Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios

El objetivo de la presente nota es presentar un breve análisis sobre la literatura reciente relacionada con el problema de la formación de precios. Se distinguen tres líneas de investigación; por un lado, aquella que reagrupa los juegos estratégicos de mercado, por otro lado, un conjunto de textos q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25074
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25074
Palabra clave:
formación de precios
teoría de juegos estratégicos
juegos de encuentro
negociación
creatividad
pricing
strategic games theory
encounter game
negotiation
creativity
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_4b52e7ab2e40764bd3d54cc72441b858
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/25074
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 6a39cd8a-d7a8-4292-84e4-e4bbb7229f05-12020-06-11T13:22:16Z2020-06-11T13:22:16Z2008El objetivo de la presente nota es presentar un breve análisis sobre la literatura reciente relacionada con el problema de la formación de precios. Se distinguen tres líneas de investigación; por un lado, aquella que reagrupa los juegos estratégicos de mercado, por otro lado, un conjunto de textos que tienen que ver con los juegos de encuentro y negociación y, finalmente, los trabajos que se refieren a la creatividad del mercado. Se muestra que estas líneas de investigación presentan resultados satisfactorios y otros resultados un tanto desalentadores. El conjunto de esta literatura tiene el mérito de subrayar el interés que tiene el problema de la formación de los precios en el avance de la teoría económica.the goal of this paper is to provide a short analysis on the most recent literature about the pricing problem. We distinguish three different branch of research. The first one has to do with market strategic games; the second one has to do with finding and negotiation and finally, those research projects related to the creativity of the market. We show that those branches of research provide us, as the same time satisfactory and discouraging results. This literature has the merit of emphasizes the interest about pricing in the current advances of the economic theory.application/pdf0120-2596https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25074spaUniversidad de Antioquia258No. 68249Lecturas de EconomíaLecturas de Economía, ISSN:0120-2596, Vol., No.68 (2008); pp. 249-258Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURformación de preciosteoría de juegos estratégicosjuegos de encuentronegociacióncreatividadpricingstrategic games theoryencounter gamenegotiationcreativityUna nota sobre las nuevas teorías de la formación de preciosUne note sur les nouvelles théories de la formation des prixA Note on New Pricing ModelsarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García, Juan PabloORIGINAL272-Texto-del-articulo-796-2-10-20150301.pdfapplication/pdf691636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c228120-3169-4fff-beff-87a16d35b609/download2f127d2f2ff95c52374c74510b6b5746MD51TEXT272-Texto-del-articulo-796-2-10-20150301.pdf.txt272-Texto-del-articulo-796-2-10-20150301.pdf.txtExtracted texttext/plain20535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d1757e7-fa56-4929-9802-1090551ef018/download868f61a6c6897e30fc45ca79486bc5a0MD52THUMBNAIL272-Texto-del-articulo-796-2-10-20150301.pdf.jpg272-Texto-del-articulo-796-2-10-20150301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a333937-a3fb-4639-9004-e183e9a194cb/downloade9d8bdde17b9f2f27a65c0c2601dd52dMD5310336/25074oai:repository.urosario.edu.co:10336/250742022-05-02 07:37:19.782432https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
dc.title.TranslatedTitle.fre.fl_str_mv Une note sur les nouvelles théories de la formation des prix
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv A Note on New Pricing Models
title Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
spellingShingle Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
formación de precios
teoría de juegos estratégicos
juegos de encuentro
negociación
creatividad
pricing
strategic games theory
encounter game
negotiation
creativity
title_short Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
title_full Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
title_fullStr Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
title_full_unstemmed Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
title_sort Una nota sobre las nuevas teorías de la formación de precios
dc.subject.spa.fl_str_mv formación de precios
teoría de juegos estratégicos
juegos de encuentro
negociación
creatividad
topic formación de precios
teoría de juegos estratégicos
juegos de encuentro
negociación
creatividad
pricing
strategic games theory
encounter game
negotiation
creativity
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv pricing
strategic games theory
encounter game
negotiation
creativity
description El objetivo de la presente nota es presentar un breve análisis sobre la literatura reciente relacionada con el problema de la formación de precios. Se distinguen tres líneas de investigación; por un lado, aquella que reagrupa los juegos estratégicos de mercado, por otro lado, un conjunto de textos que tienen que ver con los juegos de encuentro y negociación y, finalmente, los trabajos que se refieren a la creatividad del mercado. Se muestra que estas líneas de investigación presentan resultados satisfactorios y otros resultados un tanto desalentadores. El conjunto de esta literatura tiene el mérito de subrayar el interés que tiene el problema de la formación de los precios en el avance de la teoría económica.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:22:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:22:16Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2596
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25074
identifier_str_mv 0120-2596
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25074
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 258
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 68
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 249
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Lecturas de Economía
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Lecturas de Economía, ISSN:0120-2596, Vol., No.68 (2008); pp. 249-258
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c228120-3169-4fff-beff-87a16d35b609/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d1757e7-fa56-4929-9802-1090551ef018/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a333937-a3fb-4639-9004-e183e9a194cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f127d2f2ff95c52374c74510b6b5746
868f61a6c6897e30fc45ca79486bc5a0
e9d8bdde17b9f2f27a65c0c2601dd52d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106704458416128