Estrategia digital - Green Body

Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a lim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44865
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44865
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865
Palabra clave:
Estrategia digital
Atracción
Comunidad
Green Body
Batidos
Digital Strategy
Community
Green Body
Smoothies
Attraction
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_49dec7739baa1c42216a25d946619b92
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44865
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia digital - Green Body
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Digital Strategy - Green Body
title Estrategia digital - Green Body
spellingShingle Estrategia digital - Green Body
Estrategia digital
Atracción
Comunidad
Green Body
Batidos
Digital Strategy
Community
Green Body
Smoothies
Attraction
title_short Estrategia digital - Green Body
title_full Estrategia digital - Green Body
title_fullStr Estrategia digital - Green Body
title_full_unstemmed Estrategia digital - Green Body
title_sort Estrategia digital - Green Body
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia digital
Atracción
Comunidad
Green Body
Batidos
topic Estrategia digital
Atracción
Comunidad
Green Body
Batidos
Digital Strategy
Community
Green Body
Smoothies
Attraction
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital Strategy
Community
Green Body
Smoothies
Attraction
description Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a limitaciones causadas por la falta de tiempo, pero que aún así desea mejorar su alimentación. En el presente trabajo de grado, describimos y sustentamos la estrategia digital de atracción que proponemos para que Green Body se dé a conocer entre este público, con el propósito de generar recordación de marca y comunidad, factor esencial para cualquier empresa en auge.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T13:26:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T13:26:20Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_44865
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865
url https://doi.org/10.48713/10336_44865
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
Administración en logística y Producción
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aline. (13 de Marzo de 2024). Cómo cambiar mi estilo de vida: Guía para desarrollar hábitos saludables. Obtenido de Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/articles/como-cambiar-mi-estilo-de-vida#:~:text=Este%20proceso%20puede%20ayudarte%20a,m%C3%A1s%20plena%20con%20mejores%20h%C3%A1bitos.
Anglés, A. (24 de 09 de 2019). Que es el envasado al vacío y como se hace. Obtenido de Hosdescora: https://hosdecora.com/blog/que-es-el-envasado-al-vacio/#:~:text=El%20envasado%20al%20vac%C3%ADo%20es,forma%20normal%20en%20el%20ambiente.
Castellanos Marrón, L. d. (2020). Buyer persona: su construcción. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3796
Cisinformatica. (25 de Mayo de 2023). Páginas web: El ingrediente clave para el éxito empresarial en la era digital. Obtenido de Cisinformatica: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-la-actualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente%20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s.
Clavijo, T. (29 de Noviembre de 2021). Embudo de ventas: qué etapas recorre el buyer persona. Obtenido de Marketeros Agencia: https://www.marketerosagencia.com/blog/inbound-marketing/embudo-ventas-buyer-persona/#1_Atraccion
esic. (Abril de 2024). ¿Qué son los Social Ads? Plataformas y ejemplos de publicidad en redes sociales. Obtenido de esic Business & Marketing School: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/social-ads-que-son-c
Juvazquez. (s.f.). Motivación humana y salud. Obtenido de Juvazquez: https://juvazquez.com/motivacion-humana-y-salud/#:~:text=La%20motivaci%C3%B3n%20humana%20desempe%C3%B1a%20un,y%20mantener%20una%20dieta%20equilibrada.
Mauricio Castillo-Vergara, A. A.-M.-V. (s.f.). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-59362014000300006&script=sci_arttext
Revista Gerente. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de Gerente.com: https://gerente.com/co/90-los-consumidores-estan-dispuestos-pagar-mas-productos-saludables/#:~:text=0-,90%25%20de%20los%20consumidores%20est%C3%A1n%20dispuestos%20a%20pagar%20m%C3%A1s%20por,alimentos%20locales%2C%20frescos%20y%20org%C3%A1nicos.
