Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica.
Proyecto presentado por Universidad Simón Bolívar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". El impacto de las herramientas tecnológica representa un reto investigativo que proporciona una base sólida para el desarrollo y utilización de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20814
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20814
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20814
- Palabra clave:
- Educación
Blockchain
Moneda virtual
Índice científico
Educación superior
Innovaciones educativas
Aprendizaje experimental
Análisis de datos
Criptomonedas y educación
Minería de datos
Mediciones y pruebas educativas
Publicaciones electrónicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
EDOCUR2_4a24611e8d9a5c176538e5d5d82f63cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20814 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica.EducaciónBlockchainMoneda virtualÍndice científicoEducación superiorInnovaciones educativasAprendizaje experimentalAnálisis de datosCriptomonedas y educaciónMinería de datosMediciones y pruebas educativasPublicaciones electrónicasProyecto presentado por Universidad Simón Bolívar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". El impacto de las herramientas tecnológica representa un reto investigativo que proporciona una base sólida para el desarrollo y utilización de la educación. Además, cuando se trata de tecnologías complejas y que servirían para el desarrollo de la educación se convierte en un tema aún más interesante por el hecho que la educación está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas y poder llegar cada vez más a las masas. Asimismo, la Cadena de Bloques (Blockchain) representa una tecnología alternativa para el área de la educación, además, podría facilitar la publicación de artículos científicos para la difusión de saberes y actualización por parte de los docentes, transacciones de datos entre instituciones sobre títulos, notas, logros actitudinales de alumnos, materiales didácticos, estrategias de enseñanzas, entre otros. El objetivo principal será crear una cadena de bloques como estrategia tecnológica para el mejoramiento de la Educación, donde se podrán publicar y difundir masivamente los artículos científicos teniendo como incentivo el pago en una moneda virtual denominada Scientiarum, obteniendo un nuevo índice de medición de la productividad científica. La investigación será de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible.Vicerectoría-BibliotecaChacón, José GerardoEscalante, Juan Carlos2019-10-112020-02-04T16:34:28Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f20 minutosapplication/pdfvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_20814https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20814instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://youtu.be/bZqhtqdZ2R0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repository.urosario.edu.co:10336/208142020-02-04T14:35:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
title |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
spellingShingle |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. Educación Blockchain Moneda virtual Índice científico Educación superior Innovaciones educativas Aprendizaje experimental Análisis de datos Criptomonedas y educación Minería de datos Mediciones y pruebas educativas Publicaciones electrónicas |
title_short |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
title_full |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
title_fullStr |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
title_full_unstemmed |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
title_sort |
Cadena de bloques como herramienta tecnológica para el mejoramiento de la educación. Scientiarum, la moneda virtual como incentivo y medición de la difusión científica. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chacón, José Gerardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Blockchain Moneda virtual Índice científico Educación superior Innovaciones educativas Aprendizaje experimental Análisis de datos Criptomonedas y educación Minería de datos Mediciones y pruebas educativas Publicaciones electrónicas |
topic |
Educación Blockchain Moneda virtual Índice científico Educación superior Innovaciones educativas Aprendizaje experimental Análisis de datos Criptomonedas y educación Minería de datos Mediciones y pruebas educativas Publicaciones electrónicas |
description |
Proyecto presentado por Universidad Simón Bolívar para participar por el "Premio Latinoamericano de la Innovación en Educación Superior 2019". El impacto de las herramientas tecnológica representa un reto investigativo que proporciona una base sólida para el desarrollo y utilización de la educación. Además, cuando se trata de tecnologías complejas y que servirían para el desarrollo de la educación se convierte en un tema aún más interesante por el hecho que la educación está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas y poder llegar cada vez más a las masas. Asimismo, la Cadena de Bloques (Blockchain) representa una tecnología alternativa para el área de la educación, además, podría facilitar la publicación de artículos científicos para la difusión de saberes y actualización por parte de los docentes, transacciones de datos entre instituciones sobre títulos, notas, logros actitudinales de alumnos, materiales didácticos, estrategias de enseñanzas, entre otros. El objetivo principal será crear una cadena de bloques como estrategia tecnológica para el mejoramiento de la Educación, donde se podrán publicar y difundir masivamente los artículos científicos teniendo como incentivo el pago en una moneda virtual denominada Scientiarum, obteniendo un nuevo índice de medición de la productividad científica. La investigación será de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-11 2020-02-04T16:34:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_20814 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20814 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_20814 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20814 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/bZqhtqdZ2R0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
20 minutos application/pdf video/mp4 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Vicerectoría-Biblioteca |
publisher.none.fl_str_mv |
Vicerectoría-Biblioteca |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710536590819328 |