Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos

En Colombia la producción de panela es básicamente artesanal, por lo cual no se registra un gran volumen de exportaciones. Este producto es comúnmente conocido como sustituto del azúcar y dentro del país su consumo es casi igual a su producción. A pesar de lo anterior, con el presente proyecto estam...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5656
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5656
Palabra clave:
327
Administración de empresas
Industria azucarera
Panela::Industria y Comercio
Industria azucarera::Productos derivados
Industria y comercio
Panela
Economía internacional
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_4a27b8af6ddcb9563f5f94d880fa804c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5656
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
title Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
spellingShingle Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
327
Administración de empresas
Industria azucarera
Panela::Industria y Comercio
Industria azucarera::Productos derivados
Industria y comercio
Panela
Economía internacional
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
title_short Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
title_full Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
title_fullStr Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
title_full_unstemmed Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
title_sort Propuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados Unidos
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno-Escobar, Jaime
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 327
topic 327
Administración de empresas
Industria azucarera
Panela::Industria y Comercio
Industria azucarera::Productos derivados
Industria y comercio
Panela
Economía internacional
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Industria azucarera
Panela::Industria y Comercio
Industria azucarera::Productos derivados
Industria y comercio
Panela
Economía internacional
Colombia::Relaciones Económicas Internacionales
description En Colombia la producción de panela es básicamente artesanal, por lo cual no se registra un gran volumen de exportaciones. Este producto es comúnmente conocido como sustituto del azúcar y dentro del país su consumo es casi igual a su producción. A pesar de lo anterior, con el presente proyecto estamos buscando abrir espacios de comercialización de la panela hacia el exterior, más específicamente con destino a la ciudad de New York – Estados Unidos, dirigido a la población latina que se encuentra en dicha ciudad. Para incentivar las ventas de nuestro producto, haremos énfasis en los beneficios nutricionales y medicinales de la panela, que aún no son conocidos por el mercado objetivo. Además, según el estudio de mercados realizado, las presentaciones con mayor acogida por los consumidores son: panela granulada y panela en cubitos, que se comercializarán en frascos plásticos y en cajas de cartón respectivamente. Para ambas referencias las presentaciones serán identificadas con el logo de la empresa, además de la bandera de nuestro país. El empaque en su etiqueta mostrará la tabla nutricional como su forma de preparación, la etiqueta estará en los dos idiomas: inglés y español. Finalmente, el término de negociación utilizado será FOB puerto colombiano, con medio de pago carta de crédito ya que brinda la confianza y seguridad de llevar a feliz término el acuerdo pactado en una negociación de comercio exterior.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:28Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5656
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5656
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9d0bd0d-d53d-4c10-acc6-6b796fd7b456/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1bce019-5349-46c9-bed1-f8a12ea74fb9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e7c5a99-2d4b-4abd-abd9-7812decb7c23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b800247911a217b566ea7dcb6cce8cc3
72061fd549732749e684410dfe40d823
a2b3d449ea079172effeedec2bfbaee4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390771333660672
spelling Moreno-Escobar, JaimeSalamanca Hurtado, Jenny MaritzaCruz Carranza, GustavoGutiérrez Forero, Francisco JavierRincon Hernandez, Yudy AndreaAdministrador de Empresas88f17d8b-0e97-4185-9ff1-d8fc94d2f62c-1cc7021df-6a45-42c1-8181-f133fa0fd48d-10d27312f-be0f-4b4a-abec-36de0d62cf2a-1d7ffb15a-92d0-4798-b207-7ac9456bd7ec-12014-05-22T15:07:28Z2014-05-22T15:07:28Z20082008En Colombia la producción de panela es básicamente artesanal, por lo cual no se registra un gran volumen de exportaciones. Este producto es comúnmente conocido como sustituto del azúcar y dentro del país su consumo es casi igual a su producción. A pesar de lo anterior, con el presente proyecto estamos buscando abrir espacios de comercialización de la panela hacia el exterior, más específicamente con destino a la ciudad de New York – Estados Unidos, dirigido a la población latina que se encuentra en dicha ciudad. Para incentivar las ventas de nuestro producto, haremos énfasis en los beneficios nutricionales y medicinales de la panela, que aún no son conocidos por el mercado objetivo. Además, según el estudio de mercados realizado, las presentaciones con mayor acogida por los consumidores son: panela granulada y panela en cubitos, que se comercializarán en frascos plásticos y en cajas de cartón respectivamente. Para ambas referencias las presentaciones serán identificadas con el logo de la empresa, además de la bandera de nuestro país. El empaque en su etiqueta mostrará la tabla nutricional como su forma de preparación, la etiqueta estará en los dos idiomas: inglés y español. Finalmente, el término de negociación utilizado será FOB puerto colombiano, con medio de pago carta de crédito ya que brinda la confianza y seguridad de llevar a feliz término el acuerdo pactado en una negociación de comercio exterior.In Colombia, sugar cane production is craft basically, thus does not register a great volume of exports. This product commonly is known as substitute of the sugar and within the country its consumption is almost equal to its production. In spite of the previous thing, with the present project we are looking for to open spaces of commercialization of sugar cane towards the outside, more specifically to the city of New York - the United States, directed to the Latin population that is in this city. In order to stimulate the sales of our product, we will make emphasis on the benefits, nutritional and medicinal, of sugar cane that is not yet known by the objective market. In addition, according to the market research made, the presentations with greater welcome by the consumers are: granulated sugar cane and sugar cane in cubes that will be commercialized in plastic bottles and cardboard boxes respectively. For both references the presentations will be identified with the logo of the company, in addition to the flag of our country. The packing in its label will show the nutritional table as its form of preparation, the label is in both languages: English and Spanish. Finally, the used term of negotiation will be FOB Colombian port, with payment means credit letter since it offers confidence and security to take to happy term the agreed agreement in a foreign trade negotiation2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5656spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR327Administración de empresasIndustria azucareraPanela::Industria y ComercioIndustria azucarera::Productos derivadosIndustria y comercioPanelaEconomía internacionalColombia::Relaciones Económicas InternacionalesPropuesta de comercialización de panela desde Chitaraque Boyacá, hacia Estados UnidosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCruzCarranza-Gustavo-2008.pdfapplication/pdf2740907https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9d0bd0d-d53d-4c10-acc6-6b796fd7b456/downloadb800247911a217b566ea7dcb6cce8cc3MD51TEXTCruzCarranza-Gustavo-2008.pdf.txtCruzCarranza-Gustavo-2008.pdf.txtExtracted Texttext/plain331362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1bce019-5349-46c9-bed1-f8a12ea74fb9/download72061fd549732749e684410dfe40d823MD54THUMBNAILCruzCarranza-Gustavo-2008.pdf.jpgCruzCarranza-Gustavo-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg906https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e7c5a99-2d4b-4abd-abd9-7812decb7c23/downloada2b3d449ea079172effeedec2bfbaee4MD5510336/5656oai:repository.urosario.edu.co:10336/56562021-06-03 00:45:24.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co