Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´

En los últimos años, el internet se ha convertido en una herramienta común para gran parte de la población, lo que ha llevado al comercio a migrar a escenarios digitales en busca de expandir su alcance y aumentar sus ventas. Sin embargo, el comercio electrónico conlleva ciertos riesgos jurídicos par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40752
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40752
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40752
Palabra clave:
Comercio electrónico
Registro de marca
Empresa
Negocio
Protección de datos
Derecho del consumidor
Electronic commerce
Trademark Registration
Company
Business
Data Protection
Consumer Law
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_494868ee9995927c226dd6aa919591ab
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40752
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Mitigation of legal risks for the use of electronic commerce: an approach from the ´proes´ case
title Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
spellingShingle Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
Comercio electrónico
Registro de marca
Empresa
Negocio
Protección de datos
Derecho del consumidor
Electronic commerce
Trademark Registration
Company
Business
Data Protection
Consumer Law
title_short Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
title_full Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
title_fullStr Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
title_full_unstemmed Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
title_sort Mitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Salas, Mauricio Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Registro de marca
Empresa
Negocio
Protección de datos
Derecho del consumidor
topic Comercio electrónico
Registro de marca
Empresa
Negocio
Protección de datos
Derecho del consumidor
Electronic commerce
Trademark Registration
Company
Business
Data Protection
Consumer Law
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Electronic commerce
Trademark Registration
Company
Business
Data Protection
Consumer Law
description En los últimos años, el internet se ha convertido en una herramienta común para gran parte de la población, lo que ha llevado al comercio a migrar a escenarios digitales en busca de expandir su alcance y aumentar sus ventas. Sin embargo, el comercio electrónico conlleva ciertos riesgos jurídicos para la compañía, los cuales deben ser tenidos en cuenta por el área administrativa y se deben iniciar planes de acción para gestionarlos. Por ello, es esencial contar con una buena asesoría en el área legal y administrativa para acompañar la decisión de la compañía de implementación de marketing y fortalecimiento del e-commerce. Un análisis integral de la decisión tomada por la compañía permite a la empresa comprender las leyes y regulaciones aplicables al comercio electrónico en el desarrollo de su estrategia comercial, para así cumplir con las leyes de protección al consumidor, privacidad y protección de datos, así como la protección de propiedad intelectual. Además, ayuda a crear políticas claras y precisas en relación con el comercio electrónico, minimizando la posibilidad de conflictos con los clientes y reduciendo el riesgo de litigios. Al contar con un acompañamiento legal, la estrategia de marketing e implementación de e-commerce podrá ser más efectiva y duradera para la compañía, por lo cual se espera aumentar la visibilidad en línea, la atracción de nuevos clientes y el aumento de las ventas minimizando el riesgo jurídico que impida alcanzar sus objetivos de crecimiento empresarial. La Sociedad de Comercialización Internacional Mi Pyme Profesionales Estratégicos S.A.S, ha decidido sumergirse en estas nuevas estrategias digitales para fortalecer el proceso de comercialización y promoción de marca, buscando incrementar las ventas de sus productos o servicios, por lo cual se hace necesario el acompañamiento desde el área administrativa y legal para lograr el crecimiento deseado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T12:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T12:19:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40752
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40752
url https://doi.org/10.48713/10336_40752
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40752
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Negocios y Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alguacil, M. Crespo, J. Pérez, C. (2020) Análisis sociodemográfico de la percepción de marca en un servicio deportivo público: del target al buyer persona. Universidad Católica de Valencia (España)
Barrientos Felipa, Pedro. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política
Cámara de Comercio Electrónico. (2022) El eCommerce en Colombia está en ascenso, sus proyecciones para cierre de año son positivas. https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-en-colombia-esta-en-ascenso-sus-proyecciones-para-cierre-de-ano-son-positivas/
Chaffey, D. & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. Pearson.
CLASIFICACIÓN DE NIZA.11 edición. (2022) Lista de clases con notas explicativas. https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/pdf-download.pdf?lang=es&tab=class_headings&dateInForce=20220101
Comisión de la Comunidad Andina (2023) DECISIÓN 486: Régimen Común sobre Propiedad Industrial. http://www.sice.oas.org/trade/junac/decisiones/dec486s4.asp#:~:text=Art%C3%ADculo%20134%2D%20A%20efectos%20de,signos%20susceptibles%20de%20representaci%C3%B3n%20gr%C3%A1fica.
