Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson

Cuando se habla de Raid, se habla de efectividad, de una marca de tradición en nuestro país y que además es líder en su segmento, estos atributos son los que utiliza la competencia para imitar fuertemente sus productos, vendiéndolos a un bajo precio y tomando una parte de la participación de mercado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17952
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_17952
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17952
Palabra clave:
Marketing
Control de Plagas
Raid
SC Johnson
Insights
Participación de Mercado
Penetración de Mercado
Audiencias
Vida Saludable
Higiene
Toxicidad
Daño Ambiental
Indicadores
Estrategias digitales
Administración general
Marketing
SC Johnson
Marketing
Market Penetration
Target
Healthy Lifestyle
Hygiene
Toxicity
Environmental Damage
Indicators
Digital Strategies
Raid
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_487db86acc763b43f8e7c187ea9a9614
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17952
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Caso RAID
title Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
spellingShingle Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
Marketing
Control de Plagas
Raid
SC Johnson
Insights
Participación de Mercado
Penetración de Mercado
Audiencias
Vida Saludable
Higiene
Toxicidad
Daño Ambiental
Indicadores
Estrategias digitales
Administración general
Marketing
SC Johnson
Marketing
Market Penetration
Target
Healthy Lifestyle
Hygiene
Toxicity
Environmental Damage
Indicators
Digital Strategies
Raid
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
title_full Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
title_fullStr Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
title_full_unstemmed Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
title_sort Informe plan estratégico de mercadeo SC Johnson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo Granada, Diana Clemencia
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Control de Plagas
Raid
SC Johnson
Insights
Participación de Mercado
Penetración de Mercado
Audiencias
Vida Saludable
Higiene
Toxicidad
Daño Ambiental
Indicadores
Estrategias digitales
topic Marketing
Control de Plagas
Raid
SC Johnson
Insights
Participación de Mercado
Penetración de Mercado
Audiencias
Vida Saludable
Higiene
Toxicidad
Daño Ambiental
Indicadores
Estrategias digitales
Administración general
Marketing
SC Johnson
Marketing
Market Penetration
Target
Healthy Lifestyle
Hygiene
Toxicity
Environmental Damage
Indicators
Digital Strategies
Raid
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Marketing
SC Johnson
Marketing
Market Penetration
Target
Healthy Lifestyle
Hygiene
Toxicity
Environmental Damage
Indicators
Digital Strategies
Raid
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
description Cuando se habla de Raid, se habla de efectividad, de una marca de tradición en nuestro país y que además es líder en su segmento, estos atributos son los que utiliza la competencia para imitar fuertemente sus productos, vendiéndolos a un bajo precio y tomando una parte de la participación de mercado. El uso de insecticidas no siempre es la solución para muchas personas que, debido a su crianza o creencias, utilizan otros métodos para ahuyentar a los mosquitos, esto representa una de las principales barreras que la marca ha tenido que afrontar, añadiendo la creencia generalizada de que el producto es nocivo para la salud debido a sus componentes tóxicos. Esta última es la barrera más importante que debe ser vencida, en ese orden de ideas, nuestro equipo de trabajo elaboró una estrategia de marketing con base en eliminar la premisa de que el producto es dañino tanto para los seres vivos, como para el medio ambiente. Lo que espera nuestro equipo de trabajo es generar una necesidad en el consumidor, para que este se preocupe por adquirir el producto, siempre estando consciente de los beneficios del mismo y de cómo debe aplicarse correctamente para que este cumpla con su carácter de eficiencia; esperamos que el cliente que cambie su percepción y se interese, se asombre y se intrigue por el re descubrimiento del producto.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T20:04:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T20:04:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_17952
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17952
url https://doi.org/10.48713/10336_17952
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17952
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Caracol Televisión S.A. (2017). Tarifas Públicas. Bogotá: Caracol.
Johnson, S. (2017). Brief Effie College. Bogotá: Effie College.
