Administración e historia en la formación de administradores.
Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17027
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027
- Palabra clave:
- enseñanza
administración
universalidad
historia
dirigentes
empresarios
interdisciplinariedad.
Teaching
Administration
Universality
History
Organizations
Leaders
Managers
Disciplines.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_48757118593e509caae0d1fa317f77bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17027 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
791131436002018-03-07T14:39:16Z2018-03-07T14:39:16Z2010-05-222010Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proceso enseñanza/aprendizaje debe acudir a las demás ciencias y técnicas para soportar la universalidad de la administración y la responsabilidad de su ejercicio. La historia, como proceso científico, contribuye demostrando los efectos de los cambios generados por las acciones de los dirigentes en la sociedad. Esta ponencia no busca excluir esta disciplina de las demás, ni éstas de la disciplina administrativa misma, en los procesos de formación, pretende, sí, resaltar la importancia de la preparación de los dirigentes o empresarios, haciendo uso de la historia, para aportar a individuos que tienen la labor o vocación de conducir organizaciones.The teaching of Administration constitutes one of the most relevant aspects of society, and professionals in this discipline play an important role in the application of this function within organizations, generating results for companies and contributing to the richness of nations. The process of learning must coincide with other sciences and practices in order to support the universality of Administration and the importance of its role in society (responsibility of its purpose). As a scientific process, History helps to demonstrate the effects of changes brought about by the actions of leaders in society. This claim does not look to exclude itself from other disciplines, nor from other fields of thought within Administration, in the method of teaching. However it does emphasize the importance of training and preparation of leaders or managers, making use of history to support individuals that have the responsibility or position of running successful organizations. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920/825Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-1692145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURenseñanzaadministraciónuniversalidadhistoriadirigentesempresariosinterdisciplinariedad.TeachingAdministrationUniversalityHistoryOrganizationsLeadersManagersDisciplines.Administración e historia en la formación de administradores.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Perez-Gomez, Carlos-Hernan10336/17027oai:repository.urosario.edu.co:10336/170272019-09-19 07:37:01.939823http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Administración e historia en la formación de administradores. |
title |
Administración e historia en la formación de administradores. |
spellingShingle |
Administración e historia en la formación de administradores. enseñanza administración universalidad historia dirigentes empresarios interdisciplinariedad. Teaching Administration Universality History Organizations Leaders Managers Disciplines. |
title_short |
Administración e historia en la formación de administradores. |
title_full |
Administración e historia en la formación de administradores. |
title_fullStr |
Administración e historia en la formación de administradores. |
title_full_unstemmed |
Administración e historia en la formación de administradores. |
title_sort |
Administración e historia en la formación de administradores. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
enseñanza administración universalidad historia dirigentes empresarios interdisciplinariedad. |
topic |
enseñanza administración universalidad historia dirigentes empresarios interdisciplinariedad. Teaching Administration Universality History Organizations Leaders Managers Disciplines. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Teaching Administration Universality History Organizations Leaders Managers Disciplines. |
description |
Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proceso enseñanza/aprendizaje debe acudir a las demás ciencias y técnicas para soportar la universalidad de la administración y la responsabilidad de su ejercicio. La historia, como proceso científico, contribuye demostrando los efectos de los cambios generados por las acciones de los dirigentes en la sociedad. Esta ponencia no busca excluir esta disciplina de las demás, ni éstas de la disciplina administrativa misma, en los procesos de formación, pretende, sí, resaltar la importancia de la preparación de los dirigentes o empresarios, haciendo uso de la historia, para aportar a individuos que tienen la labor o vocación de conducir organizaciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:16Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920/825 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169 Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106980243341312 |