Confecámaras. (2023) Introducción a Cámaras de Comercio. https://confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercio
Constantinides, E. & Fountain, S.J. (2008). Web 2.0: Conceptual foundations and marketing issues. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 9(3), 231-244.
Corte Suprema de Justicia. Sala Sexta de Revisión. Proceso 8.727.419, M.P. Cristina Pardo Schlesinger; 13 de octubre de 2022.
David Llewelyn & Tanya Aplin, Intellectual Property: Patents, Copyright, Trade Marks & Allied Rights (Sweet & Maxwell, 9th ed, 2019)
Económica, 9 (1), 41-56. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3
EPO. (2019) Report on the results of the user consultation on increased flexibility in the timing of examination process now available online https://www.epo.org/news-events/news/2019/20190305.html
Gonzalez, L. D. (2018). Control de nuestros datos personales en la era del big data: El caso del rastreo web de terceros. Estudios Socio-Jurídicos, 21(1). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.6941
Informe de Gestión de la Superintendencia de Industria y Comercio, periodo 2022. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/022023/Informe-de-Gestion-del-Sector-Comercio-Industria-y-Turismo-2022.pdf
Kotler, P., Armstrong, G., Harris, L.C. & Piercy, N. (2017). Marketing: An Introduction. Pearson.
Kurt, A. (2007) European Trade Mark Law - a commentary, Oxford University Press, Oxford.
Ley Estatutaria 1480 de 2011 (octubre 12) Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306
Ley Estatutaria 1581 de 2012 (octubre 17) Reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013, Reglamentada Parcialmente por el Decreto 1081 de 2015. Ver sentencia C-748 de 2011. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. (Ley 1581 - 2012)
Mendoza. D. (2022) De la mano por un e-commerce seguro y confiable.
Nuviala, R., Villén, T., Rosario, M., Pérez Ordás, R., Grao Cruces, A., Tamayo Fajardo, J. A., & Nuviala, A. (2014). Segmentación de usuarios de servicios deportivos. Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, 90-94.
SIPI – Oficina Virtual De Propiedad Industrial. (2023) Antecedentes Marcarios. https://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=638188146811245508
Stackscale Housing. (2020) Crecimiento del mercado global del eCommerce (Imagen 1) https://www.stackscale.com/es/blog/crecimiento-estadisticas-ecommerce/
Superintendencia de Industria y Comercio. (2022) Más de 28 mil quejas recibió la Superindustria en 2021 por protección de datos personales. https://www.sic.gov.co/slider/m%C3%A1s-de-28-mil-quejas-recibi%C3%B3-la-superindustria-en-2021-por-protecci%C3%B3n-de-datos-personales
Superintendencia de Industria y Comercio. (2022) Recuento de clases contenidas en las solicitudes de marcas de productos y servicios por mes, año 2022. (Imagen 2)
Superintendencia de Industria y Comercio. (2023). Sobre el régimen general de Protección de Datos Personales.
