Estrategia digital - Green Body
Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a lim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44865
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_44865
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865
- Palabra clave:
- Estrategia digital
Atracción
Comunidad
Green Body
Batidos
Digital Strategy
Community
Green Body
Smoothies
Attraction
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_49dec7739baa1c42216a25d946619b92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44865 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia digital - Green Body |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital Strategy - Green Body |
title |
Estrategia digital - Green Body |
spellingShingle |
Estrategia digital - Green Body Estrategia digital Atracción Comunidad Green Body Batidos Digital Strategy Community Green Body Smoothies Attraction |
title_short |
Estrategia digital - Green Body |
title_full |
Estrategia digital - Green Body |
title_fullStr |
Estrategia digital - Green Body |
title_full_unstemmed |
Estrategia digital - Green Body |
title_sort |
Estrategia digital - Green Body |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia digital Atracción Comunidad Green Body Batidos |
topic |
Estrategia digital Atracción Comunidad Green Body Batidos Digital Strategy Community Green Body Smoothies Attraction |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Digital Strategy Community Green Body Smoothies Attraction |
description |
Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a limitaciones causadas por la falta de tiempo, pero que aún así desea mejorar su alimentación. En el presente trabajo de grado, describimos y sustentamos la estrategia digital de atracción que proponemos para que Green Body se dé a conocer entre este público, con el propósito de generar recordación de marca y comunidad, factor esencial para cualquier empresa en auge. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T13:26:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T13:26:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_44865 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_44865 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales Administración en logística y Producción |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aline. (13 de Marzo de 2024). Cómo cambiar mi estilo de vida: Guía para desarrollar hábitos saludables. Obtenido de Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/articles/como-cambiar-mi-estilo-de-vida#:~:text=Este%20proceso%20puede%20ayudarte%20a,m%C3%A1s%20plena%20con%20mejores%20h%C3%A1bitos. Anglés, A. (24 de 09 de 2019). Que es el envasado al vacío y como se hace. Obtenido de Hosdescora: https://hosdecora.com/blog/que-es-el-envasado-al-vacio/#:~:text=El%20envasado%20al%20vac%C3%ADo%20es,forma%20normal%20en%20el%20ambiente. Castellanos Marrón, L. d. (2020). Buyer persona: su construcción. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3796 Cisinformatica. (25 de Mayo de 2023). Páginas web: El ingrediente clave para el éxito empresarial en la era digital. Obtenido de Cisinformatica: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-la-actualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente%20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s. Clavijo, T. (29 de Noviembre de 2021). Embudo de ventas: qué etapas recorre el buyer persona. Obtenido de Marketeros Agencia: https://www.marketerosagencia.com/blog/inbound-marketing/embudo-ventas-buyer-persona/#1_Atraccion esic. (Abril de 2024). ¿Qué son los Social Ads? Plataformas y ejemplos de publicidad en redes sociales. Obtenido de esic Business & Marketing School: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/social-ads-que-son-c Juvazquez. (s.f.). Motivación humana y salud. Obtenido de Juvazquez: https://juvazquez.com/motivacion-humana-y-salud/#:~:text=La%20motivaci%C3%B3n%20humana%20desempe%C3%B1a%20un,y%20mantener%20una%20dieta%20equilibrada. Mauricio Castillo-Vergara, A. A.-M.-V. (s.f.). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-59362014000300006&script=sci_arttext Revista Gerente. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de Gerente.com: https://gerente.com/co/90-los-consumidores-estan-dispuestos-pagar-mas-productos-saludables/#:~:text=0-,90%25%20de%20los%20consumidores%20est%C3%A1n%20dispuestos%20a%20pagar%20m%C3%A1s%20por,alimentos%20locales%2C%20frescos%20y%20org%C3%A1nicos. Stephan, A. (2023 de Noviembre de 2023). ¿Qué es el tráfico web? Definición y seguimiento. Obtenido de Seo.com: https://www.seo.com/es/basics/glossary/website-traffic/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/031533fc-7b5e-4a3a-9edf-93112a370f5e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b4f455-2fd3-4118-8f4a-ed38b00d8c07/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e87617-f7b6-4f86-ab4d-6413313bc763/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/964bd962-fb46-4699-b75e-c35bdacc0135/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b338c097-c53a-4d10-a456-1b37d29c07bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 dee6d2d2397eb94712d317ca6c32643a acf414855d03d7638435da8e67ccd683 371bfc3f674dd72595694e6770307cde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928237000753152 