Stephan, A. (2023 de Noviembre de 2023). ¿Qué es el tráfico web? Definición y seguimiento. Obtenido de Seo.com: https://www.seo.com/es/basics/glossary/website-traffic/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/031533fc-7b5e-4a3a-9edf-93112a370f5e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b4f455-2fd3-4118-8f4a-ed38b00d8c07/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e87617-f7b6-4f86-ab4d-6413313bc763/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/964bd962-fb46-4699-b75e-c35bdacc0135/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b338c097-c53a-4d10-a456-1b37d29c07bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
dee6d2d2397eb94712d317ca6c32643a
acf414855d03d7638435da8e67ccd683
371bfc3f674dd72595694e6770307cde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928237000753152
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Arroyave Rodriguez, Maria JoseTorres Beltrán, EstebanOsorio Vásquez, DavidProfesional en Marketing y Negocios DigitalesAdministrador en Logística y Producción861e05ff-6983-4c89-a1d1-0a7bce8da103-1e49bf5fb-564b-454a-8e51-d94769c21433-1274527f4-645a-4440-b2cd-c94ca0c582d5-12025-01-28T13:26:20Z2025-01-28T13:26:20Z2024-11-28Green Body es una empresa que busca transformar la forma de comer saludable mediante kits de diferentes batidos envasados al vacío para su fácil y rápida preparación y almacenamiento. Estos kits son ideales para aquel público objetivo al que le cuesta adoptar buenos hábitos alimenticios debido a limitaciones causadas por la falta de tiempo, pero que aún así desea mejorar su alimentación. En el presente trabajo de grado, describimos y sustentamos la estrategia digital de atracción que proponemos para que Green Body se dé a conocer entre este público, con el propósito de generar recordación de marca y comunidad, factor esencial para cualquier empresa en auge.Green Body is a company that seeks to transform the way of eating healthy through kits of different smoothies vacuum-packed for easy and quick preparation and storage. These kits are ideal for those target audiences who find it difficult to adopt good eating habits due to limitations caused by lack of time, but still want to improve their diet. In this thesis, we describe and support the digital attraction strategy that we propose for Green Body to be known among this audience, in order to generate brand awareness and community, an essential factor for any growing company.50 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_44865https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44865spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAdministración en logística y ProducciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aline. (13 de Marzo de 2024). Cómo cambiar mi estilo de vida: Guía para desarrollar hábitos saludables. Obtenido de Worldpackers: https://www.worldpackers.com/es/articles/como-cambiar-mi-estilo-de-vida#:~:text=Este%20proceso%20puede%20ayudarte%20a,m%C3%A1s%20plena%20con%20mejores%20h%C3%A1bitos.Anglés, A. (24 de 09 de 2019). Que es el envasado al vacío y como se hace. Obtenido de Hosdescora: https://hosdecora.com/blog/que-es-el-envasado-al-vacio/#:~:text=El%20envasado%20al%20vac%C3%ADo%20es,forma%20normal%20en%20el%20ambiente.Castellanos Marrón, L. d. (2020). Buyer persona: su construcción. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3796Cisinformatica. (25 de Mayo de 2023). Páginas web: El ingrediente clave para el éxito empresarial en la era digital. Obtenido de Cisinformatica: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-la-actualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente%20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s.Clavijo, T. (29 de Noviembre de 2021). Embudo de ventas: qué etapas recorre el buyer persona. Obtenido de Marketeros Agencia: https://www.marketerosagencia.com/blog/inbound-marketing/embudo-ventas-buyer-persona/#1_Atraccionesic. (Abril de 2024). ¿Qué son los Social Ads? Plataformas y ejemplos de publicidad en redes sociales. Obtenido de esic Business & Marketing School: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/social-ads-que-son-cJuvazquez. (s.f.). Motivación humana y salud. Obtenido de Juvazquez: https://juvazquez.com/motivacion-humana-y-salud/#:~:text=La%20motivaci%C3%B3n%20humana%20desempe%C3%B1a%20un,y%20mantener%20una%20dieta%20equilibrada.Mauricio Castillo-Vergara, A. A.-M.-V. (s.f.). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Obtenido de Scielo: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1815-59362014000300006&script=sci_arttextRevista Gerente. (25 de Mayo de 2017). Obtenido de Gerente.com: https://gerente.com/co/90-los-consumidores-estan-dispuestos-pagar-mas-productos-saludables/#:~:text=0-,90%25%20de%20los%20consumidores%20est%C3%A1n%20dispuestos%20a%20pagar%20m%C3%A1s%20por,alimentos%20locales%2C%20frescos%20y%20org%C3%A1nicos.Stephan, A. (2023 de Noviembre de 2023). ¿Qué es el tráfico web? Definición y seguimiento. Obtenido de Seo.com: https://www.seo.com/es/basics/glossary/website-traffic/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalAtracciónComunidadGreen BodyBatidosDigital StrategyCommunityGreen BodySmoothiesAttractionEstrategia digital - Green BodyDigital Strategy - Green BodybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/031533fc-7b5e-4a3a-9edf-93112a370f5e/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78b4f455-2fd3-4118-8f4a-ed38b00d8c07/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54ORIGINALEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdfEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdfapplication/pdf1181882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9e87617-f7b6-4f86-ab4d-6413313bc763/downloaddee6d2d2397eb94712d317ca6c32643aMD55TEXTEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.txtEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain38404https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/964bd962-fb46-4699-b75e-c35bdacc0135/downloadacf414855d03d7638435da8e67ccd683MD56THUMBNAILEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.jpgEstrategia_digital_Green_BodyArroyaveRodríguez-MaríaJose-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2000https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b338c097-c53a-4d10-a456-1b37d29c07bb/download371bfc3f674dd72595694e6770307cdeMD5710336/44865oai:repository.urosario.edu.co:10336/448652025-01-29 03:03:12.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==