizacion_argumentos_estrategias_iese.pdf
Rueda Galvis, J. (2008, December). Los procesos de internacionalización de la empresa: Causas y estratégias que lo promueven. Retrieved February 15, 2016, from Cuadernos Latinoaméricanos de Administración ISSN 1900-5016 website: http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_latinoamericanos_administracion/volumenIV_numero7_2008/procesos_internacionalizacion_empresa.pdf
Soubbotina, T., & Sheram, K. (2000, October). Globalization and International Trade. Retrieved February 16, 2016, from The International Bank for Reconstruction and Development. World Bank. website: http://www.worldbank.org/depweb/beyond/beyondco/beg_12.pdf
Torres Reina, D. (2011, March). Globalización, empresas multinacionales e historia. Retrieved February 14, 2016, from Pensamiento y Gestión. Universidad del Norte. website: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/2254/1469
World Trade Organization (WTO). (2008). World Trade Report 2008 Trade in A Globalizing World. Retrieved February 10, 2016, website: https://www.wto.org/english/res_e/booksp_e/anrep_e/world_trade_report08_e.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b16578a4-e89e-4d67-b9c6-77d9c7af6362/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed7fafc-5862-4a96-8c53-3c7d82411bc1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44c9bc36-738e-47dc-922d-318aaa2fda6f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ccdced2-8aed-48bf-8862-2472efe88b4c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67d0ca0d-5aa7-4d35-af8b-cd0a173a5db7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b89239f220983013b7c8c97f3135efa
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
9c74c361063a1d8aca4541bf59ffccab
b9f841004f10234d9e54e7413034aec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106887172784128
spelling Contreras Torres, Francoise Venezia51808946600Laverde Ramos, William AlbertoAdministrador de Negocios InternacionalesFull timea0b4f1ae-1f64-4c86-8383-0d9ef00992eb6002019-03-13T12:04:17Z2019-03-13T12:04:17Z2019-02-082019Las compañías colombianas podrían adaptar este modelo a la forma en la que operan, llevando a cabo una transción de un estilo de dirección estratégica empírico hacia una gerencia conscientemente mejor diseñada, con el objetivo de propiciar la creación y fortalecimiento de estrategias competitivas que los conviertan en jugadores clave en el escenario internacional.Colombian companies do have an interest on exploring foreign markets; their main reasons for doing so are expanding their market, and gaining access to cost economies; and that even if they are not aware of it, Colombian firms are inadvertently following the stages and are bringing into play some of the Uppsala Model’s core aspects and using them within their corporate strategy. Colombian enterprises could draw from these models so as to modify they way they operate, switching from an empirical way to a more consciously designed management style, thus, harboring the creation and strengthening of a competitive advantage.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19240spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allard Neumann, R. (2007, October 25). Las empresas multinacionales en la globalización. Relaciones con los Estados. Retrieved February 15, 2016, from Instituto de Estudios Internacionales. Universidad de Chile. website: http://www.ehu.eus/Jarriola/Docencia/EcoInt/Lecturas/pontificia de chile.pdfArgáez, S. & Zwerg-Villegas, A. (2011). Applicability of firm internationalization theories to Colombian Multinational Enterprises. Revista de Negocios Internacionales. Vol. 4 Pp. 57 - 71Berman, R. & Saunders, M. (2008) Dealing with statistics: What You Need to Know. Maidenhead: McGraw-Hill Open University Press.Bordo, M. D., Taylor, A. M., & Williamson, J. G. (2003). Globalization in Historical Perspective. University of Chicago Press.Brakman, S., & Garretsen, H. (2008). Foreign Direct Investment and the Multinational Corporation. Retrieved February 16, 2016, from http://www.fep.up.pt/docentes/fcastro/chapter 2.pdfBryman, A., & Bell, E. (2003). Business research methods. Oxford: Oxford University Press.Buckley, P.J. & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Mac-Millan: London.Dunning, J. H. (1988). The Eclectic Paradigm of International Production: A Restatement and Some Possible Extensions (Vol. 1). Retrieved February 16, 2016, from http://www.jstor.org/stable/154984?seq=1#page_scan_tab_contentsHansson G., Sundell H. & Öhman M. (2004). The new modified Uppsala Model. Business Department. Kristianstad University: Sweden.Hennart, J. (2009). Theories of the Multinational Enterprise. Oxford Handbook of International Business (2nd ed.). Retrieved February 16, 2016, from http://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780199234257.001.0001/oxfordhb-9780199234257-e-005Hymer, S. (1960). The International Operations of National Firms. Cambridge, MA: The MIT Press.Johanson, J., and associates. (1994). Internationalization, Relationships and Networks. Stockholm: Almqvist & Wiksell International.Johanson, J. & Mattsson, L-G. (1988). Internationalization in industrial systems - a network approach. In N. Hood & J-E. Vahlne (eds). Strategies in Global Competition. New York: Croom Helm, pp303-321.Johanson, J., & Vahlne, J. (1977). The Internationalization Process of the Firm—A Model of Knowledge Development and Increasing Foreign Market Commitments. Journal of International Business Studies.Johanson, J., & Wiedersheim-Paul, F. (1975). The Internationalization of the Firm- Four Swedish Cases. Stockholm: Almquist & Wiksell International.Kilic, C. (2015). Effects of Globalization on Economic Growth: Panel Data Analysis for Developing Countries. Retrieved February 12, 2016, from Faculty of Economics and Business Administration, Canakkale Onsekiz Mart University website: http://www.upg-bulletin-se.ro/archive/2015-1/1.Kilic.pdfKindleberger, C. (1969). American Business Abroad: Six Lectures on Direct Investment. Yale University Press.Mrak, M. (2000). Globalization: Trends, Challenges and Opportunities for Countries in Transition. Retrieved February 12, 2016, from United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) website:Ricart, J., Llopis, J., Garrido, A., & Tonijuan, G. (2013). Internacionalización empresarial. Argumentos y estratégias para el directivo. Retrieved February 14, 2016, from IESE Business School. Universidad de Navarra website: http://www.iberglobal.com/Archivos/internacionalizacion_argumentos_estrategias_iese.pdfRueda Galvis, J. (2008, December). Los procesos de internacionalización de la empresa: Causas y estratégias que lo promueven. Retrieved February 15, 2016, from Cuadernos Latinoaméricanos de Administración ISSN 1900-5016 website: http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_latinoamericanos_administracion/volumenIV_numero7_2008/procesos_internacionalizacion_empresa.pdfSoubbotina, T., & Sheram, K. (2000, October). Globalization and International Trade. Retrieved February 16, 2016, from The International Bank for Reconstruction and Development. World Bank. website: http://www.worldbank.org/depweb/beyond/beyondco/beg_12.pdfTorres Reina, D. (2011, March). Globalización, empresas multinacionales e historia. Retrieved February 14, 2016, from Pensamiento y Gestión. Universidad del Norte. website: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/2254/1469World Trade Organization (WTO). (2008). World Trade Report 2008 Trade in A Globalizing World. Retrieved February 10, 2016, website: https://www.wto.org/english/res_e/booksp_e/anrep_e/world_trade_report08_e.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónModelo de UppsalaDirección EstratégicaMercado InternacionalAdministración general658600Uppsala ModelInternationalizationForeign MarketsStrategic ManagementProceso de internacionalizaciónEmpresas internacionalesAdministración de empresasComercio internacional¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?bachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdfLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdfapplication/pdf928572https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b16578a4-e89e-4d67-b9c6-77d9c7af6362/download2b89239f220983013b7c8c97f3135efaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed7fafc-5862-4a96-8c53-3c7d82411bc1/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44c9bc36-738e-47dc-922d-318aaa2fda6f/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56TEXTLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdf.txtLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain69160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ccdced2-8aed-48bf-8862-2472efe88b4c/download9c74c361063a1d8aca4541bf59ffccabMD57THUMBNAILLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdf.jpgLaverdeRamos-WilliamAlberto-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2291https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67d0ca0d-5aa7-4d35-af8b-cd0a173a5db7/downloadb9f841004f10234d9e54e7413034aec9MD5810336/19240oai:repository.urosario.edu.co:10336/192402019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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