sassen, saskia – crítica e interpretación

El presente proyecto es una idea que trata de mirar principalmente que hace competitiva a un país, cuales son los pasos, que se requiere y que entes y personas deben estar relacionados con el proyecto para lograrlo. Es necesario mirar el caso de varios países y ciudades para saber cómo pasaron de se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4712
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4712
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4712
Palabra clave:
Competitividad
País
Ciudades
Desarrollo
Expectativa de Vida
Productividad Territorial
Saskia Sassen
Ciudades Globales
Estrategia Especifica
Estado Colombiano
Sector Privado
Sociedad
Impulsar
Intervenir
Innovar
Competitiveness
economic and political environment
Country
City
Development
Quality of Life
Territories' Advantages
Saskia Sassen
Global Citites
Specific Strategies
Colombian Social
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Colombia
Competencia económica internacional
Competencia industrial::Colombia
Competitividad::Colombia
Planificación empresarial
Productividad del trabajo::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Sassen, Saskia::Crítica E Interpretación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_48c94b12d97001742c3c010a8a8bf8cb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4712
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv sassen, saskia – crítica e interpretación
title sassen, saskia – crítica e interpretación
spellingShingle sassen, saskia – crítica e interpretación
Competitividad
País
Ciudades
Desarrollo
Expectativa de Vida
Productividad Territorial
Saskia Sassen
Ciudades Globales
Estrategia Especifica
Estado Colombiano
Sector Privado
Sociedad
Impulsar
Intervenir
Innovar
Competitiveness
economic and political environment
Country
City
Development
Quality of Life
Territories' Advantages
Saskia Sassen
Global Citites
Specific Strategies
Colombian Social
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Colombia
Competencia económica internacional
Competencia industrial::Colombia
Competitividad::Colombia
Planificación empresarial
Productividad del trabajo::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Sassen, Saskia::Crítica E Interpretación
title_short sassen, saskia – crítica e interpretación
title_full sassen, saskia – crítica e interpretación
title_fullStr sassen, saskia – crítica e interpretación
title_full_unstemmed sassen, saskia – crítica e interpretación
title_sort sassen, saskia – crítica e interpretación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Hernández, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
País
Ciudades
Desarrollo
Expectativa de Vida
Productividad Territorial
Saskia Sassen
Ciudades Globales
Estrategia Especifica
Estado Colombiano
Sector Privado
Sociedad
Impulsar
Intervenir
Innovar
topic Competitividad
País
Ciudades
Desarrollo
Expectativa de Vida
Productividad Territorial
Saskia Sassen
Ciudades Globales
Estrategia Especifica
Estado Colombiano
Sector Privado
Sociedad
Impulsar
Intervenir
Innovar
Competitiveness
economic and political environment
Country
City
Development
Quality of Life
Territories' Advantages
Saskia Sassen
Global Citites
Specific Strategies
Colombian Social
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Colombia
Competencia económica internacional
Competencia industrial::Colombia
Competitividad::Colombia
Planificación empresarial
Productividad del trabajo::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Sassen, Saskia::Crítica E Interpretación
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competitiveness
economic and political environment
Country
City
Development
Quality of Life
Territories' Advantages
Saskia Sassen
Global Citites
Specific Strategies
Colombian Social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Colombia
Competencia económica internacional
Competencia industrial::Colombia
Competitividad::Colombia
Planificación empresarial
Productividad del trabajo::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Sassen, Saskia::Crítica E Interpretación
description El presente proyecto es una idea que trata de mirar principalmente que hace competitiva a un país, cuales son los pasos, que se requiere y que entes y personas deben estar relacionados con el proyecto para lograrlo. Es necesario mirar el caso de varios países y ciudades para saber cómo pasaron de ser entes territoriales comunes y corrientes para convertirse en naciones con buen desarrollo y buenas expectativas de vida. Para esto se tiene que relacionar un concepto clave que ayuda a entender la competitividad de lospaíses y es la productividad territorial. A parte resaltar una autora, SaskiaSassen, que habla de ciudades tan competitivas que llegaron a ser ciudades globales. La idea del trabajo es llegar a unas estrategias específicas que ayuden a un ente territorial a ser más competitivo y productivo tomando como base países y ciudades que ya lo han implementado. Al final lograr destacar estrategias y dar recomendaciones de cómo el estado colombiano, el sector privado y la sociedad pueden impulsar, intervenir, aumentar e innovar para obtener una competitividad y productividad importante para el país.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-18T14:54:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-18T14:54:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-08-14
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4712
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4712
url https://doi.org/10.48713/10336_4712
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4712
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aroca, J. (2012). La Vanguardia. Recuperado el 28 de 05 de 2012, de http:// www.lavanguardia.com/vida/20120401/54280090896/barcelona-velara-neutralidadmarca.html
Castaño, P. (8 de Septiembre de 2012). En sus marcas... La respuesta es Colombia. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de Revista Semana: http://www.semana.com/ economia/articulo/en-marcas-la-respuesta-colombia/264390-3
CENICUA. (2007). CENICUA. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de CENICUA : http:// www.ceniacua.org/html/qui_vis.html
Colombia Presidencia de la República. (15 de Abril de 2010). La presencia de Colombia  en Expo Shanghai 2010 fortalece su imagen como destino de inversión. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Colombia Presidencia de la República:http:// web.presidencia.gov.co/sp/2010/abril/15/22152010.html
Confidencial Colombia. (04 de 05 de 2013). Colombia, El País del Trabajo  Informal. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Confidencial Colombia: http:// confidencialcolombia.com/es/1/304/6794/Colombia-el-pa%C3%ADs-del-trabajo-informaltrabajo-informal.htm
D., F. (1981). Mythes et réalités de Arnérique Latine ~ travers le dépliant publiciteire touristique. Paris.
