Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor

El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19257
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19257
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257
Palabra clave:
Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
Administración general
Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_4a665b8a62ad5d387e98c41b1c3acc58
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19257
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Green marketing and the impact on consumer buying intention
title Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
spellingShingle Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
Administración general
Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
title_short Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_full Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_fullStr Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_full_unstemmed Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
title_sort Green marketing y el impacto en la intención de compra del consumidor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lombana González, María Emma
dc.subject.spa.fl_str_mv Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
topic Green marketing
consumidor
medio ambiente
impacto
sostenible
conciencia
Administración general
Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Green marketing
consumer
environment
impact
sustainable
conscience
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing ecológico
Preferencias de los consumidores
description El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de compra del consumidor. Cada vez existe una mayor concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la creación de acciones que mitiguen el impacto en los recursos ecológicos. Las empresas empiezan su búsqueda de soluciones industriales que conlleven a la generación de procesos verdaderamente sostenibles y que sean ambientalmente responsables. Es por esto que las empresas siguen ideando estrategias para que los consumidores tengan un grado más alto de conciencia es por esto que ha surgido el Green Marketing orientado a la oferta de productos amigables con el medio ambiente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-15T11:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-15T11:53:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-03-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19257
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257
url https://doi.org/10.48713/10336_19257
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ayala, M. L. (26 de Septiembre de 2017). America Retail. Obtenido de https://www.america- retail.com/sostenibilidad/sostenibilidad-ejemplo-de-green-marketing-lg/
Berrio, S. K. (Febrero de 2016). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/columna-del- lector/opinion/articulo/mercadeo-verde-otra-forma-ayudar-mundo/33121
Calomarde, J. (Septiembre de 2005). Marketing Ecológico. Obtenido de http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdf
Calomarde, J. (2015). Marketing Ecológico. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38958523/MKT_Ecolog.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1542076016&Signature=6lv8y3 K6vqPfOisCzalqM6Pn9PQ%3D&response-content- disposition=inline%3B%20filename%3DInfluencia_de_los_factores_ecologic
Cañas, L. M. (21 de Junio de 2010). Inserción del Mercado Verde en Prácticas Empresariales en Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909- 24742010000200010#n1
Chamorro, A. (2011). Marketing Ecológico. España: Universidad de Extremadura. Clow, K. E. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Pearson Educación.
Dvořáková, Z. (2016). Importance of Green Marketing and Its Potential Visegrad Journal on Bioeconomy and Sustainable Development. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/311883807_Importance_of_Green_Marketing_ and_Its_Potential
El Tiempo. (09 de Noviembre de 2015). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16426107
Ghoshal, M. (2011). Green Marketing. BVIMR Management. https://www.researchgate.net/publication/316965265_Green_Marketing
Hernandez, B. M. (Mayo de 2007). Análisis de los Modelos de Marketing Ambiental. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/74/7421a492-462d-4703-b793- bbface37880c.pdf
León, A. (24 de Enero de 2012). Eoi. Obtenido de http://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/author/awildacarolinaberiguete/
León, C. (24 de Enero de 2012). El Marketing Verde. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/2012/01/24/el-marketing-verde/
Ortega, J., & Moya, O. (2016). Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2490/D%C3%ADazortegajorge.pdf ?sequence=2&isAllowed=y
Rainforest Alliance. (2008). Buenas Practicas para Turismo Sostenible. Obtenido de https://www.rainforest- alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf
Solvalier, I. (2010). Green marketing strategies - case study about ICA group AB. Karlstad: Karlstad Universitet.
Verdes digitales. (25 de Mayo de 2016). Expertos en Marketing Digital y Comunicación Ambiental y Social. Obtenido de https://verdesdigitales.com/2016/05/25/7-estrategias-de-marketing- verde/
Yan, Y. K., & Yazdanifard, R. (Abril de 2014). The Concept Of Green Marketing and Green Product Development on Consumer Buying Approach. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/268747494_THE_CONCEPT_OF_GREEN_M ARKETING_AND_GREEN_PRODUCT_DEVELOPMENT_ON_CONSUMER_BUYI NG_APPROACH
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a33c07a7-85ef-4f03-8be2-957c492b29eb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9411cf22-ae26-45d6-9784-c8ae78927caf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7876e8d-4d8d-430c-9ec7-925d00ddf2b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70e38180-ffd2-4f6d-a58c-d43a1f720740/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e830e9fe-ef66-4cc3-a21a-e7084d4939c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd6efbfa8bc3e0d343084cb5973d9311
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bbeb927cf0184407c76c4270729aca44
b85ee0f2b70a9aea9823ac326c942954
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928137378693120
spelling Lombana González, María Emma7d5813a0-1a52-4462-b5c7-d22573cf7fb5600Martínez García, María CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timebdf83108-a1f0-4af5-bf1a-2f0289807a326002019-03-15T11:53:12Z2019-03-15T11:53:12Z2019-03-082019El objetivo de este artículo es rescatar algunos de los aportes, conceptos, características y corrientes de pensamiento, realizados por varios autores, quienes, gracias a sus estudios e investigaciones, han permitido llegar a la conclusión de la importancia del Green Marketing en la intención de compra del consumidor. Cada vez existe una mayor concientización sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la creación de acciones que mitiguen el impacto en los recursos ecológicos. Las empresas empiezan su búsqueda de soluciones industriales que conlleven a la generación de procesos verdaderamente sostenibles y que sean ambientalmente responsables. Es por esto que las empresas siguen ideando estrategias para que los consumidores tengan un grado más alto de conciencia es por esto que ha surgido el Green Marketing orientado a la oferta de productos amigables con el medio ambiente.The aim of this article is to rescue some of the contributions, concepts, characteristics and currents of thought, made by several authors, who, thanks to their studies and research, have allowed to reach the conclusion of the importance of Green Marketing in the intention of consumer purchase. There is growing awareness of the need to take care of the environment and the creation of actions that mitigate the impact on ecological resources. Companies begin their search for industrial solutions that lead to the generation of truly sustainable processes that are environmentally responsible. This is why companies continue to devise strategies for consumers to have a higher degree of awareness, which is why Green Marketing has emerged, oriented towards the offer of environmentally friendly productsapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19257 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19257spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ayala, M. L. (26 de Septiembre de 2017). America Retail. Obtenido de https://www.america- retail.com/sostenibilidad/sostenibilidad-ejemplo-de-green-marketing-lg/Berrio, S. K. (Febrero de 2016). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/columna-del- lector/opinion/articulo/mercadeo-verde-otra-forma-ayudar-mundo/33121Calomarde, J. (Septiembre de 2005). Marketing Ecológico. Obtenido de http://www.relec.es/archivos/sostenibilidad/Jose_V_Calomarde_W.pdfCalomarde, J. (2015). Marketing Ecológico. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38958523/MKT_Ecolog.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1542076016&Signature=6lv8y3 K6vqPfOisCzalqM6Pn9PQ%3D&response-content- disposition=inline%3B%20filename%3DInfluencia_de_los_factores_ecologicCañas, L. M. (21 de Junio de 2010). Inserción del Mercado Verde en Prácticas Empresariales en Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909- 24742010000200010#n1Chamorro, A. (2011). Marketing Ecológico. España: Universidad de Extremadura. Clow, K. E. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Pearson Educación.Dvořáková, Z. (2016). Importance of Green Marketing and Its Potential Visegrad Journal on Bioeconomy and Sustainable Development. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/311883807_Importance_of_Green_Marketing_ and_Its_PotentialEl Tiempo. (09 de Noviembre de 2015). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16426107Ghoshal, M. (2011). Green Marketing. BVIMR Management. https://www.researchgate.net/publication/316965265_Green_MarketingHernandez, B. M. (Mayo de 2007). Análisis de los Modelos de Marketing Ambiental. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/74/7421a492-462d-4703-b793- bbface37880c.pdfLeón, A. (24 de Enero de 2012). Eoi. Obtenido de http://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/author/awildacarolinaberiguete/León, C. (24 de Enero de 2012). El Marketing Verde. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/awildacarolinaberiguete/2012/01/24/el-marketing-verde/Ortega, J., & Moya, O. (2016). Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2490/D%C3%ADazortegajorge.pdf ?sequence=2&isAllowed=yRainforest Alliance. (2008). Buenas Practicas para Turismo Sostenible. Obtenido de https://www.rainforest- alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdfSolvalier, I. (2010). Green marketing strategies - case study about ICA group AB. Karlstad: Karlstad Universitet.Verdes digitales. (25 de Mayo de 2016). Expertos en Marketing Digital y Comunicación Ambiental y Social. Obtenido de https://verdesdigitales.com/2016/05/25/7-estrategias-de-marketing- verde/Yan, Y. K., & Yazdanifard, R. (Abril de 2014). The Concept Of Green Marketing and Green Product Development on Consumer Buying Approach. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/268747494_THE_CONCEPT_OF_GREEN_M ARKETING_AND_GREEN_PRODUCT_DEVELOPMENT_ON_CONSUMER_BUYI NG_APPROACHinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGreen marketingconsumidormedio ambienteimpactosostenibleconcienciaAdministración general658600Green marketingconsumerenvironmentimpactsustainableconscienceMarketing ecológicoPreferencias de los consumidoresGreen marketing y el impacto en la intención de compra del consumidorGreen marketing and the impact on consumer buying intentionbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdfMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdfapplication/pdf181665https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a33c07a7-85ef-4f03-8be2-957c492b29eb/downloadbd6efbfa8bc3e0d343084cb5973d9311MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9411cf22-ae26-45d6-9784-c8ae78927caf/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7876e8d-4d8d-430c-9ec7-925d00ddf2b7/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56TEXTMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdf.txtMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain31969https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70e38180-ffd2-4f6d-a58c-d43a1f720740/downloadbbeb927cf0184407c76c4270729aca44MD57THUMBNAILMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdf.jpgMartinezGarcia-MariaCamila-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e830e9fe-ef66-4cc3-a21a-e7084d4939c2/downloadb85ee0f2b70a9aea9823ac326c942954MD5810336/19257oai:repository.urosario.edu.co:10336/192572019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=