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Arroyave Rodriguez, Maria JoseTorres Beltrán, EstebanOsorio Vásquez, DavidProfesional en Marketing y Negocios DigitalesAdministrador en Logística y Producción861e05ff-6983-4c89-a1d1-0a7bce8da103-1e49bf5fb-564b-454a-8e51-d94769c21433-1274527f4-645a-4440-b2cd-c94ca0c582d5-12025-01-28T13:26:20Z2025-01-28T13:26:20Z2024-11-28Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a limitaciones causadas por la falta de tiempo, pero que aún así desea mejorar su alimentación. En el presente trabajo de grado, describimos y sustentamos la estrategia digital de atracción que proponemos para que Green Body se dé a conocer entre este público, con el propósito de generar recordación de marca y comunidad, factor esencial para cualquier empresa en auge.Green Body is a company that seeks to transform the way of eating healthy through kits of different smoothies vacuum-packed for easy and quick preparation and storage. These kits are ideal for those target audiences who find it difficult to adopt good eating habits due to limitations caused by lack of time, but still want to improve their diet. In this thesis, we describe and support the digital attraction strategy that we propose for Green Body to be known among this audience, in order to generate brand awareness and community, an essential factor for any growing company.50 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_44865https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAdministración en logística y ProducciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aline. (13 de Marzo de 2024). Cómo cambiar mi estilo de vida: Guía para desarrollar hábitos saludables. Obtenido de Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/articles/como-cambiar-mi-estilo-de-vida#:~:text=Este%20proceso%20puede%20ayudarte%20a,m%C3%A1s%20plena%20con%20mejores%20h%C3%A1bitos.Anglés, A. (24 de 09 de 2019). Que es el envasado al vacío y como se hace. Obtenido de Hosdescora: https://hosdecora.com/blog/que-es-el-envasado-al-vacio/#:~:text=El%20envasado%20al%20vac%C3%ADo%20es,forma%20normal%20en%20el%20ambiente.Castellanos Marrón, L. d. (2020). Buyer persona: su construcción. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3796Cisinformatica. (25 de Mayo de 2023). Páginas web: El ingrediente clave para el éxito empresarial en la era digital. Obtenido de Cisinformatica: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-la-actualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente%20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s.Clavijo, T. (29 de Noviembre de 2021). Embudo de ventas: qué etapas recorre el buyer persona. Obtenido de Marketeros Agencia: https://www.marketerosagencia.com/blog/inbound-marketing/embudo-ventas-buyer-persona/#1_Atraccionesic. (Abril de 2024). ¿Qué son los Social Ads? Plataformas y ejemplos de publicidad en redes sociales. Obtenido de esic Business & Marketing School: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/social-ads-que-son-cJuvazquez. (s.f.). Motivación humana y salud. Obtenido de Juvazquez: https://juvazquez.com/motivacion-humana-y-salud/#:~:text=La%20motivaci%C3%B3n%20humana%20desempe%C3%B1a%20un,y%20mantener%20una%20dieta%20equilibrada.Mauricio Castillo-Vergara, A. A.-M.-V. (s.f.). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-59362014000300006&script=sci_arttextRevista Gerente. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de Gerente.com: https://gerente.com/co/90-los-consumidores-estan-dispuestos-pagar-mas-productos-saludables/#:~:text=0-,90%25%20de%20los%20consumidores%20est%C3%A1n%20dispuestos%20a%20pagar%20m%C3%A1s%20por,alimentos%20locales%2C%20frescos%20y%20org%C3%A1nicos.Stephan, A. (2023 de Noviembre de 2023). ¿Qué es el tráfico web? Definición y seguimiento. Obtenido de Seo.com: https://www.seo.com/es/basics/glossary/website-traffic/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalAtracciónComunidadGreen BodyBatidosDigital StrategyCommunityGreen BodySmoothiesAttractionEstrategia digital - Green BodyDigital Strategy - Green BodybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/031533fc-7b5e-4a3a-9edf-93112a370f5e/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b4f455-2fd3-4118-8f4a-ed38b00d8c07/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54ORIGINALEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdfEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdfapplication/pdf1181882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e87617-f7b6-4f86-ab4d-6413313bc763/downloaddee6d2d2397eb94712d317ca6c32643aMD55TEXTEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.txtEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain38404https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/964bd962-fb46-4699-b75e-c35bdacc0135/downloadacf414855d03d7638435da8e67ccd683MD56THUMBNAILEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.jpgEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2000https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b338c097-c53a-4d10-a456-1b37d29c07bb/download371bfc3f674dd72595694e6770307cdeMD5710336/44865oai:repository.urosario.edu.co:10336/448652025-01-29 03:03:12.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |