Administración e historia en la formación de administradores.

Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17027
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027
Palabra clave:
enseñanza
administración
universalidad
historia
dirigentes
empresarios
interdisciplinariedad.
Teaching
Administration
Universality
History
Organizations
Leaders
Managers
Disciplines.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_48757118593e509caae0d1fa317f77bb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17027
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 791131436002018-03-07T14:39:16Z2018-03-07T14:39:16Z2010-05-222010Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proceso enseñanza/aprendizaje debe acudir a las demás ciencias y técnicas para soportar la universalidad de la administración y la responsabilidad de su ejercicio. La historia, como proceso científico, contribuye demostrando los efectos de los cambios generados por las acciones de los dirigentes en la sociedad. Esta ponencia no busca excluir esta disciplina de las demás, ni éstas de la disciplina administrativa misma, en los procesos de formación, pretende, sí, resaltar la importancia de la preparación de los dirigentes o empresarios, haciendo uso de la historia, para aportar a individuos que tienen la labor o vocación de conducir organizaciones.The teaching of Administration constitutes one of the most relevant aspects of society, and professionals in this discipline play an important role in the application of this function within organizations, generating results for companies and contributing to the richness of nations. The process of learning must coincide with other sciences and practices in order to support the universality of Administration and the importance of its role in society (responsibility of its purpose). As a scientific process, History helps to demonstrate the effects of changes brought about by the actions of leaders in society. This claim does not look to exclude itself from other disciplines, nor from other fields of thought within Administration, in the method of teaching. However it does emphasize the importance of training and preparation of leaders or managers, making use of history to support individuals that have the responsibility or position of running successful organizations. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920/825Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-1692145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURenseñanzaadministraciónuniversalidadhistoriadirigentesempresariosinterdisciplinariedad.TeachingAdministrationUniversalityHistoryOrganizationsLeadersManagersDisciplines.Administración e historia en la formación de administradores.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Perez-Gomez, Carlos-Hernan10336/17027oai:repository.urosario.edu.co:10336/170272019-09-19 07:37:01.939823http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Administración e historia en la formación de administradores.
title Administración e historia en la formación de administradores.
spellingShingle Administración e historia en la formación de administradores.
enseñanza
administración
universalidad
historia
dirigentes
empresarios
interdisciplinariedad.
Teaching
Administration
Universality
History
Organizations
Leaders
Managers
Disciplines.
title_short Administración e historia en la formación de administradores.
title_full Administración e historia en la formación de administradores.
title_fullStr Administración e historia en la formación de administradores.
title_full_unstemmed Administración e historia en la formación de administradores.
title_sort Administración e historia en la formación de administradores.
dc.subject.spa.fl_str_mv enseñanza
administración
universalidad
historia
dirigentes
empresarios
interdisciplinariedad.
topic enseñanza
administración
universalidad
historia
dirigentes
empresarios
interdisciplinariedad.
Teaching
Administration
Universality
History
Organizations
Leaders
Managers
Disciplines.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Teaching
Administration
Universality
History
Organizations
Leaders
Managers
Disciplines.
description Enseñar administración constituye uno de los aspectos relevantes de la sociedad, y los profesionales de la disciplina cumplen un papel protagónico en el ejercicio de sus funciones en las organizaciones, con efectos en la prosperidad de las mismas, contribuyendo a la riqueza de las naciones. El proceso enseñanza/aprendizaje debe acudir a las demás ciencias y técnicas para soportar la universalidad de la administración y la responsabilidad de su ejercicio. La historia, como proceso científico, contribuye demostrando los efectos de los cambios generados por las acciones de los dirigentes en la sociedad. Esta ponencia no busca excluir esta disciplina de las demás, ni éstas de la disciplina administrativa misma, en los procesos de formación, pretende, sí, resaltar la importancia de la preparación de los dirigentes o empresarios, haciendo uso de la historia, para aportar a individuos que tienen la labor o vocación de conducir organizaciones.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:16Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/920/825
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169
Universidad & Empresa; Vol. 7, Núm. 9 (2005); 159-169
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391028892237824