El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá

A través de la documentación realizada acerca del Sector Confecciones y la investigación por medio del acercamiento a sus micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), hemos querido profundizar acerca de su rol dentro de la economía Colombiana, analizando la realidad empresarial de lo que ha sido e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4666
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4666
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4666
Palabra clave:
consumidor
plan de mercadeo
mypimes
confección
durability
marketing plan
customer
mypimes
Comportamiento del consumidor
Industria de la confección::Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa::Bogotá (Colombia)
Perdurabilidad empresarial::Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_4bafcb8e81c66da97b8e8e4bd61ba0be
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4666
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
title El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
spellingShingle El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
consumidor
plan de mercadeo
mypimes
confección
durability
marketing plan
customer
mypimes
Comportamiento del consumidor
Industria de la confección::Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa::Bogotá (Colombia)
Perdurabilidad empresarial::Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)
title_short El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
title_full El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
title_fullStr El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
title_full_unstemmed El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
title_sort El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Acosta, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv consumidor
plan de mercadeo
mypimes
confección
topic consumidor
plan de mercadeo
mypimes
confección
durability
marketing plan
customer
mypimes
Comportamiento del consumidor
Industria de la confección::Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa::Bogotá (Colombia)
Perdurabilidad empresarial::Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv durability
marketing plan
customer
mypimes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Industria de la confección::Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa::Bogotá (Colombia)
Perdurabilidad empresarial::Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)
description A través de la documentación realizada acerca del Sector Confecciones y la investigación por medio del acercamiento a sus micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), hemos querido profundizar acerca de su rol dentro de la economía Colombiana, analizando la realidad empresarial de lo que ha sido el sector en los últimos años y ¿cómo estas empresas han implementado estrategias relacionadas con el comportamiento del consumidor? o ¿cómo han jugado al azar para perdurar dentro del mercado?
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-04T12:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-04T12:30:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-08-19
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4666
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4666
url https://doi.org/10.48713/10336_4666
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4666
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ACOPI (1997)
Asociación Nacional de Instituciones Financieras (2001)
Assael Henry (1998)
Bhidé Amar (2001)
Cámara de Comercio de Bogotá (2005)
Bancoldex (2004)
Collins, James & Porras, Jerry (1996)
Conincel (2001)
DANE (2012)
El Congreso de Colombia (2000)
Fundes Colombia (2012)
Laureiro, Daniella & Marín Alejandra (2004)
Mapfre (2010)
Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2011)
Ortiz, Rafael (2012)
Pinto Juan Alfredo (1989)
Pope, Jeffrey (1984)
Proexport Colombia (2012)
Misión Pyme (2008)
Revista de la Contraloría General de la República (1990)
Ries, Al & Jack, Trout (1981)
Rivera, Hugo Alberto (2007)
Schnake A, Huego (1990)
Shiffman, Leon & Kanuk, Leslie (2005)
Sirkis, Gabriela
Skidmore, David (2002)
Wexter Box Marketing Consulting (2005)
Zelada, Luis Fernando (2000)
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7236c0ca-db21-44a1-a6cf-95b711a658b6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/876308c3-6857-44ca-973d-bbdd3b083fda/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1254874c-7d26-4fad-abac-f29e723b3524/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d29ba6b-0f92-4596-87d2-4c955a756252/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/00c79fad-ca17-450c-8e00-43a701adec66/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e11afa58-07fd-4bd7-a005-6e452565e8c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b897ed-fb9e-4feb-8fb0-ddad91e5c879/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec4896a510869ea73fe54528e892434a
