Plan de Marketing digital Solaque & Asociados

En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a trav...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40270
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40270
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40270
Palabra clave:
Plan de Marketing
Marketing digital
Mercado
Redes Sociales
Marketing plan
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_48f65347b3de41e28fec5bce7af3ed30
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40270
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Digital Marketing Plan Solaque & Associates
title Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
spellingShingle Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
Plan de Marketing
Marketing digital
Mercado
Redes Sociales
Marketing plan
title_short Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
title_full Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
title_fullStr Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
title_full_unstemmed Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
title_sort Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Marketing
Marketing digital
Mercado
Redes Sociales
topic Plan de Marketing
Marketing digital
Mercado
Redes Sociales
Marketing plan
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing plan
description En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a través de concretar las relaciones con los clientes, objetivos empresariales y mantener la ventaja competitiva. Esto es lo que busca la empresa Solaque y Asociados SAS, transformar su área de mercadeo para generar un impacto en el mercado actual, la compañía desea crear un área de mercadeo, con el fin de ser competente, por el medio de un plan de Marketing digital, creación y actualización de redes sociales, publicidad de medios digitales, creación de objetivos y estrategias, análisis de DAFO, análisis de competencia, buyer persona, entre otros. Con el fin de buscar un crecimiento en la empresa y adquirir nuevos clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T15:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T15:54:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-06
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40270
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40270
url https://doi.org/10.48713/10336_40270
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40270
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bello, E. (2021). Qué son los KPIs y cómo funcionan. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-son-los-kpis-y-como-aplicarlos-a-tu-empresa- digital-business/
Cardona, L., & Cyberclick. (2023). SEO: Qué es y guía de posicionamiento en buscadores (2023). Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/seo
Digital M. A. S. (2017). Definición de: Inbound Marketing. Digital M. A. S. https://www.masdigital.net/diccionario/inbound-marketing
Estrategia Digital. (2019). Qué son los objetivos SMART y por qué son tan importantes. Blog IDA Chile. https://blog.ida.cl/estrategia-digital/objetivos-smart/
Foschiatti, A. M., & Alberto, J. A. (2012). El uso de matrices DAFO como herramientas de gestión y análisis geográfico. Geográfica digital, 9(18), Article 18. https://doi.org/10.30972/geo.9182235
Pursell, S. (2023). Estrategia empresarial: Qué es, tipos, implementación y ejemplos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-empresarial
scotiabankcolpatria. (2023). El análisis financiero. scotiabankcolpatria. https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera/finanzas- personales/analisis-financiero
Siqueira, A. (2022). ¿Qué es un buyer persona y cómo hacer uno para tu empresa? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/
Solaque & Asociados. (2023). Mision y Vision. Solaque & Asociados. https://www.solaqueasociados.com/about-us.html
Universidad ORT. (2023). Estrategias de marketing: Qué son, qué tipos existen y algunos ejemplos—Universidad ORT Uruguay. Universidad ORT. https://facs.ort.edu.uy/blog/estrategias-de-marketing
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c6fc8d2-3d10-46a8-b373-e42d3cda7c7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32cb32b6-bb9b-4df6-bb7f-fcb278a940a2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7edfd854-dc04-4ae5-ac30-1ba7f6c3b683/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4ccfa0e-69c1-458d-9693-ac777c869020/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f73be12-53b2-4edb-82e9-5492ed7260df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0da91276-caa8-4aba-9629-bd37d5d2be17/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45a13500-e924-4c9b-8ccb-03b02ff3015a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21de870e-53a6-49d3-9c69-e4e5e0ebfff7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dc5279a24761627599951bdd0d30b7c
a0c817e1f1635fae743d35a646394803
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
14f2430180aa38fb6ced83e4db667420
f5a683daf1f3fa5862edbf5c3d7f1240
d7f073169ee4d6eab3aa305c69bf8d50
9ad8edcb7eee7ebfc4116cea508180de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167527058571264
