Estructuración y estrategia de implementación de la empresa Outlanders Colombia
En el presente documento vamos a explicar el modelo de implementación y ejecución de la empresa Outlanders Colombia, dedicada al ofrecimiento de experiencias de ecoturismo a un público local y extranjero ubicado en Bogotá principalmente caracterizado por ser dinámico y buscar la realización de activ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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En el presente documento vamos a explicar el modelo de implementación y ejecución de la empresa Outlanders Colombia, dedicada al ofrecimiento de experiencias de ecoturismo a un público local y extranjero ubicado en Bogotá principalmente caracterizado por ser dinámico y buscar la realización de actividades de contacto con la naturaleza. Para el año 2018 queremos posicionarnos como una empresa referente en nuestro sector por ofrecer servicios de alta calidad en los destinos que abarcamos. Adicionalmente buscaremos concretar la realización de alianzas y acuerdos de cooperación con universidades, ONG´s y demás entidades que puedan ser fuentes de usuarios para nuestras actividades. Por otra parte y aprovechando un eventual escenario de paz en nuestro país, continuaremos con la exploración de lugares de alto atractivo natural en toda Colombia y seguiremos con nuestro modelo de desarrollo de alianzas con operadores y guías turísticos locales que tengan experiencia en la atención al mercado local y se adecúen a la gestión de calidad que planteamos para la prestación de servicios a un público más exigente. Dentro de nuestro portafolio actual ofrecemos productos enmarcados en 4 categorías distintas: Actividades de 1 día, Experiencias en ambientes naturales, recorridos por corredores turísticos y expediciones técnicas. En un futuro cercano desarrollaremos una nueva categoría: Inmersiones etnográficas, en donde pretendemos que nuestro cliente comparta con comunidades indígenas y socialmente lejanas al pensamiento occidental. Para hacer conocer al cliente potencial de nuestros servicios, realizaremos inicialmente caminatas y recorridos gratuitos en donde la gente interesada en actividades outdoor tenga una “muestra gratis” de nuestros servicios. Adicionalmente estamos en proceso de consolidación de alianzas para la promoción de nuestros servicios en entidades con flujo de clientes potenciales: Universidades, ONG´s, colegios, etc. Para complementar nuestra estrategia de publicidad y mercadeo realizaremos una fuerte presencia en redes sociales y canales virtuales de mercadeo. Sabemos de la gran influencia que tiene el componente audiovisual en la promoción de nuestros servicios por lo que nos enfocaremos en mostrar imágenes de lugares con alto atractivo natural por nuestros medios virtuales. Por otra parte sabemos de la importancia de ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros turistas, por lo que nos aseguraremos de contar con equipo y personal adecuado para el desarrollo de las actividades. Programas de aseguramiento de la calidad y mejora continua son para nosotros una prioridad. Nuestro equipo inicialmente se compone de dos personas, que se encargan inicialmente de desarrollar labores en las dos principales áreas con las que por el momento cuenta la empresa: Logística y Marketing. Sin embargo para la realización de nuestras actividades contratamos temporalmente (dependiendo de la duración de los viajes) los servicios de expertos, guías y una serie de terceros preferiblemente provenientes de los lugares que visitamos. Actualmente contamos con experiencia en el sector con un acumulado de más de 30 viajes organizados en distintos destinos dentro del país que hacen parte de nuestro portafolio. Nos visualizamos como expertos en la realización de viajes destinos de difícil acceso en el país y así mismo nos queremos posicionar como una empresa ambiental y socialmente responsable con un modelo financiero sostenible. |
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BIGNIE, E. FONT, X. y ANDREU, L. (2000). Marketing de destinos turísticos. Análisis de estrategias de desarrollo. ESIC, Madrid MACFARLANE, R. (2005). Las montañas de la mente, historia de fascinación, Alba Editorial, Barcelona. MUÑIZ MARTINEZ, N. (2007).Turismo de naturaleza o ecoturismo, turismo de aventura y activo. Los otros turismos, págs. 81-95 |
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Por otra parte y aprovechando un eventual escenario de paz en nuestro país, continuaremos con la exploración de lugares de alto atractivo natural en toda Colombia y seguiremos con nuestro modelo de desarrollo de alianzas con operadores y guías turísticos locales que tengan experiencia en la atención al mercado local y se adecúen a la gestión de calidad que planteamos para la prestación de servicios a un público más exigente. Dentro de nuestro portafolio actual ofrecemos productos enmarcados en 4 categorías distintas: Actividades de 1 día, Experiencias en ambientes naturales, recorridos por corredores turísticos y expediciones técnicas. En un futuro cercano desarrollaremos una nueva categoría: Inmersiones etnográficas, en donde pretendemos que nuestro cliente comparta con comunidades indígenas y socialmente lejanas al pensamiento occidental. Para hacer conocer al cliente potencial de nuestros servicios, realizaremos inicialmente caminatas y recorridos gratuitos en donde la gente interesada en actividades outdoor tenga una “muestra gratis” de nuestros servicios. Adicionalmente estamos en proceso de consolidación de alianzas para la promoción de nuestros servicios en entidades con flujo de clientes potenciales: Universidades, ONG´s, colegios, etc. Para complementar nuestra estrategia de publicidad y mercadeo realizaremos una fuerte presencia en redes sociales y canales virtuales de mercadeo. Sabemos de la gran influencia que tiene el componente audiovisual en la promoción de nuestros servicios por lo que nos enfocaremos en mostrar imágenes de lugares con alto atractivo natural por nuestros medios virtuales. Por otra parte sabemos de la importancia de ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros turistas, por lo