Plan de Marketing digital Solaque & Asociados
En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a trav...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a través de concretar las relaciones con los clientes, objetivos empresariales y mantener la ventaja competitiva. Esto es lo que busca la empresa Solaque y Asociados SAS, transformar su área de mercadeo para generar un impacto en el mercado actual, la compañía desea crear un área de mercadeo, con el fin de ser competente, por el medio de un plan de Marketing digital, creación y actualización de redes sociales, publicidad de medios digitales, creación de objetivos y estrategias, análisis de DAFO, análisis de competencia, buyer persona, entre otros. Con el fin de buscar un crecimiento en la empresa y adquirir nuevos clientes. |
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Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Bravo Ramos, Karen GinnetMejia Sierra, RodrigoSolaque Aguilar, Nicolas AlfredoEstupiñan Guzman, Daniel RicardoAdministrador de EmpresasPregradoFull time57292821-3c0f-4a0a-933f-e55bfaf69dc7-1779acf57-9138-441a-b164-90d2220e0ae0-144604f2a-e0c6-43a3-baab-286dd46b52f5-10ebbe083-33c3-4c53-a501-b5f0be66adcf-12023-08-01T15:54:30Z2023-08-01T15:54:30Z2023-07-06En la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a través de concretar las relaciones con los clientes, objetivos empresariales y mantener la ventaja competitiva. Esto es lo que busca la empresa Solaque y Asociados SAS, transformar su área de mercadeo para generar un impacto en el mercado actual, la compañía desea crear un área de mercadeo, con el fin de ser competente, por el medio de un plan de Marketing digital, creación y actualización de redes sociales, publicidad de medios digitales, creación de objetivos y estrategias, análisis de DAFO, análisis de competencia, buyer persona, entre otros. Con el fin de buscar un crecimiento en la empresa y adquirir nuevos clientes.Currently, the area of marketing has gained significant weight in companies, especially in recent decades, during this time this area has contributed to the growth of companies, generating demand helps to position the products or services of companies. organizations, through realizing customer relationships, business objectives and maintaining competitive advantage. This is what the company Solaque y Asociados SAS is looking for, to transform its marketing area to generate an impact in the current market, the company wants to create a marketing area, in order to be competent, through a Marketing plan digital, creation and updating of social networks, digital media advertising, creation of objectives and strategies, SWOT analysis, competition analysis, buyer persona, among others. In order to seek growth in the company and acquire new customers.27application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40270 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40270spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bello, E. (2021). Qué son los KPIs y cómo funcionan. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-son-los-kpis-y-como-aplicarlos-a-tu-empresa- digital-business/Cardona, L., & Cyberclick. (2023). SEO: Qué es y guía de posicionamiento en buscadores (2023). Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/seoDigital M. A. S. (2017). Definición de: Inbound Marketing. Digital M. A. S. https://www.masdigital.net/diccionario/inbound-marketingEstrategia Digital. (2019). Qué son los objetivos SMART y por qué son tan importantes. Blog IDA Chile. https://blog.ida.cl/estrategia-digital/objetivos-smart/Foschiatti, A. M., & Alberto, J. A. (2012). El uso de matrices DAFO como herramientas de gestión y análisis geográfico. Geográfica digital, 9(18), Article 18. https://doi.org/10.30972/geo.9182235Pursell, S. (2023). Estrategia empresarial: Qué es, tipos, implementación y ejemplos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-empresarialscotiabankcolpatria. (2023). El análisis financiero. scotiabankcolpatria. https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera/finanzas- personales/analisis-financieroSiqueira, A. (2022). ¿Qué es un buyer persona y cómo hacer uno para tu empresa? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/Solaque & Asociados. (2023). Mision y Vision. Solaque & Asociados. https://www.solaqueasociados.com/about-us.htmlUniversidad ORT. (2023). Estrategias de marketing: Qué son, qué tipos existen y algunos ejemplos—Universidad ORT Uruguay. Universidad ORT. https://facs.ort.edu.uy/blog/estrategias-de-marketinginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de MarketingMarketing digitalMercadoRedes SocialesMarketing planPlan de Marketing digital Solaque & AsociadosDigital Marketing Plan Solaque & AssociatesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdfSolaqueAguilar-NicolasAlfredo-MejiaSierra-Rodrigo- EstupiñánGuzmán-DanielRicardo - BravoRamos-Karen - 2.pdfapplication/pdf558168https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c6fc8d2-3d10-46a8-b373-e42d3cda7c7f/download6dc5279a24761627599951bdd0d30b7cMD53Plan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdfPlan-de-marketing-digital-Bravo-Ramos-Karen-Ginnet-2023.pdfapplication/pdf373593https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32cb32b6-bb9b-4df6-bb7f-fcb278a940a2/downloada0c817e1f1635fae743d35a646394803MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7edfd854-dc04-4ae5-ac30-1ba7f6c3b683/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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