Sanchez, J. P. (2016). Las 6 Métricas para Medir Resultados de Marketing. Obtenido de: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-para-medir-resultados-de-marketing
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aaa930d-6875-4331-a598-93fa7e3edb4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1a4e2bf-b7f4-44cb-b212-0d013326289c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9820a89-115c-4c79-a826-a3c702bb7b9c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7834fc3-8e8c-49e1-8963-9c6e19f03c33/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5eaae675-31b0-4655-8f90-6b513de57e26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0d9d5041e3e620caf9a954e6a70f648
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
e150a8e45e625fac7eb6f8779ba5fce7
13b6099865f68adc8f0df72a33f89dd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390555368947712
spelling Naranjo Granada, Diana Clemenciaf31c37c9-5fe6-418b-b330-57ea9fe04846600Castro Calderon, CamiloSaaibi Nisimblat, EstebanMedina Vargas, German FelipeCuestas Malagon, AndresAdministrador de Empresasd5adf449-1fa7-47ec-9432-774ff078692c60056685c19-ca41-4c7a-aa73-71223b8c585660021d3b3c5-451a-4eb4-bc5c-a70aca284d776005a1e8271-8f02-4c3f-a54a-20864506b4736002018-04-27T20:04:51Z2018-04-27T20:04:51Z2017-12-092017Cuando se habla de Raid, se habla de efectividad, de una marca de tradición en nuestro país y que además es líder en su segmento, estos atributos son los que utiliza la competencia para imitar fuertemente sus productos, vendiéndolos a un bajo precio y tomando una parte de la participación de mercado. El uso de insecticidas no siempre es la solución para muchas personas que, debido a su crianza o creencias, utilizan otros métodos para ahuyentar a los mosquitos, esto representa una de las principales barreras que la marca ha tenido que afrontar, añadiendo la creencia generalizada de que el producto es nocivo para la salud debido a sus componentes tóxicos. Esta última es la barrera más importante que debe ser vencida, en ese orden de ideas, nuestro equipo de trabajo elaboró una estrategia de marketing con base en eliminar la premisa de que el producto es dañino tanto para los seres vivos, como para el medio ambiente. Lo que espera nuestro equipo de trabajo es generar una necesidad en el consumidor, para que este se preocupe por adquirir el producto, siempre estando consciente de los beneficios del mismo y de cómo debe aplicarse correctamente para que este cumpla con su carácter de eficiencia; esperamos que el cliente que cambie su percepción y se interese, se asombre y se intrigue por el re descubrimiento del producto.When talking about Raid, we talk about effectiveness, a brand of tradition in our country and that is also a leader in its segment, these attributes are used by the competition to strongly imitate their products, selling them at a low price and taking a part of the market share. The use of insecticides is not always the solution for many people who, due to their belief, use other methods to scare away mosquitoes, this represents one of the main barriers that the brand has had to face, adding the widespread belief of that the product is harmful to health due to its toxic components. This is the most important barrier that must be overcome; in fact, our team managed a marketing strategy based on eliminating the premise that the product is harmful to both living beings, as well as the environment. What our team expects is to generate a need in the consumer, so the consumer is concerned about acquiring the product, being aware about the benefits of it and how can it be used in an appropriate manner reaching its character of efficiency; We hope that the client changes his perception and becomes interested, amazed and intrigued by the rediscovery of the product.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_17952 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17952spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracol Televisión S.A. (2017). Tarifas Públicas. Bogotá: Caracol.Johnson, S. (2017). Brief Effie College. Bogotá: Effie College.Sanchez, J. P. (2016). Las 6 Métricas para Medir Resultados de Marketing. Obtenido de: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-para-medir-resultados-de-marketinginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingControl de PlagasRaidSC JohnsonInsightsParticipación de MercadoPenetración de MercadoAudienciasVida SaludableHigieneToxicidadDaño AmbientalIndicadoresEstrategias digitalesAdministración general658600MarketingSC JohnsonMarketingMarket PenetrationTargetHealthy LifestyleHygieneToxicityEnvironmental DamageIndicatorsDigital StrategiesRaidMercadeoComunicaciones digitalesPlanificación empresarialPosicionamiento (Publicidad)Informe plan estratégico de mercadeo SC JohnsonCaso RAIDbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdfCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdfArtículo Principalapplication/pdf682450https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3aaa930d-6875-4331-a598-93fa7e3edb4e/downloada0d9d5041e3e620caf9a954e6a70f648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1a4e2bf-b7f4-44cb-b212-0d013326289c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9820a89-115c-4c79-a826-a3c702bb7b9c/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdf.txtCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain39479https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7834fc3-8e8c-49e1-8963-9c6e19f03c33/downloade150a8e45e625fac7eb6f8779ba5fce7MD54THUMBNAILCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdf.jpgCuestasMalagon-AndresDavid-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5eaae675-31b0-4655-8f90-6b513de57e26/download13b6099865f68adc8f0df72a33f89dd7MD5510336/17952oai:repository.urosario.edu.co:10336/179522019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=