44986ddb923cc2a5a55b1da0257967de
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
e0c43b564d3d0b4a2e1898815cd67546
9e243af204e201f2cde9abb75bffcf03
6a52b59d2f52af15967b8c902230ec7e
c75e7f6a2ce376df4b17701d5a1a290a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167661023592448
spelling Córdoba Acosta, Ana María977bd749-05e6-405a-869e-eadfbd104098600Modesto Aguirre, María PaulaChaparro Leguizamón, DianaAdministrador de Negocios Internacionalese9b53b44-fca2-49fd-ba52-684ea4348257-14654bad4-558c-4b52-8405-f4262d5807aa-12013-09-04T12:30:59Z2013-09-04T12:30:59Z2013-08-192013A través de la documentación realizada acerca del Sector Confecciones y la investigación por medio del acercamiento a sus micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), hemos querido profundizar acerca de su rol dentro de la economía Colombiana, analizando la realidad empresarial de lo que ha sido el sector en los últimos años y ¿cómo estas empresas han implementado estrategias relacionadas con el comportamiento del consumidor? o ¿cómo han jugado al azar para perdurar dentro del mercado?Through the documentation done on Garments Sector research and outreach through its micro, small and medium enterprises (MYPIMES), has been to study about their role in the Colombian economy, analyzing the business reality of what has been the sector in recent years and how these companies have implemented strategies related to consumer behavior? Or how randomly played to endure in the market?Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4666 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4666spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACOPI (1997)Asociación Nacional de Instituciones Financieras (2001)Assael Henry (1998)Bhidé Amar (2001)Cámara de Comercio de Bogotá (2005)Bancoldex (2004)Collins, James & Porras, Jerry (1996)Conincel (2001)DANE (2012)El Congreso de Colombia (2000)Fundes Colombia (2012)Laureiro, Daniella & Marín Alejandra (2004)Mapfre (2010)Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2011)Ortiz, Rafael (2012)Pinto Juan Alfredo (1989)Pope, Jeffrey (1984)Proexport Colombia (2012)Misión Pyme (2008)Revista de la Contraloría General de la República (1990)Ries, Al & Jack, Trout (1981)Rivera, Hugo Alberto (2007)Schnake A, Huego (1990)Shiffman, Leon & Kanuk, Leslie (2005)Sirkis, GabrielaSkidmore, David (2002)Wexter Box Marketing Consulting (2005)Zelada, Luis Fernando (2000)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURconsumidorplan de mercadeomypimesconfeccióndurabilitymarketing plancustomermypimesComportamiento del consumidorIndustria de la confección::Bogotá (Colombia)Pequeña y mediana empresa::Bogotá (Colombia)Perdurabilidad empresarial::Bogotá (Colombia)Planificación del mercadeo::Bogotá (Colombia)El manejo del comportamiento del consumidor como variable clave para la perdurabilidad de mypimes del sector confección de BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdfModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1296725https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7236c0ca-db21-44a1-a6cf-95b711a658b6/downloadec4896a510869ea73fe54528e892434aMD51ANEXOS-1.pdfANEXOS-1.pdfAnexos - Trabajo de Gradoapplication/pdf84335https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/876308c3-6857-44ca-973d-bbdd3b083fda/download44986ddb923cc2a5a55b1da0257967deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1254874c-7d26-4fad-abac-f29e723b3524/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD53TEXTModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdf.txtModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain101408https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d29ba6b-0f92-4596-87d2-4c955a756252/downloade0c43b564d3d0b4a2e1898815cd67546MD58ANEXOS-1.pdf.txtANEXOS-1.pdf.txtExtracted Texttext/plain7928https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/00c79fad-ca17-450c-8e00-43a701adec66/download9e243af204e201f2cde9abb75bffcf03MD510THUMBNAILModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdf.jpgModestoAguirre-MariaPaula-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg945https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e11afa58-07fd-4bd7-a005-6e452565e8c9/download6a52b59d2f52af15967b8c902230ec7eMD59ANEXOS-1.pdf.jpgANEXOS-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b897ed-fb9e-4feb-8fb0-ddad91e5c879/downloadc75e7f6a2ce376df4b17701d5a1a290aMD51110336/4666oai:repository.urosario.edu.co:10336/46662021-06-03 00:46:44.195http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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