Diaz-Granados-Gui, S. (03 de 2012). Colombia. Recuperado el 29 de 11 de 2012, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:https://www.mincomercio.gov.co/ descargar.php?id=62801
Dinero. (01 de 06 de 2013). Sector Servicios si está haciendo la tarea. Recuperado el 15 de 06 de 2013, de Dinero:http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/sectorservicios-si-esta-haciendo-tarea/177057
DNP. (23 de Junio de 2008). CONPES 3527: Política Nacional de Competitividad  y Productividad. Recuperado el 12 de Marzo de 2012, de Dirección Nacional de Planeación: http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/Subdireccion/Conpes/ 3527.pdf
DNP. (2010). Plan Nacioanl de Desarrollo 2010-2014. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de Departamento Nacional de Planeacion :https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx? fileticket=6yjofaugVUQ%3d&tabid=1238
DNP. (21 de Julio de 2010). Política de Transformación Productiva: Un Modelo de Desarrollo Sectorial para Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2102, de Dirección Nacional de Planeación: http://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx? fileticket=XF0faAmYJ5E%3D&tabid=1063
Echeverri, L., & Rosker, E. (9 de 11 de 2011). Estrategias y experiencias en la  construcción de marca país en Argentina y Colombia. Recuperado el 20 de 10 de 2012, de Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática:http:// congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/14H.pdf
El Tiempo. (Septiembre de 2012). 'La respuesta es Colombia', es el nuevo lema del país. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de El Tiempo: http://m.eltiempo.com/economia/ negocios/marca-pais-la-nueva-imagen-oficial-de-colombia-ante-el-mundo/12203341/1/ home
FEDEGAN. (2011). Situación Actual y Perspectivas de la Producción de Carne de Res. FEDEGAN, BOGOTA.
FEDEPALMA. (2011). Palma, Aceites, Grasas Vegetales y Combustibles.
J.P. Morgan. (2011). North American and European Investors Opinion of Latin American  Copanies.
Mourao, P. J. (2009). La Competitividad de las Ciudades Portuguesas. El caso de las Capitales del Distrito. Revista de Economía Institucional , 205-223.
Portafolio. (04 de 04 de 2013). Revista Portafolio. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de El sector moda vende más a EE. UU. y Canadá con los TLC: http://www.portafolio.co/ economia/el-sector-moda-vende-mas-ee-uu-y-canada-los-tlc
Porter, M. (Abril de 1994). Camara de Comercio de Medellin. Recuperado el 10 de 2012, de Camara de Comercio:www.camaramed.org
Proexport. (Octubre de 2006). Notiexport. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Business News Americas:http://www.bnamericas.com/cgi-bin/getresearch? report=37710.pdf&documento=342662&idioma=E&login=
Lightle, D. (2005). The Colombian Brand Story. Bogota.
Lopez, I. (2013). Visión de la Industria frente al Sector Lácteo . Bogotá.
MCIT. (2009). Desarrollo Sectores de Clase Mundial en Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá.
Mejía, A. (15 de Marzo de 2008). Entrevista a Miembro de Comité de Dirección de Colombia es Pasión. (&. E. (L. M. Echeverri, Entrevistador)
PROEXPORT. (2012). Sector Hortofructícola. Periódico de las Oportunidades , pág. 24.