spelling Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Bravo Ramos, Karen GinnetMejia Sierra, RodrigoSolaque Aguilar, Nicolas AlfredoEstupiñan Guzman, Daniel RicardoAdministrador de EmpresasPregradoFull time57292821-3c0f-4a0a-933f-e55bfaf69dc7-1779acf57-9138-441a-b164-90d2220e0ae0-144604f2a-e0c6-43a3-baab-286dd46b52f5-10ebbe083-33c3-4c53-a501-b5f0be66adcf-12023-08-01T15:54:30Z2023-08-01T15:54:30Z2023-07-06En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a través de concretar las relaciones con los clientes, objetivos empresariales y mantener la ventaja competitiva. Esto es lo que busca la empresa Solaque y Asociados SAS, transformar su área de mercadeo para generar un impacto en el mercado actual, la compañía desea crear un área de mercadeo, con el fin de ser competente, por el medio de un plan de Marketing digital, creación y actualización de redes sociales, publicidad de medios digitales, creación de objetivos y estrategias, análisis de DAFO, análisis de competencia, buyer persona, entre otros. Con el fin de buscar un crecimiento en la empresa y adquirir nuevos clientes.Currently, the area of marketing has gained significant weight in companies, especially in recent decades, during this time this area has contributed to the growth of companies, generating demand helps to position the products or services of companies. organizations, through realizing customer relationships, business objectives and maintaining competitive advantage. This is what the company Solaque y Asociados SAS is looking for, to transform its marketing area to generate an impact in the current market, the company wants to create a marketing area, in order to be competent, through a Marketing plan digital, creation and updating of social networks, digital media advertising, creation of objectives and strategies, SWOT analysis, competition analysis, buyer persona, among others. In order to seek growth in the company and acquire new customers.27application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40270 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40270spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bello, E. (2021). Qué son los KPIs y cómo funcionan. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-son-los-kpis-y-como-aplicarlos-a-tu-empresa- digital-business/Cardona, L., & Cyberclick. (2023). SEO: Qué es y guía de posicionamiento en buscadores (2023). Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/seoDigital M. A. S. (2017). Definición de: Inbound Marketing. Digital M. A. S. https://www.masdigital.net/diccionario/inbound-marketingEstrategia Digital. (2019). Qué son los objetivos SMART y por qué son tan importantes. Blog IDA Chile. https://blog.ida.cl/estrategia-digital/objetivos-smart/Foschiatti, A. M., & Alberto, J. A. (2012). El uso de matrices DAFO como herramientas de gestión y análisis geográfico. Geográfica digital, 9(18), Article 18. https://doi.org/10.30972/geo.9182235Pursell, S. (2023). Estrategia empresarial: Qué es, tipos, implementación y ejemplos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-empresarialscotiabankcolpatria. (2023). El análisis financiero. scotiabankcolpatria. https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera/finanzas- personales/analisis-financieroSiqueira, A. (2022). ¿Qué es un buyer persona y cómo hacer uno para tu empresa? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/Solaque & Asociados. (2023). Mision y Vision. Solaque & Asociados. https://www.solaqueasociados.com/about-us.htmlUniversidad ORT. (2023). Estrategias de marketing: Qué son, qué tipos existen y algunos ejemplos—Universidad ORT Uruguay. Universidad ORT. https://facs.ort.edu.uy/blog/estrategias-de-marketinginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de MarketingMarketing digitalMercadoRedes SocialesMarketing planPlan de Marketing digital Solaque & AsociadosDigital Marketing Plan Solaque & AssociatesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdfSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdfapplication/pdf558168https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c6fc8d2-3d10-46a8-b373-e42d3cda7c7f/download6dc5279a24761627599951bdd0d30b7cMD53Plan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdfPlan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdfapplication/pdf373593https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32cb32b6-bb9b-4df6-bb7f-fcb278a940a2/downloada0c817e1f1635fae743d35a646394803MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7edfd854-dc04-4ae5-ac30-1ba7f6c3b683/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4ccfa0e-69c1-458d-9693-ac777c869020/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdf.txtSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdf.txtExtracted texttext/plain4796https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f73be12-53b2-4edb-82e9-5492ed7260df/download14f2430180aa38fb6ced83e4db667420MD55Plan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdf.txtPlan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain31650https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0da91276-caa8-4aba-9629-bd37d5d2be17/downloadf5a683daf1f3fa5862edbf5c3d7f1240MD57THUMBNAILSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdf.jpgSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1949https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45a13500-e924-4c9b-8ccb-03b02ff3015a/downloadd7f073169ee4d6eab3aa305c69bf8d50MD56Plan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdf.jpgPlan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21de870e-53a6-49d3-9c69-e4e5e0ebfff7/download9ad8edcb7eee7ebfc4116cea508180deMD5810336/40270oai:repository.urosario.edu.co:10336/402702023-08-02 03:01:08.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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