Superintendencia de Industria y Comercio. (2023). Antes de Solicitar Marcas. https://www.sic.gov.co/marcas/antes-de-solicitar
Robbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Administración. Pearson Educación.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ded3be1-a29b-474c-a74a-67d8cafa1742/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4295fdc1-fc6e-4fbd-8cdb-6cfcc15b555b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fffc1317-7dcd-40a1-bf52-34a867e03933/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd7b8b7e-7d57-400f-9352-f1fbcb94510a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79296599-a958-47f0-ae20-7f403463c452/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3e77218d958a41e9c9f42f23eccc5775
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
2cbbb120c311a88f6deaa713a6662cbd
422ce05d556825ff10ec1ddd10de55a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167556393533440
spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardofc8ad188-1649-44c0-b036-da40c1b824a3-1Hoyos Cardozo, Angela MariaMagíster en Negocios y DerechoFull timee84e530c-d184-4d01-a3cb-4c950ef7b11e-12023-08-25T12:19:27Z2023-08-25T12:19:27Z2023-06-13En los últimos años, el internet se ha convertido en una herramienta común para gran parte de la población, lo que ha llevado al comercio a migrar a escenarios digitales en busca de expandir su alcance y aumentar sus ventas. Sin embargo, el comercio electrónico conlleva ciertos riesgos jurídicos para la compañía, los cuales deben ser tenidos en cuenta por el área administrativa y se deben iniciar planes de acción para gestionarlos. Por ello, es esencial contar con una buena asesoría en el área legal y administrativa para acompañar la decisión de la compañía de implementación de marketing y fortalecimiento del e-commerce. Un análisis integral de la decisión tomada por la compañía permite a la empresa comprender las leyes y regulaciones aplicables al comercio electrónico en el desarrollo de su estrategia comercial, para así cumplir con las leyes de protección al consumidor, privacidad y protección de datos, así como la protección de propiedad intelectual. Además, ayuda a crear políticas claras y precisas en relación con el comercio electrónico, minimizando la posibilidad de conflictos con los clientes y reduciendo el riesgo de litigios. Al contar con un acompañamiento legal, la estrategia de marketing e implementación de e-commerce podrá ser más efectiva y duradera para la compañía, por lo cual se espera aumentar la visibilidad en línea, la atracción de nuevos clientes y el aumento de las ventas minimizando el riesgo jurídico que impida alcanzar sus objetivos de crecimiento empresarial. La Sociedad de Comercialización Internacional Mi Pyme Profesionales Estratégicos S.A.S, ha decidido sumergirse en estas nuevas estrategias digitales para fortalecer el proceso de comercialización y promoción de marca, buscando incrementar las ventas de sus productos o servicios, por lo cual se hace necesario el acompañamiento desde el área administrativa y legal para lograr el crecimiento deseado.In recent years, the Internet has become a common tool for a large part of the population, which has led businesses to migrate to digital scenarios in search of expanding their reach and increasing their sales. However, electronic commerce entails certain legal risks for the company, which must be considered by the administrative area and action plans must be initiated to manage them. Therefore, it is essential to have good advice in the legal and administrative area to accompany the company's decision to implement marketing and strengthen electronic commerce. A comprehensive analysis of the decision made by the company allows to understand the laws are applicable to electronic commerce in the development of its business strategy, to comply with consumer protection, privacy, and data protection laws, as well as the protection of intellectual property. In addition, it helps create clear and precise policies in relation to electronic commerce, minimizing the possibility of conflicts with customers and reducing the risk of litigation. Having legal support, the e-commerce marketing and implementation strategy may be more effective and lasting for the company, for which it is expected to increase online visibility, attract new customers, increase sales by minimizing the legal risk that prevents you from achieving your business growth objectives. International Commercialization Society MiPyme Profesionales Estratégicos S.A.S, has decided to immerse itself in these new digital strategies to strengthen the process of marketing and brand promotion, seeking to increase sales of its products and services, for which it is necessary to accompany them from the start. administrative and legal area to achieve the desired growth.80 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40752 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40752spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Negocios y DerechoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alguacil, M. Crespo, J. Pérez, C. (2020) Análisis sociodemográfico de la percepción de marca en un servicio deportivo público: del target al buyer persona. Universidad Católica de Valencia (España)Barrientos Felipa, Pedro. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y PolíticaCámara de Comercio Electrónico. (2022) El eCommerce en Colombia está en ascenso, sus proyecciones para cierre de año son positivas. https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-en-colombia-esta-en-ascenso-sus-proyecciones-para-cierre-de-ano-son-positivas/Chaffey, D. & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. Pearson.CLASIFICACIÓN DE NIZA.11 edición. (2022) Lista de clases con notas explicativas. https://www.wipo.int/classifications/nice/nclpub/es/en/pdf-download.pdf?lang=es&tab=class_headings&dateInForce=20220101Comisión de la Comunidad Andina (2023) DECISIÓN 486: Régimen Común sobre Propiedad Industrial. http://www.sice.oas.org/trade/junac/decisiones/dec486s4.asp#:~:text=Art%C3%ADculo%20134%2D%20A%20efectos%20de,signos%20susceptibles%20de%20representaci%C3%B3n%20gr%C3%A1fica.Confecámaras. (2023) Introducción a Cámaras de Comercio. https://confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercioConstantinides, E. & Fountain, S.J. (2008). Web 2.0: Conceptual foundations and marketing issues. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 9(3), 231-244.Corte Suprema de Justicia. Sala Sexta de Revisión. Proceso 8.727.419, M.P. Cristina Pardo Schlesinger; 13 de octubre de 2022.David Llewelyn & Tanya Aplin, Intellectual Property: Patents, Copyright, Trade Marks & Allied Rights (Sweet & Maxwell, 9th ed, 2019)Económica, 9 (1), 41-56. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3EPO. (2019) Report on the results of the user consultation on increased flexibility in the timing of examination process now available online https://www.epo.org/news-events/news/2019/20190305.htmlGonzalez, L. D. (2018). Control de nuestros datos personales en la era del big data: El caso del rastreo web de terceros. Estudios Socio-Jurídicos, 21(1). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.6941Informe de Gestión de la Superintendencia de Industria y Comercio, periodo 2022. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/022023/Informe-de-Gestion-del-Sector-Comercio-Industria-y-Turismo-2022.pdfKotler, P., Armstrong, G., Harris, L.C. & Piercy, N. (2017). Marketing: An Introduction. Pearson.Kurt, A. (2007) European Trade Mark Law - a commentary, Oxford University Press, Oxford.Ley Estatutaria 1480 de 2011 (octubre 12) Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Ley Estatutaria 1581 de 2012 (octubre 17) Reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013, Reglamentada Parcialmente por el Decreto 1081 de 2015. Ver sentencia C-748 de 2011. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. (Ley 1581 - 2012)Mendoza. D. (2022) De la mano por un e-commerce seguro y confiable.Nuviala, R., Villén, T., Rosario, M., Pérez Ordás, R., Grao Cruces, A., Tamayo Fajardo, J. A., & Nuviala, A. (2014). Segmentación de usuarios de servicios deportivos. Retos: Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, 90-94.SIPI – Oficina Virtual De Propiedad Industrial. (2023) Antecedentes Marcarios. https://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=638188146811245508Stackscale Housing. (2020) Crecimiento del mercado global del eCommerce (Imagen 1) https://www.stackscale.com/es/blog/crecimiento-estadisticas-ecommerce/Superintendencia de Industria y Comercio. (2022) Más de 28 mil quejas recibió la Superindustria en 2021 por protección de datos personales. https://www.sic.gov.co/slider/m%C3%A1s-de-28-mil-quejas-recibi%C3%B3-la-superindustria-en-2021-por-protecci%C3%B3n-de-datos-personalesSuperintendencia de Industria y Comercio. (2022) Recuento de clases contenidas en las solicitudes de marcas de productos y servicios por mes, año 2022. (Imagen 2)Superintendencia de Industria y Comercio. (2023). Sobre el régimen general de Protección de Datos Personales.Superintendencia de Industria y Comercio. (2023). Antes de Solicitar Marcas. https://www.sic.gov.co/marcas/antes-de-solicitarRobbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Administración. Pearson Educación.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio electrónicoRegistro de marcaEmpresaNegocioProtección de datosDerecho del consumidorElectronic commerceTrademark RegistrationCompanyBusinessData ProtectionConsumer LawMitigación de riesgos jurídicos para el uso del comercio electrónico: una aproximación desde el caso ´proes´Mitigation of legal risks for the use of electronic commerce: an approach from the ´proes´ casebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ded3be1-a29b-474c-a74a-67d8cafa1742/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52ORIGINALMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdfMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdfapplication/pdf1265318https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4295fdc1-fc6e-4fbd-8cdb-6cfcc15b555b/download3e77218d958a41e9c9f42f23eccc5775MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fffc1317-7dcd-40a1-bf52-34a867e03933/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdf.txtMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd7b8b7e-7d57-400f-9352-f1fbcb94510a/download2cbbb120c311a88f6deaa713a6662cbdMD55THUMBNAILMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdf.jpgMitigacion_de-riesgos-juridicos-HoyosCardozo-AngelaMaria-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2335https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79296599-a958-47f0-ae20-7f403463c452/download422ce05d556825ff10ec1ddd10de55a7MD5610336/40752oai:repository.urosario.edu.co:10336/407522023-08-26 03:01:37.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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