PROEXPORT. (2011). Sector Lácteo en Colombia. Bogotá.
Programa de Transformación Productiva. (2013). Informe de Gestión 2012. Programa de Tranformacion Prodcutiva.
Programa de Transformación Productiva. (2011). Programa de Transformación Productiva. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Sectores Agroindustria: http:// www.ptp.com.co/documentos/Brochures%20Sectores%20Agroindustria%20PTP.pdf
Programa de Transformación Productiva. (2012). Programa de Transformación  Productiva. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Sectores Manufacturas: http:// www.ptp.com.co/documentos/Brochure%20Sectores%20Manufacturas%20PTP.pdf
Programa de Transformación Productiva. (s.f.). Transformación Productiva . Recuperado el 16 de 05 de 2013<<, de Transformación Productiva: http://www.ptp.com.co/contenido/ contenido.aspx?catID=607&conID=1
Revista Dinero. (22 de Enero de 2010). Colombia en Expo Shanghai. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Revista Dinero:http://www.dinero.com/edicion-impresa/en-va/ articulo/colombia-expo-shanghai/89818
Sanchez Moya, E. (2010). Cambio, Barcelona y Estambul: La Imagen de la Ciudad Como Valor de Cambio.
Vargas, C. C. (13 de Agosto de 2012). COLOMBIA Y SU MARCA PAÍS: UN SECRETO DE ESTADO. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de Revista Publicdad y Mercadeo: http://www.revistapym.com.co/destacados/colombia-su-marca-pais-secretoestado
Villa, P. (2009). Universidad del Rosario. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de HACIA UNA ESTRATEGIA DE MARCA PAÍS: CASO: “COLOMBIA ES PASIÓN”: http:// repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1489/1/52995245.pdf
World Economic Forum. (2011). The Global Competitiveness Report 2011-2012. .
Castañeda, P. (10 de 11 de 2010). Colombia ¿Una lucha de dos marca país? Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Slideshare: http://www.slideshare.net/pcastaneda/colombia-marca-pais
Centro Nacional de Productividad. (s.f.). Centro Nacional de Productividad. Obtenido de Centro Nacional de Productividad: www.cnp.org.co
Colombia es Pasion. (s.f.). Colombia es Pasion. Obtenido de Colombia es Pasion : http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ique-es-una-marca-pais.html
DNP. (28 de 11 de 2005). Política Sectorial de Turismo. Recuperado el 22 de 05 de 2013
El Blog Salmon. (05 de Noviembre de 2008). El Blog Slamon. Obtenido de http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-productividad
Gaitan, R. (s.f.). Ecolink. Obtenido de Ecolink: http://www.econlink.com.ar/marca-pais
Garay, L. J. (1998). Biblioteca Virutal Biblioteca Luis Angel Arango. Obtenido de Biblioteca Virutal Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/211.htm
Gobierno de Colombia. (s.f.). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ique-es-una-marca-pais.html
Gobierno de Colombia. (2006). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/estrategia-imagen-pais.html!
Gobierno de Colombia. (2006). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ipor-que-es-importante-una-marca-pais.html
IBNET. (s.f.). La Red Internacional de Comparaciones para Empresas de Agua y Saneamiento . Obtenido de La Red Internacional de Comparaciones para Empresas de Agua y Saneamiento : http://www.ib-net.org/sp/texts.php?folder_id=52&mat_id=41&L=1&S=2&ss=2
Marca Pais. (s.f.). Marca Pais. Obtenido de Marca Pais: http://www.marcapais.com/prensa.php
Productividad Laboral. (s.f.). Productividad laboral. Obtenido de Productividad Laboral: http://www.productividad.org.mx/
Proexport. (Octubre de 2006). Notiexport. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Business News Americas: http://www.bnamericas.com/cgi-bin/getresearch?report=37710.pdf&documento=342662&idioma=E&login=
Sassen, S. (1995). La Ciudad Global: Una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of World Affairs , 11 (2), 16.
Schroeder, R. G. (1992). Administración de operaciones. McGraw Hill.
Schroeder, R. G. (1992). Administración de operaciones. McGraw Hill.