que nos aseguraremos de contar con equipo y personal adecuado para el desarrollo de las actividades. Programas de aseguramiento de la calidad y mejora continua son para nosotros una prioridad. Nuestro equipo inicialmente se compone de dos personas, que se encargan inicialmente de desarrollar labores en las dos principales áreas con las que por el momento cuenta la empresa: Logística y Marketing. Sin embargo para la realización de nuestras actividades contratamos temporalmente (dependiendo de la duración de los viajes) los servicios de expertos, guías y una serie de terceros preferiblemente provenientes de los lugares que visitamos. Actualmente contamos con experiencia en el sector con un acumulado de más de 30 viajes organizados en distintos destinos dentro del país que hacen parte de nuestro portafolio. Nos visualizamos como expertos en la realización de viajes destinos de difícil acceso en el país y así mismo nos queremos posicionar como una empresa ambiental y socialmente responsable con un modelo financiero sostenible.In this document the implementation and execution model of the company Outlanders Colombia will be explained. This company aims to offers ecotourism experiences to a local and foreign public located in Bogotá characterized for being dynamic and nature contact oriented For 2018 we want to be a referent company in our sector for offering high quality services in the destinations we offer our services. Additionally we will look forward stablishing alliances and cooperation agreements with universities, NGO´s and other entities that can provide users for our activities On the other hand, we want to take advantage of an eventual peace scenario in Colombia, we will continue with the exploration of places with high natural attractive in the whole country and we will continue with the model of alliances development with tour operators and local touristic guides with experience in the local market that fit to our quality requirements for a foreign public. In our portfolio we offer products in four different categories: 1-day activities, Experiences in natural environments, touristic corridors tours and technical expeditions. In a close future we will develop a new category: ethnographic immersions, in which we will aim for offering to our customers a connection with indigenous communities with different Cosmo-vision and far from the western way of thinking. For promoting our services to the potential customers, initially we will organize some free hikes and treks where people interested in outdoor activities get a free sample of our services. Additionally we are in process of consolidation of agreements for the promotion of our services with entities that can be a source of potential customers: Universities, NGO´s schools, etc. For complementing our advertising and marketing strategy we will have and strong presence in social media and virtual channels. We have witnessed the huge influence that has the audiovisual component in the promotion of our services, according to that we will focus on sharing images of places with high natural attractive to the public. Offering a high quality service is a must for our public, we know how important is that for the segment we are offering our products. In that order we will make sure we have the right team and we count with people that fulfill the standards needed for accomplishing our goals. A quality ensuring program and continuous improvement program is a priority for our success. Our work team is conformed by two people, those two persons initially have tasks in the two main areas that our company has: logistics and marketing. Therefore, for every activity we organize, we hire human talent temporary (depending on the duration of our trips). This human talent is composed basically by local guides and people that offer services in the destinations we visit. Actually we have accumulated experience in the sector with more than 30 organized trips to different places all over Colombia. We visualize ourselves as experts on the realization of trips to destinations of difficult access in the country. We want to be recognized as a socially and environmentally company with a sustainable financial model.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12316spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBIGNIE, E. FONT, X. y ANDREU, L. (2000). Marketing de destinos turísticos. Análisis de estrategias de desarrollo. ESIC, MadridMACFARLANE, R. (2005). Las montañas de la mente, historia de fascinación, Alba Editorial, Barcelona.MUÑIZ MARTINEZ, N. (2007).Turismo de naturaleza o ecoturismo, turismo de aventura y activo. Los otros turismos, págs. 81-95instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURturismo activoecoturismoExperiencias outdoorstakeholdersturismo de aventurasenderismomontañismopaisajismoobservación de avesetnoturismooperador turísticoAdministración general658600active tourismecotourismOutdoor experiencesstakeholderstourism of adventuretrekkingmountaineeringlandscapingbirdwatchingethno-tourismtour operatorAdministración de empresasNuevas empresasTurismo ecológicoMercadeoEstructuración y estrategia de implementación de la empresa Outlanders ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdfNinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdfDocumento Principalapplication/pdf2881569https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bccbffad-0bcc-4e9b-8de4-85136c93796c/downloadc65bf003da667b4a8c115623ec163815MD51NinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdfNinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdfAnexosapplication/pdf679926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6935dc7-62c3-4930-a2db-3803f8e869ab/download410aab4fca9da7a6ef70649681019943MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a25c0db-31cb-484d-87ed-805a7a5f2f2f/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d05b7af6-b1a2-418e-b4b1-e0fcc72863eb/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54TEXTNinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdf.txtNinoCastro-EdwinAlexander-2016.pdf.txtExtracted 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