Villa de Leyva. (s.f.). www.villadeleyva.net. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Villa de Leyva: http://www.villadeleyva.net/index_inf_general.php
DNP. (28 de 11 de 2005). Política Sectorial de Turismo. Recuperado el 22 de 05 de 2013
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e338041c-7725-4eb7-8e6c-bdb0e0167bf6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2f59dbe-5f2b-4f08-8402-a8e33b86bdd0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac08e4-dfb5-4b05-a300-61f17814d3b0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3861a110-1400-4e4d-b11d-52c8614e3919/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26e7585b8337961ac4332d2de08236d9
c8c54e013bff5cb079f2336bb29cbf54
9e11c352d47c588a89bd934fe07e6ea8
2358da0a239ee7715854ac73071c15b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167718964756480
spelling Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Lozano Duque, CarolinaJaramillo Castrillon, JimenaSaavedra Ramírez, SebastiánAdministrador de Empresas2b36a210-923f-48f1-bc13-fa9111f08c2f-10a07bb47-42e0-4858-9171-fb787d967ba5-10d545b45-c4d7-4bc7-85e3-0ec5cf204a4c-12013-09-18T14:54:35Z2013-09-18T14:54:35Z2013-08-142013El presente proyecto es una idea que trata de mirar principalmente que hace competitiva a un país, cuales son los pasos, que se requiere y que entes y personas deben estar relacionados con el proyecto para lograrlo. Es necesario mirar el caso de varios países y ciudades para saber cómo pasaron de ser entes territoriales comunes y corrientes para convertirse en naciones con buen desarrollo y buenas expectativas de vida. Para esto se tiene que relacionar un concepto clave que ayuda a entender la competitividad de lospaíses y es la productividad territorial. A parte resaltar una autora, SaskiaSassen, que habla de ciudades tan competitivas que llegaron a ser ciudades globales. La idea del trabajo es llegar a unas estrategias específicas que ayuden a un ente territorial a ser más competitivo y productivo tomando como base países y ciudades que ya lo han implementado. Al final lograr destacar estrategias y dar recomendaciones de cómo el estado colombiano, el sector privado y la sociedad pueden impulsar, intervenir, aumentar e innovar para obtener una competitividad y productividad importante para el país.The following investigation that will be exposed in this document will look into what action plans should be taken and which entities should be involved to make a country highly competitive. It is necessary to use examples of some countries and cities of the world which have used a variety of strategies to exploit and develop their territories’ advantages increasing hope and quality of life to their communities. To understand competitiveness at its fullest, territorial productivity should also be comprehended. It is important to emphasize Saskia Sassen, an author that talks about how highly competitive cities became into global cities. The idea of this project is making use of specific competitiveness and productivity strategies already implemented by other cities and countries and see if they can be used in another territory. The final purpose of this investigation is to find strategies that fit into the Colombian social, economic and political environment obtained a high level of competitiveness and productivity.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4712 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4712spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aroca, J. (2012). La Vanguardia. Recuperado el 28 de 05 de 2012, de http:// www.lavanguardia.com/vida/20120401/54280090896/barcelona-velara-neutralidadmarca.htmlCastaño, P. (8 de Septiembre de 2012). En sus marcas... La respuesta es Colombia. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de Revista Semana: http://www.semana.com/ economia/articulo/en-marcas-la-respuesta-colombia/264390-3CENICUA. (2007). CENICUA. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de CENICUA : http:// www.ceniacua.org/html/qui_vis.htmlColombia Presidencia de la República. (15 de Abril de 2010). La presencia de Colombia  en Expo Shanghai 2010 fortalece su imagen como destino de inversión. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Colombia Presidencia de la República:http:// web.presidencia.gov.co/sp/2010/abril/15/22152010.htmlConfidencial Colombia. (04 de 05 de 2013). Colombia, El País del Trabajo  Informal. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Confidencial Colombia: http:// confidencialcolombia.com/es/1/304/6794/Colombia-el-pa%C3%ADs-del-trabajo-informaltrabajo-informal.htmD., F. (1981). Mythes et réalités de Arnérique Latine ~ travers le dépliant publiciteire touristique. Paris.Diaz-Granados-Gui, S. (03 de 2012). Colombia. Recuperado el 29 de 11 de 2012, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:https://www.mincomercio.gov.co/ descargar.php?id=62801Dinero. (01 de 06 de 2013). Sector Servicios si está haciendo la tarea. Recuperado el 15 de 06 de 2013, de Dinero:http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/sectorservicios-si-esta-haciendo-tarea/177057DNP. (23 de Junio de 2008). CONPES 3527: Política Nacional de Competitividad  y Productividad. Recuperado el 12 de Marzo de 2012, de Dirección Nacional de Planeación: http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/Subdireccion/Conpes/ 3527.pdfDNP. (2010). Plan Nacioanl de Desarrollo 2010-2014. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de Departamento Nacional de Planeacion :https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx? fileticket=6yjofaugVUQ%3d&tabid=1238DNP. (21 de Julio de 2010). Política de Transformación Productiva: Un Modelo de Desarrollo Sectorial para Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2102, de Dirección Nacional de Planeación: http://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx? fileticket=XF0faAmYJ5E%3D&tabid=1063Echeverri, L., & Rosker, E. (9 de 11 de 2011). Estrategias y experiencias en la  construcción de marca país en Argentina y Colombia. Recuperado el 20 de 10 de 2012, de Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática:http:// congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/14H.pdfEl Tiempo. (Septiembre de 2012). 'La respuesta es Colombia', es el nuevo lema del país. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de El Tiempo: http://m.eltiempo.com/economia/ negocios/marca-pais-la-nueva-imagen-oficial-de-colombia-ante-el-mundo/12203341/1/ homeFEDEGAN. (2011). Situación Actual y Perspectivas de la Producción de Carne de Res. FEDEGAN, BOGOTA.FEDEPALMA. (2011). Palma, Aceites, Grasas Vegetales y Combustibles.J.P. Morgan. (2011). North American and European Investors Opinion of Latin American  Copanies.Mourao, P. J. (2009). La Competitividad de las Ciudades Portuguesas. El caso de las Capitales del Distrito. Revista de Economía Institucional , 205-223.Portafolio. (04 de 04 de 2013). Revista Portafolio. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de El sector moda vende más a EE. UU. y Canadá con los TLC: http://www.portafolio.co/ economia/el-sector-moda-vende-mas-ee-uu-y-canada-los-tlcPorter, M. (Abril de 1994). Camara de Comercio de Medellin. Recuperado el 10 de 2012, de Camara de Comercio:www.camaramed.orgProexport. (Octubre de 2006). Notiexport. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Business News Americas:http://www.bnamericas.com/cgi-bin/getresearch? report=37710.pdf&documento=342662&idioma=E&login=Lightle, D. (2005). The Colombian Brand Story. Bogota.Lopez, I. (2013). Visión de la Industria frente al Sector Lácteo . Bogotá.MCIT. (2009). Desarrollo Sectores de Clase Mundial en Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá.Mejía, A. (15 de Marzo de 2008). Entrevista a Miembro de Comité de Dirección de Colombia es Pasión. (&. E. (L. M. Echeverri, Entrevistador)PROEXPORT. (2012). Sector Hortofructícola. Periódico de las Oportunidades , pág. 24.PROEXPORT. (2011). Sector Lácteo en Colombia. Bogotá.Programa de Transformación Productiva. (2013). Informe de Gestión 2012. Programa de Tranformacion Prodcutiva.Programa de Transformación Productiva. (2011). Programa de Transformación Productiva. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Sectores Agroindustria: http:// www.ptp.com.co/documentos/Brochures%20Sectores%20Agroindustria%20PTP.pdfPrograma de Transformación Productiva. (2012). Programa de Transformación  Productiva. Recuperado el 20 de 05 de 2013, de Sectores Manufacturas: http:// www.ptp.com.co/documentos/Brochure%20Sectores%20Manufacturas%20PTP.pdfPrograma de Transformación Productiva. (s.f.). Transformación Productiva . Recuperado el 16 de 05 de 2013<<, de Transformación Productiva: http://www.ptp.com.co/contenido/ contenido.aspx?catID=607&conID=1Revista Dinero. (22 de Enero de 2010). Colombia en Expo Shanghai. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Revista Dinero:http://www.dinero.com/edicion-impresa/en-va/ articulo/colombia-expo-shanghai/89818Sanchez Moya, E. (2010). Cambio, Barcelona y Estambul: La Imagen de la Ciudad Como Valor de Cambio.Vargas, C. C. (13 de Agosto de 2012). COLOMBIA Y SU MARCA PAÍS: UN SECRETO DE ESTADO. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de Revista Publicdad y Mercadeo: http://www.revistapym.com.co/destacados/colombia-su-marca-pais-secretoestadoVilla, P. (2009). Universidad del Rosario. Recuperado el 29 de Noviembre de 2012, de HACIA UNA ESTRATEGIA DE MARCA PAÍS: CASO: “COLOMBIA ES PASIÓN”: http:// repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1489/1/52995245.pdfWorld Economic Forum. (2011). The Global Competitiveness Report 2011-2012. .Castañeda, P. (10 de 11 de 2010). Colombia ¿Una lucha de dos marca país? Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Slideshare: http://www.slideshare.net/pcastaneda/colombia-marca-paisCentro Nacional de Productividad. (s.f.). Centro Nacional de Productividad. Obtenido de Centro Nacional de Productividad: www.cnp.org.coColombia es Pasion. (s.f.). Colombia es Pasion. Obtenido de Colombia es Pasion : http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ique-es-una-marca-pais.htmlDNP. (28 de 11 de 2005). Política Sectorial de Turismo. Recuperado el 22 de 05 de 2013El Blog Salmon. (05 de Noviembre de 2008). El Blog Slamon. Obtenido de http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-productividadGaitan, R. (s.f.). Ecolink. Obtenido de Ecolink: http://www.econlink.com.ar/marca-paisGaray, L. J. (1998). Biblioteca Virutal Biblioteca Luis Angel Arango. Obtenido de Biblioteca Virutal Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/211.htmGobierno de Colombia. (s.f.). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ique-es-una-marca-pais.htmlGobierno de Colombia. (2006). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/estrategia-imagen-pais.html!Gobierno de Colombia. (2006). Colombia es Pasion. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Gobierno de Colombia: http://www.colombiaespasion.com/es/colombia-es-pasion/ipor-que-es-importante-una-marca-pais.htmlIBNET. (s.f.). La Red Internacional de Comparaciones para Empresas de Agua y Saneamiento . Obtenido de La Red Internacional de Comparaciones para Empresas de Agua y Saneamiento : http://www.ib-net.org/sp/texts.php?folder_id=52&mat_id=41&L=1&S=2&ss=2Marca Pais. (s.f.). Marca Pais. Obtenido de Marca Pais: http://www.marcapais.com/prensa.phpProductividad Laboral. (s.f.). Productividad laboral. Obtenido de Productividad Laboral: http://www.productividad.org.mx/Proexport. (Octubre de 2006). Notiexport. Recuperado el 28 de Noviembre de 2012, de Business News Americas: http://www.bnamericas.com/cgi-bin/getresearch?report=37710.pdf&documento=342662&idioma=E&login=Sassen, S. (1995). La Ciudad Global: Una introduccion al concepto y su historia. Brown Journal of World Affairs , 11 (2), 16.Schroeder, R. G. (1992). Administración de operaciones. McGraw Hill.Schroeder, R. G. (1992). Administración de operaciones. McGraw Hill.Villa de Leyva. (s.f.). www.villadeleyva.net. Recuperado el 12 de 06 de 2012, de Villa de Leyva: http://www.villadeleyva.net/index_inf_general.phpDNP. (28 de 11 de 2005). Política Sectorial de Turismo. Recuperado el 22 de 05 de 2013instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompetitividadPaísCiudadesDesarrolloExpectativa de VidaProductividad TerritorialSaskia SassenCiudades GlobalesEstrategia EspecificaEstado ColombianoSector PrivadoSociedadImpulsarIntervenirInnovarCompetitivenesseconomic and political environmentCountryCityDevelopmentQuality of LifeTerritories' AdvantagesSaskia SassenGlobal CititesSpecific StrategiesColombian SocialColombia::Comercio ExteriorColombiaColombiaCompetencia económica internacionalCompetencia industrial::ColombiaCompetitividad::ColombiaPlanificación empresarialProductividad del trabajo::ColombiaProductividad industrial::ColombiaSassen, Saskia::Crítica E Interpretaciónsassen, saskia – crítica e interpretaciónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2236https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e338041c-7725-4eb7-8e6c-bdb0e0167bf6/download26e7585b8337961ac4332d2de08236d9MD54ORIGINALLozanoDuque-Carolina-2013.pdfLozanoDuque-Carolina-2013.pdfapplication/pdf1620982https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2f59dbe-5f2b-4f08-8402-a8e33b86bdd0/downloadc8c54e013bff5cb079f2336bb29cbf54MD53TEXTLozanoDuque-Carolina-2013.pdf.txtLozanoDuque-Carolina-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain144883https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac08e4-dfb5-4b05-a300-61f17814d3b0/download9e11c352d47c588a89bd934fe07e6ea8MD57THUMBNAILLozanoDuque-Carolina-2013.pdf.jpgLozanoDuque-Carolina-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3861a110-1400-4e4d-b11d-52c8614e3919/download2358da0a239ee7715854ac73071c15b8MD5810336/4712oai:repository.urosario.edu.co:10336/47122021-06-03 00:46:12.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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